Trucos de Mortal Kombat 11 para PC, PS4 y XBOne

18 de noviembre 2020
Imagen Trucos de Mortal Kombat 11

Mortal Kombat es una de esas sagas de lucha que permanecen incombustibles por muchas ediciones que lancen. Así lo demuestra con la onceava, una de las mejor valoradas por los fans junto a las primeras que vieron la luz.

Siguiendo el ejemplo de tantos otros videojuegos del género, existen diversos trucos para dar pie a que la experiencia sea si cabe más divertida.

Desbloquear el personaje secreto

Aunque Mortal Kombat no llega al nivel de títulos como Super Smash Bros, en la práctica totalidad de entregas siempre brinda la posibilidad de conseguir algún que otro personaje secreto. En esta ocasión solo hay uno que puedes obtener.

Nos referimos a Frost, una luchadora cuyo aspecto visual llama mucho la atención. Combina tonalidades blancas y azules, portando en sus dedos varios anillos que ejercen la función de una especie de puño americano.

Mortal Kombat 11 - 1

Sus fans la echaban de menos desde que apareció en Deadly Alliance. Por suerte, en Mortal Kombat 11 puedes volver a contar con ella si llevas a cabo un procedimiento muy sencillo.

Simplemente ve avanzando en el modo campaña hasta que completes el episodio número cuatro. Antes de dar comienzo al quinto ya tendrás la posibilidad de elegir a Frost en la interfaz de selección de personajes.

Aprovecha los elementos de los escenarios

A medida en que han ido saliendo nuevos juegos de la saga, los escenarios cada vez eran más detallados. Llegó un momento en que dejaron de tratarse de simple decoración para pasar a ser determinantes en las victorias o derrotas de los luchadores.

Una clara muestra de ello es Mortal Kombat 11. De hecho, un truco esencial se resume en sacar el máximo partido de cada elemento que admite interacciones. Distinguirlos no es complicado, puesto que reproducen un efecto visual a modo de destello.

Cuando detectes esa luz más brillante, acércate a ella antes que el rival. Sin pensártelo dos veces pulsa:

  • PS4: R1
  • Xbox One: RB
  • Nintendo Switch: R

Instantáneamente el medidor asociado a tu capacidad defensiva se reducirá. ¿Merece la pena teniendo en cuenta que dirás adiós a una de las porciones? En efecto.

Sobre todo le sacarás mucho partido cuando la interacción sea para huir temporalmente del escenario, evitando que el adversario te siga golpeando hasta que se produzca el temido momento en que acabe con tu vida por medio de un fatality.

Los elementos de los escenarios no solo sirven para huir. Por supuesto, pueden ser empleados a modo de armas, quitando bastante barra de salud a los luchadores que tengas delante.

Fatal Blow, ideal para sobrevivir

Cuando empiece a quedarte poca vida, no te alteres. Mantén la calma y aplica el mejor truco posible que consiste en ejecutar un Fatal Blow. Se trata de un movimiento que te permitirá sobrevivir e incluso quizá te acabes cargando a tu rival a pesar de que estuvieses tieso de salud.

Mortal Kombat 11 - 2

En concreto hablamos de un porcentaje inferior a treinta puntos. Es a partir de entonces cuando Mortal Kombat 11 te permite hacer este movimiento cuya combinación de botones no es complicada:

  • PS4: L2 R2
  • Xbox One: LT RT
  • Nintendo Switch: ZL+ZR

Por supuesto, es fundamental que aciertes con el golpeo, ya que en caso contrario no podrás intentarlo de nuevo hasta haber transcurrido un tiempo. Al otorgarte tanta ventaja un Fatal Blow, ten en cuenta que si das de lleno al enemigo con él, te quedarás sin más oportunidades de volver a efectuarlo.

Conseguir más recompensas

En esta generación ya estamos acostumbrados a recibir muchas recompensas en los juegos de lucha. Mortal Kombat 11 lo ejemplifica, aunque hay un truco imprescindible para obtener si cabe un superior número de ellas.

Lo único que tienes que hacer es optar por un movimiento brutality para poner fin a un combate a tu favor, olvidándote de los fatalities que tan populares son en dicha saga. Cada vez que lo hagas, el número tanto de corazones como de puntos –y por ende de recompensas en general– será bastante mayor.

Disfruta de un nuevo modo de juego

Mortal Kombat 11 - 3

Mortal Kombat 11 incluye un modo secreto que permite luchar a tres personajes contra uno solo. Se trata de una modalidad por equipos que, por suerte, no es difícil de desbloquear.

Lo primero que tienes que hacer es dirigirte al menú y acceder a Konquest. Acto seguido pulsa en Torres del tiempo. El tutorial te permitirá jugar a cuatro torres, las cuales has de completar.

A continuación se desbloquearán más torres, aunque solo debes prestar atención a la que abarca un único rival, el jefe. Marca dicha torre con el stick analógico para tener acceso a la interfaz de Batalla de equipo. Junto a dos gamers más participarás en un grupo de tres para acabar con la vida de un jefe final bastante complicado.

Desbloquea skins de tus personajes favoritos

Mortal Kombat 11 - 4

Para dar más variedad al juego puedes ir cambiando entre unas y otras skins incluso si optas por disfrutar siempre del mismo personaje. De hecho, es recomendable centrarte en uno en concreto si quieres progresar al máximo, dominando todas y cada una de sus facetas ofensivas/defensivas.

¿Sabías que todos los personajes de Mortal Kombat 11 cuentan con sus propias skins? En efecto, y no te costará nada conseguirlas. Las skins más básicas son gratuitas, sin tener que recurrir a los micropagos.

El procedimiento es tan fácil como seleccionar el personaje deseado y realizar el tutorial de aprendizaje. Cada vez que hagas esta tarea desbloquearás la correspondiente skin del luchador que estuviera activo en ese momento.

Mortal Kombat 11 Ultimate

Mortal Kombat 11 - 5

La última entrega, diseñada solo para las últimas consolas PS5 y Xbox series X/S y ya disponible desde el 17 de noviembre del 2020, añade un extra al juego, incluyendo:

  • 6 personajes del Kombat Pack 1
  • 3 personajes del Kombat Pack 2
  • Cinco nuevos capítulos para el modo de juego principal
  • Nuevos escenarios, indumentaria, combos de ataque…

Datos del juego

  • Saga: Mortal Kombat
  • Empresa creadora: Netherrealm Studios
  • Empresa distribuidora: Warner Bros
  • Disponible para: PC, PS4, XBOne, Switch
  • Géneros: Lucha
  • Página oficial: https://www.mortalkombat.com
  • Fecha de lanzamiento: 23 Abril del 2019