Trucos de Minecraft para XBOne y X360

5 de marzo 2020
Imagen Trucos de Minecraft

Si tienes Minecraft para Xbox One estás de enhorabuena. Y es que no solo posees uno de los videojuegos más divertidos del catálogo, sino que también te encuentras ante la plataforma, junto a PC, que mayor cantidad de trucos permite activar.

Trampas que se activan a través de la interfaz

Los jugadores de Minecraft en Xbox One tienen la suerte de contar con un sistema práctico y cómodo para el uso de toda clase de trampas. De hecho, disponen de una interfaz propia para tal fin.

Para acceder a ella entra en el menú principal y dirígete al apartado de Configuración. Baja por la interfaz que se encuentra en la parte derecha hasta dar con la sección de Trucos. Allí encontrarás una casilla para activarlos a nivel global.

Posteriormente tendrás que marcar cada casilla perteneciente a una trampa en concreto con tal de que la misma quede activada. A continuación detallamos todas las que existen actualmente.

Mantener inventario:
Por mucho que mueras en el juego nunca perderás los objetos que tengas.

Creepers:
Los creepers ya no destruirán las construcciones que hagas sobre el escenario.

Spawn:
¿Cansado de dar siempre con muchos enemigos? Activando este truco impedirás que aparezcan más.

Siempre de día:
Aunque el tiempo avance, los escenarios siempre tendrán iluminación de día.

Ciclo temporal:
Las condiciones climatológicas se mantendrán iguales respecto al momento exacto en el que actives dicha trampa.

Códigos de chat

En la versión de Xbox One puedes hablar con otros jugadores vía chat. El módulo, sin embargo, no solo es utilizable para enviar y recibir mensajes, sino también para introducir códigos. Todos ellos van precedidos de una barra diagonal.

/weather A:
Prosiguiendo con los trucos que hacen referencia al clima, sustituye el carácter A por snow, clear, thunder o rain. Respectivamente cambian la situación meteorológica por tiempo nevado, despejado, tormentoso o lluvioso.

/gamemode creative:
Activación de la modalidad ‘Creativo’ que te permite construir tanto como quieras.

/gamemode survival:
Truco que te devuelve al modo original de Minecraft, ‘Supervivencia’.

/gamemode adventure:
Activa el modo ‘Aventura’. Ten en cuenta que los bloques no podrán ser utilizados. A su vez, ítems y armas solo serán usables para quitarles la vida a las criaturas con las que te encuentres.

/xp A B:
Recibe tanta experiencia como desees. Para ello sustituye A por la cantidad de puntos y B por tu nick.

/difficulty A:
Dependiendo de la dificultad con la que quieras jugar deberás sustituir la letra A por cualquiera de los siguientes valores. Hard equivale a partidas muy complicadas. Normal hace referencia al nivel medio. Easy está especialmente indicado para adultos principiantes, mientras que Peaceful es idóneo para niños, puesto que los enemigos nunca atacan.

/kill:
¿Desesperado por la situación actual? Mata al protagonista y empieza de nuevo.

/kill A:
Si al truco anterior añades el nombre de un personaje en concreto, morirá.

/time set A:
El valor A ha de ser sustituido por diversos números en función del momento del día que quieras establecer en Minecraft. 18000 para la medianoche, 12000 te situará en la puesta de sol, poniendo 6000 será de día y, finalmente, con la cifra 0 verás el amanecer.

/setblock coordenadas tipo_bloque:
Truco con el que aparece en las coordenadas indicadas el tipo de bloque que prefieras.

/summon A B:
Invoca a cualquier criatura cuyo nombre debe sustituir la letra A. La B cámbiala por las coordenadas.

/enchant A B C:
Truco para encantar objetos. En A añade el nick del personaje que tiene el objeto en cuestión, cuyo nombre sustituirá la letra B. Finalmente, en C indica el nivel del encantamiento.

/tp A coordenadas:
Desplaza a cualquier jugador, representado por la letra A, hasta las coordenadas que definas en el código.

/tp A B:
Nuevamente el valor A se refiere al usuario que será teletransportado, mientras que B es el nombre del jugador junto al que aparecerá repentinamente.

NOTA: En los trucos de coordenadas, si los valores X Y Z son sustituidos por «~ ~ ~» el efecto se aplicará justo en tu localización.

Conseguir agua infinita

Consigue dos cubos y llénalos de agua de cualquier lugar, sea un lago, río, mar… Ahora deberás cavar una parcela de 2×2 (es decir, de cuatro bloques) y vacía los cubos de agua en esquinas opuestas, lograrás así llenar los cubos de manera infinita.

