Trucos de Murder in the Alps para PC, Android y iPhone

2 de junio 2020
Imagen Trucos de Murder in the Alps

Cuando todavía no haya sucedido el asesinato todo será coser y cantar. El hotel de los Alpes te parecerá idílico, pero la situación cambiará drásticamente cuando veas que ha aparecido muerto uno de los huéspedes. Aquello que al principio era sencillo se convertirá tal vez en una mecánica algo compleja para ti.

Especialmente si nunca antes has lidiado con una novela negra interactiva es probable que pases por serias dificultades para superar Murder in the Alps al primer intento. En tal caso aplica los siguientes trucos para facilitarte al máximo todas las tareas de investigación.

Pistas en los propios logros

Algunos gamers, antes de dar comienzo a una partida de su juego favorito, consultan la lista de logros. Se trata de una acción no demasiado extendida pero que deberías hacer sí o sí con Murder in the Alps.

Y es que algunos desafíos allí presentes te dan pistas de las tareas que deberás llevar a cabo. Si bien es cierto que las descripciones no son muy extensas, alguna orientación te darán.

El botón más útil de todo el juego: la pista

Si no tienes suficiente con las pistas obtenidas a través del anterior truco puedes ir más allá haciendo uso de una función implementada en Murder in the Alps. No es exclusiva de este juego, ya que la mayoría de títulos pertenecientes al citado género también disponen de ella.

Nos referimos al botón Hint que también puede aparecer como Pista. Gracias a lo intuitiva que resulta la interfaz del videojuego no te costará acceder a la función en la esquina superior derecha de la pantalla.

Un buen truco para pasarte Murder in the Alps consiste en utilizar el botón de Hint solo cuando estés completamente atascado. El error más común es el de abusar de él para no esforzarse en pensar cuál es el siguiente paso a dar. Evítalo si no quieres quedarte sin pistas en el momento en que realmente las necesites.

Recuperar energía

No hay nada más molesto que estar a punto de descubrir una nueva clave para resolver el caso del asesinato y, de repente, darte cuenta de que la barra de energía está casi a punto de agotarse.

Los juegos gratuitos, en muchos casos, obligan a pagar para poder seguir disfrutando de ellos. Afortunadamente con Murder in the Alps no tiene por qué ser así. Si prefieres gozar ilimitadamente de sus originales mecánicas accede a la sección Energía que encontrarás en su interfaz.

Allí verás opciones de pago, pero también unas cuantas gratuitas. Realizando las acciones que se describen obtendrás una mayor o menor cantidad de energía. En cualquier caso será más que suficiente para continuar con una historia que no deja indiferente a ningún gamer.

La importancia de los sumarios

El guión de Murder in the Alps está muy bien hilado y representado en forma de cómic. Todo adquiere importancia en la narración de la historia que se cuenta. Cualquier detalle ha de ser interiorizado por ti y recordado a posteriori. Es por este motivo que un truco esencial consiste en consultar los sumarios.

Como si de una serie de televisión se tratase, siempre aparecerá una especie de resumen de lo visto en anteriores capítulos de la trama. Indistintamente de cuánto tiempo haya transcurrido desde tu última partida, conviene que prestes atención a la breve descripción para acordarte de todo lo trascendente que aconteció en anteriores sesiones de juego.

Los sumarios tienen tanta relevancia en Murder in the Alps que, de vez en cuando, los desarrolladores bonifican dichas consultas a través de recompensas. Tanto si te las dan como si se trata de una acción no premiada, agradecerás enormemente llevarla a cabo con regularidad.