Trucos de Los Sims 4 (SIMS 4) para PS4

16 de febrero 2020
Imagen Trucos de Los Sims 4 (SIMS 4)

Inicialmente la mayoría de jugadores se toman su partida de Los Sims 4 como una especie de simulación, recreando desde su vida actual hasta cómo les gustaría que fuese en caso de poder introducir cambios en ella. Sin embargo, tarde o temprano llega el momento en que florecen las ganas de querer alterar varios aspectos del videojuego para ver cuál es el resultado, lo cual es posible con estos trucos.

Activarlos no te resultará complicado. Presiona al mismo tiempo los botones L1 R1 L2 R2 , es decir todos los gatillos superiores. Dicha acción dará pie a que se abra la consola de comandos en la parte superior de la pantalla. Tras pulsar la X podrás introducir el truco que te permitirá hacer uso del resto, el cual es testingcheats true.

Códigos para la economía

rosebud: Tu cuenta corriente dispondrá de 1.000 Simoleones más.

kaching: Este truco aplica exactamente el mismo efecto, añadiendo 1.000 Simoleones.

motherlode: Uno de los trucos más utilizados, puesto que te proporciona un total de 50.000 Simoleones.

money {A}: Si quieres tener un número concreto de dinero, cambia la letra A por la cifra en cuestión.

FreeRealEstate on: Las viviendas disponibles en Los Sims 4 serán adquiribles por ti sin abonar ni un solo Simoleón. Solo puede activarse desde el modo de visualización del vecindario.

Trucos para el modo de construcción

bb.enablefreebuild: En principio la comisaría policial, el hospital y el laboratorio científico no pueden ser editados por ti, aunque si introduces este código tendrás la capacidad de modificarlos libremente.

bb.ignoregameplayunlocksentitlement: Desbloquea inmediatamente el cien por cien de muebles y elementos decorativos que, sin dicho truco, solo puedes obtener jugando muchas horas al título de Maxis.

bb.showhiddenobjects: En el catálogo de objetos hay multitud de muebles y demás productos que permanecen ocultos o bloqueados. Activa el código para verlos y poder adquirirlos si lo deseas.

bb.moveobjects: Los Sims 4 aplica una serie de reglas a la hora de colocar los objetos sobre la estructura interior de tu vivienda, aunque con dicho truco podrás hacerlo de manera completamente libre. No importará que los elementos estén muy cerca o se solapen.

Relaciones entre los Sims

relationship.create_friends_for_sim: Si por algún motivo tu Sim no es demasiado sociable y le cuesta encontrar amigos, haz que otro personaje aparezca y se convierta en una nueva amistad.

relationship.introduce_sim_to_all_others: Llegar a un nuevo vecindario nunca es fácil, pero con dicho código todos quienes vivan allí conocerán al Sim en cuestión.

modifyrelationship {A} {B} {C} {D} 100 {E}: Altera las relaciones entre los personajes. Aunque pueda parecer un truco complicado no lo es en absoluto, bastando con sustituir las cinco letras por los parámetros que indicamos a continuación.

Las letras A y B pertenecen al nombre y apellido del primer Sim. Por otra parte, C y D corresponden al segundo Sim. Finalmente, el carácter E hace referencia al tipo de relación que será modificada. Debes cambiarla por cualquiera de las siguientes:

LTR_SimToPet_Friendship_Main: Afinidad con las mascotas.

LTR_Romance_Main: Romanticismo y carácter afectivo mutuo.

LTR_Friendship_Main: Amistad sin ningún tipo de intención adicional.

Habilidades

Cualquiera de los personajes puede llegar a tener un alto nivel de habilidades que resultan de mayor o menor importancia. Sin embargo, alcanzarlo exige disfrutar de Los Sims 4 durante muchas horas, a no ser que prefieras saltarte el tiempo de espera con este útil truco.

Para aplicarlo simplemente introduce en la consola lo siguiente, con las variaciones que próximamente detallaremos: stats.set_skill_level {A} 10.

El número diez hace referencia al nivel que se establecerá para la habilidad en cuestión, la cual has de introducir sustituyendo la letra A por su nombre. Al tratarse de un código en inglés, las habilidades también han de ser redactadas en la lengua de Shakespeare, así que te dejamos la lista con algunas de las más demandadas.

Major_Gardening: Capacidad para hacer las tareas propias de un jardinero. Tras aplicar el nivel máximo el Sim en cuestión podrá dejar impecable el jardín de tu casa.

Major_Logic: Aunque parezca poco trascendente, lo cierto es que la habilidad de lógica adquiere una gran relevancia en Los Sims 4, sobre todo a la hora de interactuar con otros personajes y resolver problemas.

Skill_Fitness: Disponiendo de nivel diez el Sim tendrá una gran capacidad física que le permitirá hacer actividades deportivas a tope de intensidad, lo cual también repercutirá en su apariencia, mucho más estilizada y rocosa.

Major_HomestyleCooking: Es innegable que la alimentación es muy importante en la cuarta entrega de Los Sims, por lo que esta habilidad debe ser potenciada cuanto antes. Gracias a ella, el Sim será capaz de cocinar todo tipo de platos caseros.

Skill_Child_Creativity: Primera de las habilidades destinadas a los niños y niñas, potenciando en este caso su creatividad.

Skill_Child_Social: Nuevamente se trata de una capacidad exclusiva para los peques, quienes serán capaces de socializar con otros infantes y adultos sin ningún tipo de dificultad.

NOTA: Las dos próximas habilidades son para los recién nacidos y solo admiten un máximo nivel de cinco en lugar de diez como en el caso de las anteriores.

Skill_Toddler_Imagination: Estimula la imaginación del bebé.

Skill_Toddler_Movement: Potencia la capacidad psicomotriz del pequeñín para que en un futuro sus movimientos sean mucho más naturales y precisos.

Profesiones

De la misma manera que sucede con las habilidades, las profesiones pueden aprenderse o mejorarse con el paso del tiempo, pero con los siguientes códigos el procedimiento se acelera al máximo.

careers.add_career {A}: Cambia la letra A por el nombre de aquella profesión que quieras que aprenda el personaje seleccionado.

careers.promote {A}: El Sim que selecciones será ascendido en el trabajo cuyo nombre debe remplazar el carácter A.

careers.remove_career {A}: Si quieres que el Sim deje de tener una profesión en concreto introdúcela en A para que la olvide.

Hemos elaborado una lista con aquellas profesiones que mayor demanda presentan en la actualidad y que no requieren ningún DLC de Los Sims 4:

Culinary: Ejerce la profesión de cocinero.

SecretAgent: Conviértete en un afamado agente secreto.

TechGuru: Trabajo de gran importancia actualmente, ya que se trata de un gurú de la tecnología.

Criminal: El nombre de esta profesión lo dice todo. Transforma al Sim seleccionado en un malhechor.