Trucos de Minecraft Dungeons para PC, PS4 y XBOne

20 de junio 2020
Imagen Trucos de Minecraft Dungeons

El juego de crafteo por excelencia sigue siendo incombustible, pero aun así sus desarrolladores pretendían ir más allá creando una experiencia distinta. Así surgió Minecraft Dungeons, título que conserva la esencia de los escenarios y personajes de bloques, aunque plantea una mecánica muy diferente.

Trucos para PS4, Xbox One, PC, Mac y Switch

Las mazmorras de pura fantasía están repletas de enemigos y debes adentrarte en ellas para aniquilarlos. Con unas mecánicas de RPG de acción disfrutarás al máximo de este entretenido juego, sobre todo poniendo en práctica los siguientes trucos.

Cómo obtener un buen equipo

Por muy habilidoso que seas, habrá ciertas criaturas que te harán la vida imposible, resultándote realmente difícil acabar con ellas. Todo cambiará si cuentas con un equipo óptimo que mejore ciertas características de tu personaje.

Hay varias maneras de obtenerlo, aunque la más rápida y sencilla de todas es aplicar este truco cuyo primer paso consiste en acudir al nivel ???. Efectivamente, está señalado en el mapa con tres interrogantes.

Minecraft Dungeons - 1

Se trata de una fase altamente recomendable debido a lo fácil que es llegar al jefe final. Precisamente es la criatura que, cuando la derrotes, te dará una recompensa. ¿Sabías que hay un cincuenta por ciento de probabilidades de que suelte equipo único?

Así es, por lo que en una de cada dos ocasiones que lo derrotes te harás con un botín de lo más valioso. Habrá merecido mucho la pena realizar el pequeño procedimiento teniendo en cuenta los ítems que da.

En lo que a arcos se refiere, uno de los mejores es el Void Caller. A la lista se añade una ballesta capaz de arrojar virotes de fuego, así como otros dos modelos distintos.

Hablando de armas cuerpo a cuerpo, llama la atención el nombre de una de ellas: Ladrona de corazones. Te puedes imaginar por qué recibe este apodo tan peculiar, puesto que es letal.

A otras armas como la Gracia del Sol hay que añadir una armadura que te conferirá una capacidad defensiva insuperable. Nos referimos a la Fox Armor.

Pero, ¿verdaderamente es tan sencillo llegar hasta el jefe final? Sí lo es, aunque conviene que sigas una serie de directrices para simplificar la operación más si cabe. Por ejemplo, para desplazarte a toda velocidad aplica dos trucos. El primero de ellos se resume en ponerte una armadura que te brinde una mayor capacidad de movimiento.

Minecraft Dungeons - 2

Seguidamente, la segunda clave es la de aplicar el encantamiento de pie rápido cuyo nombre ya lo dice todo. Gracias a dicha combinación esquivarás a una gran velocidad a los enemigos que vayan haciendo acto de presencia, logrando llegar al jefe final en un santiamén.

Por supuesto, en caso de realizar ambos trucos en compañía de otro jugador es si cabe más rápido y sencillo completar la mazmorra del nivel de los interrogantes. De hecho, tan solo necesitarás aproximadamente dos minutos para superarla, plantándote así ante el jefe final que tan buenos ítems os proporcionará a ambos.

Encontrar las mazmorras secretas

¿Recuerdas las sorpresas con las que premiaba el Minecraft original a los gamers que exploraban sin cesar? Algo parecido sucede con Dungeons. Tanto es así que, en caso de recorrer los escenarios, tarde o temprano darás con varias mazmorras que permanecen ocultas.

Minecraft Dungeons - 3

Sin embargo, puedes acelerar el hallazgo si vas directamente a los lugares que mencionaremos en próximas líneas, evitando así la pérdida de tiempo. Ten en cuenta que la aleatoriedad puede dar pie a que tengas que repetir la operación en un par o tres de ocasiones.

  • Underhalls: Dirígete a Highblock Halls. Utiliza el mapa para ver dónde está la zona con dos escudos de gran tamaño. Basta con pulsar sobre cualquiera de ellos para que el área secreta sea desbloqueada de inmediato.
  • Creepy Crypt: Ve a Creeper Woods. Dentro del propio bosque hallarás un caminito que termina en una especie de conjunto pedregoso. Nuevamente púlsalo y en el mapa se mostrará la nueva ruta que deberás seguir.
  • Soggy Caves: Desplázate hasta Soggy Swamp. Uno de los caminos secundarios finaliza en una cripta. Lleva a cabo la ruta tantas ocasiones como sea necesario para que en el mapa aparezcan tres secretos. Será entonces cuando se desbloqueará la mazmorra de las cuevas.
  • Arch Haven: Tal como sucede con la zona secreta anterior, requerirás varios intentos en el área de pastos de calabaza con tal de que aparezca la sorpresa. En este caso se trata de un barco que, al interactuar con él, te permitirá acceder al escenario desbloqueado.

¿De qué trata Minecraft Dungeons?

Para todos los amantes del mundo Minecraft, este nuevo título de la franquicia os va a encantar. Es el nuevo juego de aventuras que ha lanzado Mojang y que combina rol y acción.

Minecraft Dungeons - 4

Nos encontramos con un estilo algo diferente; más que basarse en el sistema de sandbox de toda la vida, con Minecraft Dungeons tenemos un completo juego de RPG inspirado en los escenarios, enemigos, armas y otros recursos del Minecraft.

Estilo de juego

Es un juego de mazmorras que podrás disfrutar en solitario, o con tus amigos. Te encontrarás con una larga serie de niveles repletos de aventuras, tesoros y enemigos. En cada nivel pueden participar hasta 4 jugadores, y te recomendamos hacerlo, ya que así será mucho más divertido.

El objetivo principal de este título es ayudar a los aldeanos. Para ello, tendrás que enfrentarte a una vil criatura que ha sido bautizada como Archimaldeano.

El sistema de batalla también ha sido adaptado al género RPG: de esta manera, podremos luchar con nuestro personaje cuerpo a cuerpo, lanzar ataques a distancia, o enfrentarnos a hordas de criaturas con nuestras armas y armaduras. Por supuesto, estos recursos se podrán mejorar para hacer frente a enemigos más temidos y fuertes.

Entorno gráfico

Sin alejarse demasiado del estilo Minecraft, este nuevo título está cargado de innovaciones estéticas. Tenemos un diseño muy cuidado de todos aquellos enemigos con los que ya nos hemos enfrentado en algún momento, bombas que reventarán una parte del escenario, y ataques con luces y sonidos que nos permitirán vivir una experiencia mucho más inmersiva.

El comportamiento de los enemigos seguirá siendo el mismo que en el juego tradicional, por lo que sí que nos servirá la experiencia que hayamos acumulado durante nuestras partidas.

Minecraft Dungeons es otra aventura que los diseñadores de Minecraft ponen a disposición de los más hábiles.

Datos del juego

  • Saga: Minecraft
  • Empresa creadora: Mojang
  • Disponible para: PC, PS4, XBOne, Switch
  • Géneros: Rol
  • Página oficial: https://www.minecraft.net
  • Fecha de lanzamiento: 26 Mayo del 2020