Vídeo de interés: Minecraft: Los Juegos del Hambre - La Espada de Merlin


Trucos de Minecraft PC

Éstos trucos también para:

Actualización 29/07/2019: Actualizados con nuevos secretos

Trucos Minecraft para PC

Si por algo es conocido Minecraft es por ser uno de los videojuegos que mayores libertades ofrecen a los gamers. Ello queda reflejado en multitud de aspectos: exploración, crafteo, construcción, supervivencia… ¡y trucos!
 
Los desarrolladores, Mojang, han hecho que la activación de los códigos sea muy sencilla. Ni siquiera es necesario acceder a la consola para introducir comandos. Simplemente añádelos como si fuesen mensajes de chat. Eso sí, ten en cuenta que no permiten conseguir logros y no son activables en la totalidad de servidores existentes.
 

Obtén experiencia

/xp {número}
Sustituye {número} por la cifra de experiencia que quieras conseguir.
 

Cómo conseguir agua ilimitada

Basta con tener dos cubos vacíos en el inventario y llenar ambos de agua en cualquier sitio donde haya agua. En este momento, cabaremos una parcela de 2x2 y pondremos el agua de cada cubo en una esquina (las esquinas tienen que ser opuestas). En este momento podras recoger agua y nunca te quedarás sin ella.
 

Guía de minerales

Diamante:

Se trata del mineral más preciado del juego ya que con él podremos crear picos, espadas y armaduras más duraderas y eficientes. Encontraremos diamante entre la capa 5 y la capa 12, pero necesitarás tener paciencia para encontrarlo. Ten cuidado con la lava, ya que a veces de cavar tanto puede que te aparezca y te achicharres vivo.
 

Oro:

El segundo mineral más buscado en Minecraft.  Lo encontraremos entre la capa 32 y 35, aunque más fácilmente en la capa 32. Una vez lo encontremos, tendremos que fundirlo en el horno para poder usarlo.

 

Hierro:

Uno de los minerales más útiles para crear buenas armaduras, después del diamante. Lo podremos encontrar principlamente en la capa 64 principalmente, y también entre las capas 65 y 67.

 

Carbón:

A pesar de ser uno de los minerales más comunes, lo necesitaremos muchas veces para crear antorchas y para hacer funcionar el horno. Se encuentra a partir de la capa 128, prácticamente en cualquier lugar.

 

Lapislázuli:

Una vez lo encuentres lo podrás usar directamente sin tener que tratarlo. Lo encontraremos entre las capas 23 y 25.

 

Piedra roja:

Lo podremos usar directamente de la naturaleza y nos permitirá mejorar nuestras armaduras y armas. Se encuentra a partir de la capa 12, aunque resultará francamente dificil hacernos con él.

 

Hazte con el objeto que desees

/give {X} {Y} {Z}
En {X} has de introducir el nombre que tiene tu personaje de Minecraft.

La {Y} hace referencia al nombre del objeto que pretendes obtener.

Mientras que con la {Z} indicarás la cantidad total a recibir.
 

Teletranspórtate a cualquier ubicación

/teleport personaje {X} {Y}
Sustituye ‘personaje’ por el nombre del protagonista. Los valores X e Y han de ser respectivamente los siguientes:
 
El valor {X} es el desplazamiento hacia la derecha –en positivo– o la izquierda, en este último caso en negativo.
 
La letra {Y} se refiere al movimiento hacia adelante o atrás, debiendo nuevamente introducir un número negativo si pretendes moverte al sur.
 
Sean cuales sean los números que introduzcas, el truco lo interpretará como la cantidad de bloques que el protagonista será teletransportado.
 
Se trata de un tipo de teletransporte bidimensional. Esto significa que no podrás elevarte, impidiendo que sufras una muerte a causa de una enorme caída del todo inesperada. Sin embargo, sí es probable que termines atrapado en algún lugar del mapeado.
 
/teleport personaje {X} {Y} {Z}
Si no tienes miedo a caer desde multitud de metros, con el consecuente fallecimiento por parte del protagonista, dicho truco es ideal para ti. En este caso los valores {X} {Y} {Z} son las coordenadas a las que quieres dirigirte.
 

Aparición de criaturas o personajes

/summon {W} {X} {Y} {Z}
Cambia la letra {W} por lo que quieres que aparezca delante del protagonista. Los valores {X}, {Y} y {Z} son opcionales. Si los introduces, indica las coordenadas en las que la criatura o el personaje surgirá repentinamente como si de una invocación se tratase.
 

