Trucos de Minecraft para PS3

31 de julio 2019
Imagen Trucos de Minecraft

Markus Persson, el creador de Minecraft, pensó en todo a la hora de dar forma a uno de los videojuegos más influyentes: no solo jugabilidad, diseño y otros aspectos muy relevantes, sino también en trucos. ¿Qué sería de un juego sin trampas ocultas y otros aspectos por descubrir? En esta página te detallamos los que actualmente funcionan en la versión del título para PS3.

Cambia la skin de tu personaje

¿Estás cansado de ver siempre al personaje con el mismo estilo visual? Con este sencillo truco podrás cambiarlo parcial o totalmente. Si deseas empezar por una modificación que solo altere algún que otro detalle del protagonista prueba por cambiar tu nick por el de Herobrine. Así es, cambia tu nombre de usuario por 'Herobrine'.

Cuando des comienzo a la partida verás que el mítico personaje de camisa turquesa y pantalones azul marino pasa a tener los ojos blanquecinos, presentando un aspecto bastante creepy. Ahora serás tú el que maneje a esta especie de minero-zombi que tantos sustos ha dado a los jugadores de Minecraft para PS3 apareciendo en zonas de niebla.

No es la única alteración visual que puedes introducirle al protagonista por medio de un cambio de nombre. Y es que si en vez de Herobrine escribes el nick de Notch, en esta ocasión la modificación será total.

El protagonista se convertirá en un personaje calvo, con barba, camisa marrón y pantalones grises. ¿Te suena de algo? En efecto, ¡es Markus Alexej Persson! El mismísimo creador del videojuego puede ser interpretado por ti, teniendo el placer de llevar su skin para rendirle tributo.

Armaduras de diamante al inicio del juego

Empezar con un buen equipamiento es clave para triunfar en Minecraft. No solo son útiles los elementos ofensivos, sino también los de carácter defensivo, especialmente las armaduras. ¿Sabías que puedes conseguir varias de las que están hechas con diamante? Así es, tratándose de un truco bastante fácil de realizar.

Basta con acceder al tutorial que tiene lugar tras dar comienzo al juego. Si desplazas el joystick derecho de la PS3 hacia arriba verás el logotipo de Minecraft, situado justo en el firmamento. Lo primero que debes hacer es dirigirte hacia él. ¿Cómo? Haciendo uso de los bloques que obtengas.

No te preocupes por la cantidad, durante el transcurso del tutorial te resultará sencillo reunir la cifra necesaria para llegar dando forma a una escalera. Justo en lo más alto te estará esperando un botín. Abre el cofre para obtener instantáneamente varias armaduras cuyo material, el diamante, te proporcionará la solidez que necesitas para sobrevivir en los vastos escenarios de Minecraft.

Agua ilimitada

Si en la vida real el agua adquiere una gran importancia, no se queda atrás el nivel de relevancia que tiene en Minecraft para PS3. De hecho, en más de una ocasión puedes necesitar grandes cantidades de líquido elemento. Afortunadamente es posible obtenerlo ilimitadamente y sin complicaciones.

En primer lugar encuentra una ubicación en el mapa en la que puedas llenar dos de tus cubos con el agua allí presente. Hay muchas áreas repartidas por el escenario, desde ríos y lagos hasta cascadas. Es fundamental que, en cualquier caso, el líquido elemento sea cien por cien natural.

Tras obtener el par de cubos llenos podrás dar comienzo al siguiente paso: cavar bloques en el suelo, concretamente un total de cuatro, formando un cuadrado (2×2). Dirígete a una de las esquinas y vacía el primero de los cubos de agua. Con el segundo de ellos haz lo propio en el cantón contrario. El líquido elemento debería quedar momentáneamente como una especie de línea diagonal azulada.

¿Por qué decimos temporalmente? Ello es debido a que, en menos de un segundo, todo el cuadrado que has cavado pasará a llenarse con agua, abarcando así las cuatro esquinas y no solo dos de ellas. Después podrás llevarte tanta agua como quieras utilizando para tal fin los cubos que quieras, sin límites.

Guía de minerales

Es importante conocer los distintos tipos de minerals y saber dónde se encuentran. Te ahorrará mucho tiempo para recolectarlos.

Diamante:

Uno de los minerales más buscados ya que con él podremos hacer armaduras y armas de mayor fortaleza.

Se encuentra en: entre las capas 1 y 10, hasta la 12 (se encuentra menos).

Forma de extracción: pico de hierro o de diamante.

Hierro:

El segundo mejor mineral para hacer armaduras y herramientas, después del diamante. Es importante decir que una vez recolectemos una beta de hierro, deberemos fundirlo en el horno junto con madera para sacar lingotes de hierro.

Se encuentra en: entre las capas 0 y 67 (nivel del mar)

Forma de extracción: pico de piedra o superior

Carbón:

Se trata del material más común del juego, lo encontraremos en cualquier lugar del juego con menas de entre 5 y 32 bloques de carbón juntos. Si utilitzamos un pico encantado podremos extraerlos todos de un golpe.

Se encuentra en: en cualquier capa del juego

Forma de extracción: pico de madera o superior

Oro:

Uno de los minerales más bonitos, pero para herramientas y armaduras son prácticamente igual de duraderas que el hierro. Deberás usar el horno para sacar lingotes de oro.

Se encuentra en: entre las capas 32 y 35

Forma de extracción: pico de hierro o superior

Lapislázuli:

Mineral precioso que se añadió posteriormente a su lanzamiento. Se utiliza principalmente para teñir tejidos de color azul.

Se encuentra en: entre las capas 23 y 25

Forma de extracción: pico de piedra o superior

Redstone o piedra roja:

Un mineral muy usado para construir estructuras automáticas con palancas y ejecutadores.

Se encuentra en: entre la piedra bedrock hasta la capa 16

Forma de extracción: pico de piedra o superior

Cultivar calabazas y melones de manera automática

Es un truco bastante sencillo, tan solo deberemos seguir los pasos que explicamos en el siguiente vídeo. Así tendrás que despreocuparte de mantener tus cultivos y recolectarlos. ¡Todo se hará solo!

Truco: Cultivo Automatizado de Melones/Calabazas - Minecraft

Explota hacia el vacío

Para llevar a cabo este truco deberás hacer un agujero hasta la roca negra o bedrock, la que se encuentra en la última capa del suelo y que es muy dificil de cavar. Después colocaremos TNT hasta la capa 127. Acto seguido, haremos explotar el TNT y en este momento la explosión nos llevará al vacío de Minecraft.