Trucos de Monster Sanctuary para PC y Switch

15 de junio 2020
Imagen Trucos de Monster Sanctuary

Si te gusta entrenar monstruos y te consideras un buen entrenador, toma nota de los siguientes trucos porque te resultarán de utilidad. Puede que algunos ya los conozcas, pero otros no son tan intuitivos y si nadie te los explica nunca los descubrirás. En trucoteca te enseñaremos cómo usarlos para ganar muchas más partidas.

Trucos para PC y Switch

Monstruos de todos los tipos se dan cita en este juegazo cuyo sistema de combate es bastante profundo y exige pericia si no quieres morir ante los numerosos enemigos. Evítalo con estos trucos.

Elegir la mejor criatura inicial

Cuando empieces la partida de Monster Sanctuary podrás elegir entre cuatro criaturas espectrales como si de Pokémon se tratara. León, lobo, rana y águila son las que están disponibles. Escoger bien es fundamental, así que tómate un tiempo para elegir el que creas que se adaptará mejor a tu estilo de juego. Si no lo tienes claro aplica un truco que nunca falla: optar por el mejor monstruo inicial de todos.

Monster Sanctuary - 1

El águila puede parecer muy buena por los puntos tan elevados que tiene en cuatro de los cinco campos, sin embargo falla en uno de los más importantes. En efecto, hablamos de la defensa.

Por el contrario, hay un animal espectral que tiene un nivel decente en las cinco características: ataque, defensa, magia, salud y maná. Se trata del león, el cual además realiza ataques de tipo fuego y tierra.

Aumentar tus ataques críticos

En líneas generales da mucha satisfacción siempre que un ataque realizado en cualquier tipo de videojuego termina siendo crítico, lo cual acarrea ejercer mucho más daño que con una ofensiva normal.

Casi siempre el porcentaje de críticos acostumbra a ser bastante bajo, aunque en Monster Sanctuary hay un truco para aumentarlo considerablemente. En el árbol de habilidades podrás gastar tus skillpoints en varios poderes especiales, pero conviene que te centres en aquellos que afectan positivamente a los críticos.

Monster Sanctuary - 2

En concreto, puedes llegar a rondar un 25 por ciento de ataques críticos. Es decir, de cada cuatro ofensivas que le hagas a tu enemigo, una de ellas infligirá muchísimo más daño. Si bien es cierto que otras habilidades también son relevantes, ninguna alcanza tales niveles de importancia.

Cómo ganar a tu enemigo con facilidad

El hecho de elegir una criatura inicial no es el único paralelismo que Monster Sanctuary tiene con Pokémon. Otra clave similar guarda relación con las debilidades de los monstruos. Los salvajes no suelen suponer demasiadas dificultades, pero todo cambia al enfrentarte a aquellos que son entrenados por otros ‘estudiantes’ como tú. Algunos humanos son capaces de aumentar mucho el nivel de sus entes espectrales.

Monster Sanctuary - 3

Si no quieres que las batallas se conviertan en algo inasumible fíjate siempre en las debilidades que tienen los monstruos enemigos. Por supuesto, también es importante consultar la resistencia ante ciertos tipos de ataques para evitar hacerlos siempre que resulte posible.

Solo dedícate a aquellas ofensivas que le sienten realmente mal a las criaturas que se interpongan en tu camino. Por ejemplo, los Blob verdosos que tan frecuentemente aparecen en los escenarios de Monster Sanctuary son muy débiles ante el viento. Por ende, atacarles con el águila o el lobo sería más que efectivo.

Combos implacables: causa mayor daño

Los combos son muy importantes en este juego. Y es que posteriormente pueden traducirse en ataques extremadamente poderosos. Pero, ¿qué sucede si alguno de tus aliados sufre daño?

Algunos gamers optan por no curar, pensando tal vez que los combos solo van incrementándose en caso de seguir atacando. Error: las curaciones también afectan positivamente al multiplicador de combos.

Monster Sanctuary - 4

Básicamente tanto las acciones ofensivas como las de carácter más bien conservador pasan a formar parte del combo actual. Así pues, aprovecha al máximo cada turno teniendo en cuenta que, al terminar, procederá a resetearse.

Un combo implacable se traducirá en aumentar sensiblemente los puntos de daño que harán los futuros ataques realizados con tu equipo. Así pues, tendrás más probabilidades de ganar en los enfrentamientos.

Céntrate en una criatura

Una de las mecánicas más innovadoras de Monster Sanctuary, aunque ya se ha dejado ver en títulos de otros géneros como Advance Wars, se resume en mostrarte cuánto daño le harás a una criatura del adversario incluso antes de realizar el ataque.

Aprovecha este dato tan trascendente para planificar una buena estrategia ofensiva. La mejor de todas consiste en acabar individualmente con cada enemigo, centrándote en uno solo.

Monster Sanctuary - 5

Algunos usuarios optan por lo contrario: ir reduciendo la barra de vida por igual a los diversos monstruos que conforman el equipo rival. Sin embargo, si el humano tiene curaciones y las aplica en los momentos óptimos siempre te verás obligado a hacer frente a una elevada cifra de enemigos.

Sacándole partido a tus tipos de ataque y analizando las debilidades, no te será difícil liquidar a una de las criaturas antes de que termine tu turno. Así ya te olvidarás por completo de ella, centrándote posteriormente en las demás.

¿De qué trata Monster Sanctuary?

Crea tu equipo de monstruos y salta a la batalla. Monster Sanctuary es un pixel art, o juego retro, muy atractivo en el que tendrás que adentrarte en un mundo repleto de aventuras y de monstruos que te lo pondrán muy complicado. A medida que avanzas y acabas con tus enemigos, podrás recoger sus poderes para mejorar tu personaje y desbloquear ciertas partes del mundo.

El argumento

Tu objetivo será ser el mejor Guardián de los Monstruos de todos los tiempos. Mientras cumples con esta epopeya, te encontrarás con un misterio que amenaza con destruir la tregua entre hombres y monstruos.

Monster Sanctuary - 6

Podrás tener tus propios monstruos y usar sus poderes especiales para conocer todo lo que te ofrece el mundo de Monster Sanctuary. Revisa cada detalle del escenario para poder seguir avanzado: acaba con las enredaderas que se presenten a tu paso, destruye las paredes que no te dejen avanzar, y encuentra recovecos escondidos para pasar al otro lado. Y todas estas acciones serán posibles solamente si usas los monstruos adecuados en cada caso. Nunca se sabe en dónde vas a encontrar el próximo huevo raro de monstruo.

Sistema de juego

Para acabar con tus enemigos, tendrás que organizar tus ataques de la forma que mejor te funcionen. Además, puedes combinar diferentes golpes para lograr ataques devastadores.

Te encontrarás con monstruos de todo el mundo y podrás incubar diferentes tipos de huevos. En cada uno de tus viajes podrás encontrarte con un nuevo monstruo que pasará a formar parte de tu equipo. Cada uno de tus monstros tendrá sus propias habilidades que podrás ir personalizando según tus gustos y necesidades de partida.

Una aventura épica se abre ante tus narices. Es el momento de hacerte con el mejor equipo de monstruo y vencer todas las adversidades. Te aseguramos que la cosa se va a poner más fea en cada nueva aventura que empieces.

Datos del juego

  • Empresa distribuidora: Team17 Digital Ltd
  • Disponible para: PC, Switch
  • Géneros: Rol
  • Página oficial: https://store.steampowered.com
  • Fecha de lanzamiento: 28 Agosto del 2019