Encantamientos

/enchant {X} {Y} {Z}
Los encantamientos son un sello distintivo de Minecraft. Si deseas aplicarlos fácilmente introduce este código y modifica de la siguiente manera las variables.
 
Reemplaza {X} por el nombre del personaje. El valor {Y} puede tener dos valores distintos: la ID del hechizo o su nombre. Finalmente, {Z} es el nivel que presentará el encantamiento que vaya a llevarse a cabo. Ten en cuenta que no es imprescindible introducir el valor Z, aunque sí se recomienda hacerlo para personalizar al máximo el resultado obtenido.
 

Modifica parámetros del juego

/difficulty easy
El juego será muy sencillo.
 
/difficulty normal
Activa la dificultad ‘normal’.
 
/difficulty hard
Máxima dificultad. Solo para los más atrevidos.
 
/difficulty peaceful
Modo sin ataques de los enemigos. Ideal para principiantes.
 
/gamemode 3
Accede a la modalidad ‘Espectador’ para volar libremente por los escenarios.
 
/gamemode 2
Juega a Minecraft para PC en ‘Aventura’. Prohibición de tratar con bloques, mientras que las armas y objetos solamente son utilizables con el fin de atacar a los enemigos.
 
/gamemode 1
Activa instantáneamente el modo ‘Creativo’ para dar forma a toda clase de estructuras.
 
/gamemode 0
Disfruta de ‘Supervivencia’, la modalidad originaria del videojuego.
 
/weather rain
Tiempo lluvioso en todo el escenario.
 
/weather thunder
A la lluvia se suman multitud de relámpagos.
 
/weather clear
El cielo estará despejado, sin ni una sola nube.
 
/time set 0
Haz que poco a poco salga el sol.
 
/time set 6000
Las 12 del mediodía llegan a Minecraft.
 
/time set 12000
Paulatinamente la tarde se va cerniendo sobre el mapeado.
 
/time set night
A partir de ahora será de noche en el juego.
 
/time set 18000
Sitúa el reloj justo a las 12 de la noche.
 
/time set day
Será de día en Minecraft.
 
/gamerule doDaylightCycle false
Haz que el reloj se detenga totalmente. No habrá ciclo día-noche.
 

Cultivar melones y calabazas de forma automática

En el siguiente vídeo podrás cultivar melones y calabazas sin tener que preocuparte de mantenerlas.


Truco: Cultivo Automatizado de Melones/Calabazas - Minecraft

 

Última actualización de trucos:


Consejos para novatos

Consejos para principiantes o novatos en Minecraft. Los primeros pasos en Minecraft son difíciles, pero desde Trucoteca os damos las claves para empezar en Minecraft para poder sobrevivir la primera noche y todos los consejos básicos para principiantes.

Trucos Minecraft aportados al juego por los usuarios de trucoteca

Colabora con trucoteca con tus mejores trucos de Minecraft para PC y asi los demás tendrán trucos nuevos que ver para avanzar con tus consejos y códigos

Ver todos los trucos aportados

Ser invisible:

En la versión 1.4.2 de Minecraft puedes beber una poción para ser invisible, solo se vera tu armadura y los espirales que dejan las pociones.

Ser Herobrine:

Tan solo tendremos que cambiar nuestro nombre de usuario por Herobrine y cuando iniciemos la partida seremos el legendario personaje.

Las cuevas:

En las cuevas encontraras segura mente 3 minerales a simple vista:oro, carbón y hierro. Asegúrate de llevar 2 picas, 2 palas y muchas antorchas.(las cuevas siempre están ocultas

Diamante oro redstone lapislazuli esmera:

Donde habra lava siempre habra objetos como diamantes redstone esmeralda y lapislazuli
RECORDEMOS: Cuando encuentres esto significa LAVA CERCA ¡CUIDADO!

Aldeanos comerciantes:

Si spawneas un aldeano o encuentras una aldea con ellos, puedes comerciar con ellos si le pulsas click derecho apuntando a uno podras cambiarle esmeraldas por cosas o al reves, darle cosas por esmeraldas. (este truco solo funciona en versiones nuevas, la 1.3.2 creo que funciona sino probad en la 1.4.2)



;

¿Podemos continuar usando sus datos para hacer sus anuncios más relevantes?

Nuestros socios obtendrán datos y utilizarán cookies para personalizar anuncios y mediciones. Sepa cómo obtenemos y usamos datos