Trucos de Need for Speed Heat (NFS Heat) para PC, PS4 y XBOne

22 de marzo 2020
Imagen Trucos de Need for Speed Heat (NFS Heat)

Numerosos aspectos entran en juego para determinar el éxito de un título de conducción. Variedad en el catálogo de vehículos, posibilidades de personalización de los automóviles, jugabilidad arcade que no sea demasiado irreal, circuitos muy diversos, etcétera. Afortunadamente Need for Speed Heat cumple con todos estos factores tan positivos.

Estamos ante uno de los mejores videojuegos de la franquicia, llegando a la calidad de los Underground y Most Wanted. En esta ocasión las carreras tienen lugar tanto de día como de noche. En ambos casos puedes aplicar varios de los trucos que leerás a continuación.

Ganar mucho dinero al principio del juego

Como en todo juego de conducir, al principio empiezas con una irrisoria cantidad de dinero. Ello se traduce en frustración cuando ves que están disponibles varios coches realmente buenos y bonitos, pero no se encuentran al alcance en términos monetarios.

Por suerte, existe un truco que permite amasar una considerable fortuna poco después de haber dado comienzo a la primera partida. Aunque hay varias carreras nocturnas que te pueden proporcionar grandes sumas de dinero, ninguna llega al nivel de la conocida como The Resort’s Circuit.

Se trata de una competición automovilística en la que únicamente podrás participar si es de día. Para encontrar el lugar en el que se celebra simplemente dirígete al garaje que pertenece al personaje de Lucas. En las proximidades verás el icono del mapa que te indica la celebración de una carrera.

Al ser uno de los circuitos iniciales no es demasiado difícil proclamarte vencedor. No deberías necesitar más de dos o tres intentos. Cuando lo consigas, sea cual sea el coche con el que hayas competido, te harás con una enorme cantidad de dinero: 25.000 dólares.

Need for Speed Heat - 1

Ni siquiera en las carreras posteriores es viable conseguir tal cantidad de pasta. Por supuesto, el truco está parcialmente limitado: si vuelves a correr instantáneamente y ganas de nuevo, solo se te asignará una recompensa de 5.000 dólares.

Como decimos, el límite no es total. Y es que basta con dejar que transcurra el día actual y la posterior noche. Durante la jornada siguiente, si regresas a esta competición verás que las recompensas vuelven a ser de mayor cuantía. Repitiendo este simple procedimiento no te será difícil conseguir una fortuna que te permita comprar los mejores coches del juego.

Buenas recompensas en las persecuciones

Correr a toda velocidad por la noche puede ser una gran idea en algunos Need for Speed, ya que la presencia policial es nula. Sin embargo, en Heat las patrullas están prácticamente por todas partes. Así pues, tarde o temprano se iniciará una persecución en toda regla.

¿Sabías que hay un truco para obtener buenas recompensas? Resumiéndolo podría decirse que consiste básicamente en prolongar al máximo posible el tiempo de la persecución. Es decir, si ves que puedes escaparte, no lo hagas todavía. Aunque no solo debes realizar dicha acción.

Need for Speed Heat - 2

Adicionalmente es necesario que, hablando en plata, la líes parda. Choca contra los automóviles policiales, conduce en contradirección, etcétera. Poco a poco el nivel de búsqueda irá en aumento, tal como sucede en los GTA. Aunque te aseguramos que escapar acabará siendo una odisea.

Ponte en situación: varias patrullas te persiguen pisándote los talones, y delante te encuentras una emboscada con diversos vehículos cruzados impidiendo el paso por la carretera. ¿Qué haces? Lo que buenamente puedas, pero huye y consigue que te pierdan la pista. De esta manera obtendrás una recompensa brutal.

Exploración y gasolineras

Need for Speed Heat ha tratado de imitar algún que otro aspecto de Burnout Paradise, siendo un claro ejemplo el factor de exploración. Aunque no llega al nivel del título recientemente mencionado, este NFS trata de fomentarlo al máximo.

Need for Speed Heat - 3

Por ejemplo, los desarrolladores han ubicado en el mapa varias gasolineras. Se observan a simple vista, por lo que no tendrás dificultades a la hora de encontrarlas. Aun así, será necesario que explores todos los caminos disponibles para hallar cada estación de servicio que se encuentra presente en los extensos escenarios de Heat.

¿A qué se debe que resulte tan importante explorar y encontrar gasolineras? Cada una de ellas recupera el estado original del vehículo. Por ende, sea cual sea el lugar en el que te halles, si el coche está bastante tocado podrás restaurarlo en un santiamén para seguir conduciendo sin riesgo alguno.