Trucos de Mario Kart Tour para Android y iPhone

9 de mayo 2020
Imagen Trucos de Mario Kart Tour

De todos los juegos de carreras para dispositivos móviles existentes en la actualidad, Mario Kart Tour es uno de los más extensos. Debido a la gran cantidad de contenidos que están a tu disposición, es comprensible que también puedan utilizarse diversos trucos.

Cómo conseguir Maxiestrellas fácilmente

Son numerosas las recompensas que pueden obtenerse en este juegazo puramente arcade. Entre las más deseadas se encuentran las Maxiestrellas. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta que ofrecen acceso a nuevos circuitos muy originales.

De la habilidad de tus manos dependerá la cifra que consigas, hasta un máximo de cuatro. Hacerte con todas ellas no es excesivamente complicado, debiendo dejar de centrarte en quedar primero. Olvídate de ello, puesto que conviene que te dediques a otros logros mucho más productivos.

Más adelante repasaremos las acciones que se traducen en la obtención de multitud de puntos, aunque antes profundizamos en otros métodos para ganar Maxiestrellas. Entre los de mayor simplicidad es destacable aquel que te invita a participar en desafíos.

Y no es para menos, ya que la inmensa mayoría de pequeños retos resultan muy sencillos. Así lo demuestra el que consiste en añadir a un mínimo de tres amistades a tu lista de contactos para jugar a Mario Kart Tour en los modos multijugador. Tanto los desafíos diarios como los de temporada proporcionan ingentes cantidades de Maxiestrellas, especialmente estos últimos.

Trucos para obtener más puntos

Si bien es cierto que Mario Kart Tour no ha inventado nada nuevo, logra exprimir ciertos sistemas que ya dejaron verse anteriormente en el mismo género. Así lo demuestra la obtención de puntos en función de determinadas acciones realizadas por los gamers.

La saga Need for Speed y la franquicia Dirt son otros buenos ejemplos, aunque en este caso las acciones que han de encadenarse para conseguir multitud de puntos no son difíciles de efectuar.

Cómo conseguir más monedas

El número final de puntos sumados a tu marcador dependerá en gran parte de las monedas que hayas recolectado durante el transcurso de la carrera en cuestión.

Para hacerte con una gran cantidad es esencial que te conozcas los circuitos al dedillo. En caso contrario, conviene que tras ver las monedas vayas colocando el kart de tu personaje en la posición necesaria para pasar por encima de ellas. Realizarlo en el último momento es una estrategia demasiado arriesgada que te haría perder tiempo.

Primera vuelta

Tal como sucede en la Fórmula 1, la clasificación de la primera vuelta suele ser indicativa de cómo terminará la carrera. Dicho aspecto es tenido muy en cuenta por Nintendo a la hora de proporcionar puntos a los jugadores.

Si acabas en los tres primeros puestos, a pesar de quedar otra vuelta por delante, recibirás una elevada puntuación. Por ende, dalo todo cuando el semáforo se ponga en verde.

Derrapes

Todos los expertos de Mario Kart Tour recomiendan desactivar los derrapes automáticos. Uno de los motivos guarda relación con los puntos que dejan de obtenerse en caso de mantener activa dicha mecánica.

Después de deshabilitarla serás capaz de generar turbos casi sin ninguna dificultad, especialmente en las curvas bastante cerradas. Precisamente en las mismas no tendrás complicaciones a la hora de obtener ultraminiturbos, los más potentes que benefician a tu corredor acelerándolo enormemente. A su vez, también suponen más puntos a posteriori cuando se hace la suma total.

Para derrapar durante unos cuantos segundos y conseguir un gran turbo es esencial que empieces a hacerlo poco antes de tomar la curva. No esperes a estar dentro de ella, puesto que entonces difícilmente llegarás a la obtención de un simple miniturbo.

Planeos

Mario Kart Tour es, con diferencia, una de las entregas con más saltos en sus circuitos. Ello da pie a que cada dos por tres estés planeando. Hay jugadores que pretenden llegar al suelo cuanto antes para seguir corriendo con el kart, pero se trata de un error si tu objetivo es conseguir muchísimos puntos.

Aprovecha cada salto para planear durante todos los segundos que puedas y, adicionalmente, trata de efectuar rebotes para que la suma de puntos sea mayor si cabe.

Causa molestias a los corredores

Tanto si juegas en local como en los modos multijugador te enfrentarás a otros corredores. Infligiéndoles daño también conseguirás puntos. Precisamente los saltos de planeo detallados en el anterior párrafo pueden serte de gran ayuda para aterrizar encima de los personajes, aplastándolos así en un santiamén.

Si les derribas, por ejemplo situándote justo al lado y empujándoles con tu kart, también serás recompensado. Otra acción de daño que te proporciona elevadas cantidades de puntos se resume en acertar de lleno con los ítems conseguidos en las cajas.

Por ejemplo, el caparazón verde exige bastante precisión. Colócate detrás del corredor que tengas entre ceja y ceja. Dispara cuando haya poca distancia entre ambos. De esta manera acertarás casi siempre.

Boosters

Tal como sucede en F-Zero, suele ganar en Mario Kart Tour el corredor que hace uso de todos los boosters presentes en el suelo. Pero este tipo de aceleradores no solo sirven para correr más, sino también para hacerte con puntos.

Nintendo te recompensa por interpretar que le sacas el máximo partido al diseño de cada circuito. Así pues, nuevamente resultará crucial que te sepas al dedillo las rectas y curvas, así como las posiciones exactas de cada booster, con tal de exprimirlos al máximo.

Cómo conseguir rubíes sin pagar

Accionar la tubería es uno de los mayores placeres de Mario Kart Tour, puesto que alberga sorpresas como vehículos completamente nuevos –con características distintas unos de otros–, amén de personajes que irás desbloqueando. Para hacer uso de ella es esencial disponer de rubíes.

Si quieres evitar pasar por caja, cuentas con diversos métodos para conseguir rubíes gratis. El más sencillo es el de acceder al juego diariamente. Activa una alarma en tu dispositivo a modo de recordatorio. Incluso si no juegas ninguna partida obtendrás tu rubí del día.

Las subidas de nivel también se traducen en rubíes para ti, así como las nuevas copas que desbloquees y los desafíos que vayas completando. La acción que mayores recompensas te brindará es la de finalizar una temporada, aunque no se obtienen de manera automática. Acuérdate de abrirlas accediendo a la esquina inferior izquierda de la interfaz.