Trucos de Octopath Traveler para PC y Switch

9 de abril 2020
Imagen Trucos de Octopath Traveler

Habitualmente los videojuegos de rol suelen ofrecer la posibilidad de aplicar trucos. Y no es para menos, puesto que sin ellos resultaría algo complicado llevar a cabo ciertas acciones. Con los que leerás a continuación le sacarás el máximo jugo posible a Octopath Traveler, un juegazo apto tanto para amantes de lo retro como para quienes prefieren títulos más actuales.

Así se desbloquea el secreto final

Si los trucos son frecuentes en los RPG no se quedan atrás los finales secretos. Square-Enix no ha querido ser menos y, más allá de la conclusión básica que ven la mayoría de jugadores, también permite disfrutar de una alternativa.

Lo primero que tienes que hacer para desbloquearla es ir a Ravus Manos, lugar en el que encontrarás una misión secundaria que sí o sí ha de ser completada. Nos referimos a ‘Hija del Dios Oscuro’. En los acantilados verás a un guardia que tiene cara de pocos amigos. Simplemente desafíalo a un duelo para que dé comienzo dicha side-quest.

No es la única que deberás superar. Después de hacerlo dirígete a la primera ciudad de todas, la cual seleccionaste cuando accediste al mapa, al empezar el juego. En dicha zona hallarás a Kit, personaje que tras hablar con él te permitirá dar comienzo a otra misión secundaria: ‘En busca del Padre’.

Complétala y ya estarás más cerca del final secreto, aunque todavía quedará la última tarea. Viaja hasta el Sendero S’wark’ii del oeste, encontrándose un empresario que como otros NPC puede interactuar contigo. Háblale para desbloquear la tercera y última misión necesaria: ‘Ruinas de Hornburgo’.

Esta mazmorra exige un alto nivel para adentrarse en ella si no quieres perecer irremediablemente, por lo que asegúrate de haber farmeado experiencia con tus personajes. En caso contrario será muy difícil que puedas derrotar al jefe del lugar. Con una buena estrategia de combate lo lograrás y serás partícipe de un final alternativo que te dejará con los ojos como platos.

Cambiar la pantalla de inicio

Antes de dar comienzo a cada partida, la interfaz muestra unos gráficos concretos junto al menú, los cuales pueden ser cambiados. Para hacerlo aplica el truco que consiste en completar una misión secundaria, tal como sucede con el final secreto.

En este caso basta con una sola side-quest, la cual da por finalizado al cien por cien Octopath Traveler. Concretamente hablamos de ‘Al final del viaje’. Cuando termines con el objetivo que se te impone, la pantalla de inicio se verá alterada parcialmente.

El cambio no es drástico, tratándose solo del añadido de una corona. Sin embargo, cada vez que lo veas sabrás que dedicaste unas cuantas horas a completar tanto la historia principal como una serie de misiones secundarias.

Ganar experiencia en poco tiempo

Tal como sucede en otros videojuegos de rol, los enfrentamientos contra criaturas en Octopath Traveler tienen lugar de forma aleatoria. Para el truco destinado a ganar experiencia en poco tiempo es fundamental que deshabilites los elementos capaces de reducir el porcentaje de combates, los cuales tal vez tuvieses activados para explorar los escenarios sin tener que lidiar con tantos duelos.

De hecho, haz justo lo contrario: utiliza objetos que están pensados para aumentar ese ratio de encuentros con enemigos. De esta manera te resultará sencillo y rápido dar con los Caits, unas criaturas que aproximadamente hacen acto de presencia cada cinco o seis batallas aleatorias.

Ten en cuenta que estos enemigos pueden aparecer en cualquier zona del mapa. Sin embargo, una de ellas en concreto es más prolífera para su presencia. Se trata de las Arenas del Manantial del Norte.

Incluso tal vez cada solamente tres o cuatro enfrentamientos ya salga un Cait o varios a por ti. Será entonces cuando debas derrotar a dichas criaturas, trabajo para el que te recomendamos emplear Piedras del Alma. El motivo es claro: nunca fallan ante estos enemigos.

¿Por qué este método es tan recomendable para ganar experiencia? Básicamente ello es fruto de la existencia de Caits con recompensas adicionales. Cuando aparecen varios a nivel grupal, siempre hay uno que cuenta con un bonus de PE. Así pues, al derrotar a esa criatura en concreto, el grupo se hace con una gran cantidad de experiencia.

Multiplicar los PE recibidos

Al truco anteriormente descrito puedes aplicar otras dos claves para que la cifra de puntos que recibas sea si cabe mucho más elevada. El primer método consiste en aprovechar la disposición de Primavera la bailarina, uno de los personajes más carismáticos.

Su habilidad Gracia Desconcertante te resultará de inestimable ayuda para multiplicar los puntos de experiencia, concretamente por cien. Por si fuera poco, se trata de un multiplicador que se aplica a todos los miembros de tu grupo, sea cual sea la cifra de aliados.

Por desgracia es un efecto aleatorio. Es decir, dicha habilidad puede proporcionarte otros resultados que, aunque son muy beneficiosos, se alejan del objetivo de ganar mucha experiencia. Es cuestión de ir batallando hasta que el multiplicador se aplique.

Pero, ¿y si a este multiplicador añadieses otro más? Es posible realizarlo, aunque para tal fin has de completar el cien por cien de la historia de Olberic, otro mítico personaje de Octopath Traveler. Después deberás dirigirte a Wellspring. Explorando el escenario no tendría que ser difícil hallar al capitán que cuenta con una marca naranja indicando que se trata de una misión secundaria.

Después de aceptar hacerla, desplázate hasta Goldshore y accede a su preciosa catedral. Allí verás a Donovan, un obispo sobre el que tendrás que aplicar una habilidad: Consulta/Escrutinio. Ya solo te quedará volver a Wellspring para hablar con el capitán.

Agradeciéndote los servicios prestados, no dudará en recompensarte con uno de los mejores ítems de todo el juego. Nos referimos a la Insignia del Capitán. Equípasela a cualquiera de los personajes para disfrutar de los beneficios que te otorga.

Hablamos de un aumento porcentual de cincuenta puntos cada vez que batalles contra enemigos y obtengas experiencia. Es decir, si sumas este 50% al multiplicador x100 de antes y vas dando con multitud de Caits, en pocas horas tendrás a todo tu equipo al máximo nivel posible.