Trucos de Minion Masters para PC y XBOne

22 de junio 2020
Imagen Trucos de Minion Masters

Un título de estrategia que combina las cartas y la estrategia, al estilo Clash Royale pero visualmente con unos gráficos nos recuerdan a World of Warcraft. Para lograr ser el vencedor deberás aprender bien los secretos y consejos que se esconden detrás del juego y que te explicamos a continuación.

Guía y trucos para PC, Xbox One y Mac

Llevar a cabo una buena estrategia es esencial para cosechar victorias en Minion Masters, un juegazo que mezcla tower-defense con una mecánica de cartas al más puro estilo Magic The Gathering. Detrás de tus mazos coleccionados, las batallas y el resto de sistemas de gameplay existen varios entresijos que pueden ser aprovechados a modo de trucos.

Minion Masters - 1

Comandos para el chat

Cada vez son más numerosos los videojuegos que fomentan las interacciones sociales entre sus usuarios. Minion Masters es un claro ejemplo de ello, disponiendo de un módulo de chat que diariamente utilizan miles de gamers.

Como si fuesen trucos para la consola de comandos, hay una serie de códigos que puedes usar durante el transcurso de las partidas. A continuación detallamos la función de cada uno de ellos.

  • /setchatbackground X: Cambia la equis por un cero si quieres desactivar el fondo del sistema de chat. Vuelve a colocar el número uno en caso de pretender activarlo de nuevo. Si no estás acostumbrado a la interfaz del juego es recomendable mantener habilitado el fondo para distinguir correctamente todos los elementos.
  • /w X: Sustituye la incógnita por el nombre del jugador al que enviarás un mensaje cien por cien privado. Es decir, el contenido no podrá ser leído por el resto de usuarios.
  • /me X: En equis introduce un mensaje que será enviado como si de un emoticono se tratase.
  • /msgdeck X: Si alguien te pregunta qué mazo usas puedes enviárselo directamente y de manera privada añadiendo su nombre en la equis.
  • /deck: Mismo efecto del comando anterior, aunque en esta ocasión el mazo se hará público.
  • /r: Si has recibido un mensaje privado puedes responder al usuario en cuestión por medio de dicho código.
  • /stealdeck: Pulsa sobre un mazo para mirarlo y seguidamente introduce este comando con tal de ‘robarlo’. Ten en cuenta que el cambio no puede ser cancelado, así que piénsatelo dos veces antes de seguir adelante.
  • /join X: La incógnita equis ha de definir el nombre del canal de chat al que te unirás. Si no existe ninguno con esa palabra automáticamente lo crearás.
  • /setchatfontsize X: Establece un valor numérico en equis para aumentar o reducir el tamaño de la fuente de texto.
  • /showtimestamps: Activa el sello temporal en todos los mensajes que se envían a través del chat.
  • /hidetimestamps: Desactiva el efecto del truco anteriormente descrito.
  • /leave X: Modifica la equis por el nombre del chat que será abandonado.
  • /resetchat: Si has aplicado demasiadas configuraciones distintas en el chat y quieres restablecerlo tal como estaba en su origen emplea este comando. Ten en cuenta que solo se aplicarán los cambios si reinicias también Minion Masters.

Elegir los mejores mazos de Minion Masters

Una de las características más destacables de este título guarda relación con la variedad. Así lo demuestra el hecho de poder elegir entre una interminable lista de Masters. Medita tu decisión, puesto que de ella dependerá la posible victoria que consigas más adelante.

En concreto hay cuatro selecciones de Masters que destacan por encima del resto. La primera de ellas es la de Settsu, Ravager y Rey Puff. Este último es de los que más relevancia adquieren en los enfrentamientos, necesitando para desbloquearlo un total de 775 rubíes.

Minion Masters - 2

Al mismo tiempo en que el Rey Puff confunde a los enemigos, el resto de naipes pueden sacarle partido a la situación generada por la pequeña criatura de color azul. Que no te engañe su aspecto infantil: a día de hoy sigue siendo el mejor Master posible.

Otro muy buen equipo es el que forman Milloween y Mordar. El personaje femenino vuelve a requerir la misma cifra de rubíes con tal de desbloquearlo. Su diseño es de los más espectaculares de todo el juego, aunque destaca sobre todo por las capacidades mágicas de las que hace gala.

Mantiene una asociación extremadamente fuerte con los Arcade Golem. De hecho, una de sus ventajas –la construcción de Xanian– incrementa a más de cinco el nivel de este tipo de naipes presentes en tu baraja. Eso sí, necesitarás alcanzar los 120 puntos de experiencia para poder hacer uso de dicha perk.

Minion Masters - 3

Llegamos a la tercera y última recomendación en lo que a Masters se refiere. En este caso vuelven a ser tres las criaturas que la conforman: Ratbo, Apep y Volco. El último de todos ellos es el que más destaca. ¿Por qué motivo? Básicamente ello es fruto de requerir pocos rubíes para desbloquearlo –tan solo 525–, lo cual sorprende teniendo en cuenta el enorme poder ofensivo del que presume.

Su martillo volcánico es devastador. Y es que con él logró romper las cadenas que le tenían sumido como esclavo, encargándose de derrotar ahora a todas las criaturas que se interponen en su camino. También es destacable la perk de temperamento fulgurante con la que algunos aliados del equipo se pueden beneficiar de un considerable aumento del porcentaje de daño.

¿De qué trata Minion Masters?

Con este juego podrás tener enfrentamientos en los que sacar la carta apropiada a tiempo puede ayudarte a alcanzar la victoria. Si te gusta Clash Royale, te gustará Mininon Masters.

Minion Masters - 4

Tipo de juego

Este título nos ofrece 9 maestros disponibles y cada uno de ellos tienen diferentes habilidades. Podremos ir subiendo de nivel en cada partida, y esto nos hará ganar experiencia extra para mejorar ciertas habilidades y conseguir otras nuevas. También existen más de 100 cartas que nos permitirán encontrar la estrategia definitiva, aquella con la que no habrá enemigo que se nos pueda resistir.

El juego es bastante sencillo, aunque tiene tantas reglas que requiere de algo de tiempo dominarlo por completo. Las partidas son muy amenas: antes de darte cuenta, te habrás enganchado.

La estética: su apartado gráfico

El apartado gráfico de Minion Masters es uno de los puntos fuertes del título. Tienes muchos escenarios y estos esconden una larga serie de detalles que nos muestran lo variopintas que van a ser nuestras aventuras en este mundo.

Minion Masters - 5

No obstante, tampoco debes esperar un juego con una calidad gráfica impresionante: los desarrolladores han priorizado la fluidez sobre otros aspectos.

En Minion Masters nunca podrás aburrirte: siempre habrá algún evento o una misión disponible para llevar a cabo.

Sistema de ‘pay to win’

Por desgracia, de la misma manera que ocurre con títulos similares, este juego es del tipo pay to win: aunque si bien es cierto que podemos conseguir todas las carta y maestros sin tener que pagar por ellas, se puede agilizar bastante este proceso si pagamos por ello. El hecho de pagar te da ventaja sobre otras personas que no han invertido nada de dinero, incluso aunque lleven mucho tiempo jugando.

Entra en Minion Masters y quedarás irremediablemente enganchado/a.

Datos del juego

  • Empresa creadora: Betadwarf
  • Empresa distribuidora: Betadwarf
  • Disponible para: PC, XBOne
  • Géneros: Cartas, Estrategia
  • Página oficial: https://store.steampowered.com
  • Fecha de lanzamiento: 24 Mayo del 2019