Guía de minerales

Guía de minerales de Minecraft en la que os enseñamos donde se situa, la localización y los usos de cada material. Los materiales son el carbón, hierro, lapislázuli, oro, piedra roja y diamante.

Carbón:
Es el mineral más común de todo Minecraft. Lo usaremos para crear antorchas y como combustible en el horno, además de para crear otras herramientas básicas. Podemos conseguirlo con cualquier tipo de pico y lo encontraremos a partir de la capa 128, es decir, casi en cualquier momento del juego.

Hierro:
Un tipo de mineral muy útil, que nos servirá para crear buenas herramientas y piezas de armadura. Para poder extraerlo necesitamos un pico de piedra o superior. Lo encontraremos a partir de la capa 64 (ocasionalmente en las capas 65,66 y 67) o, lo que es lo mismo, partiendo del nivel del mar hacia abajo. Es necesario fundirlo en el horno.

Oro:
A pesar de ser el mineral más apreciado en la vida real, en Minecraft no deja de ser una rareza. Sirve para contruir herramientas y armaduras, así como diferentes tipos de tecnologías (como relojes), pero no dura mucho más que el hierro. Para extraerlo necesitamos un pico de hierro o superior. El oro lo encontramos a partir de la capa 32 (alguna vez en las capas 33, 34 y 35), por lo que deberemos tener paciencia y cavar hondo. Es necesario fundirlo en un horno para poder usarlo.

Lapislázuli:
Es un tipo de mineral precioso que se añadió, al menos en la versión para PC, tras la actualización 1.2. Se puede utilizar en su estado natural, sin necesidad de fundirlo. Para extraerlo necesitamos un pico de piedra o superior y lo encontramos entre las capas 23 y 25. Suele haber agua cerca del lapislázuli.

Piedra roja:
Otro tipo de mineral que no necesita ser fundido para utilizarlo. Necesitaremos un pico de hierro o superior para conseguirlo. Lo podremos encontrar a partir de la capa 15 y con él podremos crear mecanismos muy concretos que nos ayudarán en el trasporte, por ejemplo. Suele tener cerca lava incandescente.

Diamante:
Es el mineral más apreciado y el que nos permite crear las herramientas más resistentes, así como las mejores armaduras. Para extraerlo necesitamos un pico de hierro o superior. Lo encontraremos a partir de la capa 12, aunque es muy poco común. Suele crecer en diágonal, por lo que conviene excavar bien alrededor del primer bloque que encontremos. Mucho cuidado con la lava, que al estar tan cerca del nivel más bajo nos puede caer sobre la cabeza en cualquier momento. No es necesario fundirlo en el horno para usarlo.

Tema de Minecraft para Xbox 360

Consigue gratis un tema de Minecraft para personalizar el menú de tu Xbox Pausa el juego, presiona Y para sacar una fotografía del mundo y subirla a Facebook. Al savar la foto desbloquearemos un tema especial inspirado en el aspecto visual de Minecraft.

Reproducir videoLos Mejores Minijuegos de Minecraft -  Minecraft

Tesoro oculto en el Tutorial

Mientras juegas en el modo Tutorial en Minecraft , adquieres la cantidad suficiente de bloques como para fabricar una escalera que te permita alcanzar el letrero de Minecraft en el cielo. Investiga el área entre las nubes hasta encontrar un cofre. Dentro de este hay algunas armaduras de diamante.

Agua en Nether

Si llevas y pones agua en el Nether, esta, obviamente se va a evaporar. Puedes entonces entrar en el Modo Creativo para liberar esa limitación (pero no podrás desbloquear logros). Una vez que accedes al Modo Creativo, ingresa en el Nether y coloca un cubo de agua en la barra. Ahora puedes esperar a que el bloque se derrita hasta convertirse en agua. Esta acción tomará unos minutos que puedes acelerar colocando antorchas o piedras incandescentes.

Secreto del portal al Nether

Comienza jugando bajo el modo Tutorial con el juego ajustado en pacífico. Recoge suficiente tierra para construir una escalera que alcance el mundo Minecraft que está flotando en el cielo. Encontrarás una palanca que al moverla se abre un portal a Nether.

Bloques líquidos

Si el agua u otro líquido están inundando la base del hueco de algún ascensor que hubieras construido, se puede colocar una señal de salida a las afueras de la parte inferior del elevador. Mientras el ascensor esté correctamente cerrado, el letrero evitará que el líquido (agua o lava) llene área de la base del ascensor.

Irrumpe en el vacío

Usa un pico para picar una roca y hacerle una hendidura. Ahora coloca TNT en la parte superior de la Bedrock, así hasta la capa número 127. Haz explotar el TNT y lograrás hacer un agujero en el vacío.