Trucos de Minecraft para PS4

25 de enero 2020
Imagen Trucos de Minecraft

La versión de PS4 es una de las más jugadas de Minecraft. Diariamente decenas de miles de jugadores se lo pasan en grande tratando de sobrevivir y recolectando material preciado.

Con los siguientes trucos y consejos no tendrás problemas ni dificultades para aplicarlos y podrás beneficiarte enormemente de las ventajas que te proporcionarán.

Actualizar Minecraft de PS3 a PS4:

Si has comprado previamente la edición de PS3 (en disco o digital) puedes actualizar Minecraft a la de PS4 a cambio de una pequeña tarifa (3,99€) . Simplemente entrad en PS Store y buscad Minecraft PS4 Edition, os saldrá el importe rebajado si tenéis el juego digital o físico en PS3. Aquellos que se unan a la experiencia Minecraft mediante disco encontrarán un vale con un código para canjear.

Transferir partidas de PS3 a PS4:

Una vez realizada la transferencia de datos de una consola a otra, esta será irreversible, solo podrás tener las partidas en una consola.

Player buttonTrailer - Minecraft: Playstation 3 Edition

Conseguir agua infinita

Debes tener dos cubos repletos de agua que provenga de un recurso natural de la zona (un lago, por ejemplo). Cava una parcela de 2×2 (es decir, de cuatro bloques) y vacía los cubos de agua en esquinas opuestas, creando así una cantidad infinita de agua.

Visión de ‘rayos-X’

El primer truco es un glitch que a día de hoy todavía no ha sido corregido en la versión de PS4. Para aprovecharte de él lo primero que tienes que hacer es craftear una escalera. Seguidamente colócala en una pared, preferiblemente en la de cualquier cueva que te encuentres.

Sitúa a tu personaje detrás de la estructura, a una distancia de aproximadamente dos o tres bloques. Justo entonces deberás activar la vista posterior en tercera persona. Con la ayuda del joystick derecho sitúa la visión del personaje de manera que permanezca tocando la escalera a la que has dado forma.

Puede que necesites repetir el proceso si nunca antes lo has llevado a cabo. Sin embargo, a la que des con la tecla no te costará realizarlo nuevamente y disfrutar del resultado: tanto la escalera como la pared en la que la has colocado se trasparentarán como si tu personaje tuviera visión de rayos-X.

¿Cuál es la utilidad de este truco? Básicamente la facilidad de exploración. Son muchas las cuevas de Minecraft para PS4 que albergan diamantes y multitud de tesoros en general. Aprovechando el glitch sabrás exactamente el lugar en el que se ubican sin necesidad de acceder a cada cueva con la que des.

Obtener obsidiana ilimitada

Innegablemente la obsidiana es uno de los tipos de bloques más preciados de Minecraft. ¿Sabías que existe un truco para obtenerlo ilimitadamente? Ten en cuenta que para efectuarlo necesitas la colaboración de otro jugador.

Primeramente accede al Modo Supervivencia y crea un Portal al Mundo Inferior. Invita a alguien a la sesión de juego y destruye un bloque presente en el mundo exterior –es decir, fuera del portal–. Acto seguido regresa a través de éste al Mundo Inferior, lo cual dará pie a la aparición de otro portal.

Generarás tantos portales como ocasiones en las que lleves a cabo el mencionado procedimiento. Pero, ¿qué tiene que ver esto con la obsidiana? Básicamente que dicho material se obtiene, entre otras maneras, rompiendo portales. Si los mismos son ilimitados, podrás hacerte con tantos bloques negros y violetas como quieras.

Construir una casa grande prácticamente sin gastar material

A todo jugador le gusta poseer una vivienda de grandes dimensiones en Minecraft. Lo cierto es que ello exige gastar una enorme cantidad de material, aunque si pones en práctica el siguiente método solo tendrás que invertir la cantidad de madera necesaria para la elaboración de una puerta.

Y es que el proceso simplemente se resume en aprovechar la estructura de una cueva. Debido a que se convertirá en tu domicilio es importante que inviertas el tiempo necesario en dar con aquella que más te convenza: ubicación, tamaño, tipos de criaturas presentes en los alrededores, etcétera.

Tras encontrar tu cueva ideal construye un túnel y séllalo con la puerta, la cual solo necesita seis unidades de madera. Ya estarás a buen recaudo y ningún enemigo te asediará en el interior. Ahora solo queda convertir el pasillo inicial en una vivienda muy espaciosa.

Para tal fin haz uso del pico y expande la estructura interior tanto como estimes oportuno. Debido a su sencillez se trata de un método ideal para principiantes que quieren tener un hogar medianamente acogedor pero no disponen de demasiado material crafteado.

Cultivo Automatizado de melones y calabazas

En este Video les muestro un Tutorial acerca de como construir un Cultivo de Melones o Calabazas (Melons o Pumpkins) automatizado. Con usos infinitos sin necesidad de mantenimiento. (Esto solo Funciona para la Version 1.1 de Minecraft en adelante, versiones previas requieren volver a arar la tierra). (Truco aportado por el usuario ultragamer).

Player buttonTruco: Cultivo Automatizado de Melones/Calabazas - Minecraft

Tesoro oculto en el Tutorial

Mientras juegas en el modo Tutorial en Minecraft , adquieres la cantidad suficiente de bloques como para fabricar una escalera que te permita alcanzar el letrero de Minecraft en el cielo. Investiga el área entre las nubes hasta encontrar un cofre. Dentro de este hay algunas armaduras de diamante.

Agua en Nether

Si llevas y pones agua en el Nether, esta, obviamente se va a evaporar. Puedes entonces entrar en el Modo Creativo para liberar esa limitación (pero no podrás desbloquear logros). Una vez que accedes al Modo Creativo, ingresa en el Nether y coloca un cubo de agua en la barra. Ahora puedes esperar a que el bloque se derrita hasta convertirse en agua. Esta acción tomará unos minutos que puedes acelerar colocando antorchas o piedras incandescentes.

Secreto del portal al Nether

Comienza jugando bajo el modo Tutorial con el juego ajustado en pacífico. Recoge suficiente tierra para construir una escalera que alcance el mundo Minecraft que está flotando en el cielo. Encontrarás una palanca que al moverla se abre un portal a Nether.

Bloques líquidos

Si el agua u otro líquido están inundando la base del hueco de algún ascensor que hubieras construido, se puede colocar una señal de salida a las afueras de la parte inferior del elevador. Mientras el ascensor esté correctamente cerrado, el letrero evitará que el líquido (agua o lava) llene área de la base del ascensor.

Irrumpe en el vacío

En primer lugar, crear un agujero de la roca con un pico. Luego, colocar TNT en la parte superior de la Bedrock, todo el camino hasta la capa 127. Hacer explotar el TNT para lograr un agujero en el vacío.