Trucos de Paladins: Champions of the Realm para PS4 y XBOne

6 de marzo 2020
Imagen Trucos de Paladins: Champions of the Realm

Aunque Paladins tiene una serie de paralelismos con Overwatch, ambos videojuegos no comparten los mismos trucos. Seguidamente detallaremos los que son válidos solo para el FPS gratuito que, a raíz de una serie de cambios, ha visto aumentada su popularidad: introducción de nuevos contenidos a coste cero, eliminación del modo tercera persona, etcétera.

Campo de tiro

Ya de por sí el número de campeones disponibles cuando surgió Paladins era bastante elevado, pero el mismo se ha ido incrementando más si cabe con el paso del tiempo. Ello da pie a que en la actualidad puedas escoger entre multitud de personajes.

Las diferencias entre ellos son considerables, abarcando no solo aspectos puramente estéticos. La jugabilidad varía enormemente, por lo que antes de adentrarte en los enfrentamientos online conviene que destines unos cuantos minutos a practicar.

Precisamente Paladins pone a tu disposición un modo habilitado para tal fin: Campo de tiro. Durante el transcurso de los entrenamientos es posible poner en práctica varios movimientos, aunque el principal truco consiste en potenciar esencialmente tu aiming.

Sea cual sea el periférico del que hagas uso, desde el ratón hasta un mando, es fundamental que tengas una buena precisión al apuntar a los rivales. Adáptate al héroe que más te gusta y poco a poco irás evolucionando como jugador al mismo tiempo en que también lo hace el respectivo personaje a nivel virtual, convirtiéndote en una infalible máquina de aniquilar enemigos.

La mejor estrategia para hacerse con el punto de captura

Paladins puede jugarse de varias maneras distintas: a lo Call of Duty o más bien al estilo Battlefield. En el primer caso el jugador pretende destacar por encima del resto siendo el que mayor número de muertes consigue. Por otra parte, el segundo sugiere un compañerismo para lograr los objetivos colectivos.

Si lo que quieres es conseguir cada punto de captura de las partidas, no dudes en optar por el segundo ejemplo mencionado. La colaboración es de suma importancia para ganar en Paladins.

Paladins: Champions of the Realm - 1

Olvídate de las actuaciones individuales: solo importa el equipo. Por ejemplo, si ves que el conjunto rival peca de una debilidad en concreto, no dudes en cambiarte de héroe para sacarle partido, aunque no sea un tipo de personaje que domines a la perfección.

A su vez, opta por el héroe idóneo con tal de dotar a tu propio equipo de un equilibrio óptimo. ¿No te gusta ser support? En algún momento deberás actuar como tal, amén de ejercer de DPS, frontliner… ¡ayuda a tus compañeros para vencer!

Previsualización del mapa

Cuando queda poco para que la partida dé comienzo, tienes que seleccionar el campeón al que encarnarás en el campo de batalla. Algunos jugadores, mientras permanecen a la espera, se dedican a otros menesteres, pero un truco esencial que has de poner en práctica consiste en aprovechar una opción que te brinda la interfaz.

Nos referimos a la posibilidad de consultar el mapa que, dentro de pocos segundos, se activará dando forma al escenario definitivo en el que ambos equipos se medirán las fuerzas. A modo de vista previa puedes comprobar qué lugares clave hay en la zona, trazando una estrategia óptima para declararte vencedor junto a tus compañeros.

Utiliza esencia solo cuando sea necesario

Es innegable que la esencia otorga una serie de ventajas en la partida que pueden significar la diferencia entre ganar o perder. Sin embargo, ello se traduce en que algunos gamers la consumen cuando no deben.

Siendo conscientes de ello, los programadores de Paladins optaron por simplificar y agilizar el procedimiento necesario para obtenerla. Aun así, no dejes que ello te lleve a emplearla en un momento inadecuado.

Resérvala hasta que la situación de la partida prácticamente te exija sacarle provecho a la esencia. Será entonces cuando la espera habrá merecido la pena y la balanza de la victoria se equilibrará hacia el lado de tu equipo.

Copiar barajas

Uno de los quebraderos de cabeza con los que tarde o temprano todo jugador ha de lidiar se resume en diseñar una baraja que se adapte a las características del personaje que se quiere establecer como principal.

Necesitarás un tiempo para averiguar cuál de ellos congenia mejor contigo, convirtiéndose así en tu main. Sin embargo, puede que pasen meses y todavía no sepas qué tipo de baraja le conviene. En tal caso, no dudes en copiar la de un pro-player.

Puedes hacerlo de manera sencilla, concretamente accediendo al Ranking. Allí verás las barajas que más éxito tienen en la actualidad. Es decir, las de los jugadores profesionales que se dedican a vencer en Paladins durante gran parte del día.

Conseguir cristales gratis

Los cristales en Paladins son muy codiciados. Afortunadamente, siguiendo el ejemplo de otros free-to-play, el equipo de desarrollo conocido como Hi-Rez pone a disposición de los gamers varios métodos para conseguirlos sin gastarse ni un solo euro.

El mejor método actual se resume simplemente en acceder diariamente a Paladins y completar algún que otro desafío de los que surgen cada jornada. Con esta acción tan sencilla te asegurarás casi dos mil cristales a lo largo de un solo año.

Las recompensas que se otorgan día tras día no solo guardan relación con dichos cristales. También pueden proporcionarte la esencia que, como hemos detallado en anteriores líneas, es muy importante. En este caso, 365 días de acceso continuo a Paladins te aportarían más de 80.000 puntos.

Comprueba tu ping

¿Disparas a los enemigos y aun así siempre acaban matándote? Es probable que tu ping sea demasiado alto. Existe un truco para consultarlo siempre que quieras: pulsa F9. Automáticamente aparecerá dicha información junto a otros datos interesantes como los fotogramas por segundo.