Trucos de Monster Hunter World para PC, PS4 y XBOne

31 de marzo 2020
Imagen Trucos de Monster Hunter World

La saga Monster Hunter lleva varias generaciones demostrando de lo que es capaz. Incluso en una videoconsola tan limitada a nivel técnico como era la PSP ofrecía a los gamers centenares de horas de diversión y una libertad impagable. Años después sigue sorprendiendo a los más jugones, esta vez con World.

Tanto si eres un usuario experimentado como si pretendes adentrarte en esta franquicia por primera vez, presta atención a los siguientes trucos. En ambos casos disfrutarás de una experiencia más gratificante.

Pintar la armadura de los colores del arcoíris

El editor de Monster Hunter World es bastante completo. De hecho, es habitual que el cazador de un jugador y de otro se parezcan en pocos aspectos. Pero, ¿sabías que hay algunas opciones adicionales que permanecen ocultas? Es el caso de las tonalidades arcoíris.

En concreto es la armadura el elemento que pasa a hacer gala de la nueva skin. Al tratarse de una alternativa de personalización tan preciada, es comprensible que los desarrolladores obliguen a completar multitud de tareas. Algunas de ellas las han pretendido esconder para aumentar si cabe las dificultades, pero aquí te las resumiremos todas.

Primeramente tienes que capturar el cien por cien de monstruos. No te asustes: no son tantos como parecen, pero sí es cierto que algunos de ellos te pondrán muchos impedimentos a la hora de hacerte con ‘sus servicios’.

Nadie dijo que conseguir los colores del arcoíris fuera fácil y vuelve a demostrarlo la próxima tarea: superar las misiones secundarias. Todas, no te dejes ni una. El equipo de desarrollo de World es consciente de que muchos jugadores omiten las side-quests para optar más bien por la historia principal. Para luchar contra dicha tendencia no han dudado en activar este requisito clave para la obtención de la skin.

Monster Hunter World - 1

Aquí no termina la lista de acciones a realizar. ¿Recuerdas el Centro Ecológico de Investigación? Sí, ese que casi no visitas, nuevamente por querer centrarte en el hilo argumental principal. Pues Capcom quiere que lo hagas y, para tal fin, te obliga a alcanzar el sexto nivel de investigación en un total de quince monstruos.

Llegamos a la última tarea a efectuar, consistiendo básicamente en alcanzar el nivel 49 como cazador. Tal vez creas que es la acción más complicada de todas, pero afortunadamente al ir haciendo las detalladas en anteriores líneas estarás muy cerca de alcanzar la citada cifra.

Conseguir dinero de manera muy fácil

Al tratarse un juego de mundo abierto es comprensible que existan tantas vías de obtención de dinero, pero siempre hay unas mejores que otras. En concreto nos centraremos en la más rápida y sencilla. Al ir avanzando en la historia tarde o temprano desbloquearás una misión secundaria que se titula ‘Predicamento espinoso’.

Se trata de una misión de tres estrellas y que te lleva a hablar con el jefe del Centro de Investigación Botánica. Superarla no es excesivamente complicado. Basta con explorar los alrededores y otras zonas del mapa con tal de obtener veinte cactus.

Finalmente vuelve con el jefe para hacerle acto de entrega de dichos elementos. Al poder proseguir con sus investigaciones te recompensará de la mejor manera posible: otorgándote la habilidad de cultivar unas semillas muy especiales.

Fíjate si lo son que cada una de ellas puede ser vendida por 140 zenny. Así pues, encárgate de cultivarlas siempre que estés haciendo misiones. Sin darte cuenta irán creciendo y, después de estar fuera durante un tiempo, podrás volver al pueblo para venderlas por una considerable cifra de dinero.

¿Pretendes optimizar el proceso más si cabe? En tal caso completa otra misión secundaria, la conocida bajo el nombre de ‘Plagas persistentes’. Después de hacerlo la recompensa otorgada a tu cazador será la de habilitar un segundo slot para los cultivos de semillas.

Se trata de un farmeo bastante simple, puesto que no requiere estar demasiado pendiente de la acción que estás llevando a cabo. Como si se tratase de la vida real, las semillas van creciendo paulatinamente.

Al mismo tiempo en que lo hacen puedes dedicarte a tus otros menesteres. Por estos motivos se ha acabado convirtiendo en el método preferido de los cazadores que pretenden obtener mucho dinero sin esfuerzo alguno.

Tener una mascota en tu habitación

Las tareas de exploración y caza son realmente agotadoras, así que agradecerás volver a tu propia habitación para descansar. ¿Qué mejor que hacerlo y ver cómo te recibe alegremente tu fiel mascota?

Toda aquella criatura que no tenga una capacidad letal puede ser cazada con la red que te dan al principio de la aventura. Acumula todas las que quieras y vuelve a Astera, lugar en el que se localiza la habitación.

El personaje que actúa como dueño de la vivienda te dejará elegir entre aquellos animalitos que cazaste. Será una mascota con todas las letras, así que gateará por el habitáculo, correrá si la situación le invita a hacerlo e incluso permanecerá volando por el techo si se trata de un ave.