Trucos de Legends of Runeterra para PC

19 de marzo 2020
Imagen Trucos de Legends of Runeterra

Desde que League of Legends empezó a adquirir relevancia dentro del mundillo gamer, se hizo evidente que el lore de dicho videojuego podría servir para dar forma a otros títulos igual de adictivos. Legends of Runeterra lo ha demostrado a la perfección.

Este juego de cartas, el cual es gratis, exige altos componentes estratégicos para vencer en las partidas. Por suerte, cuentas con una serie de trucos para que te sea más sencillo ir progresando.

Ganar mucha experiencia

Es incuestionable la complejidad de Legends of Runeterra. Si lo juegas por primera vez necesitarás un par de horas para comprender los diversos aspectos y la mecánica jugable, interiorizando además un glosario que si nunca antes has disfrutado de League of Legends te resultará algo confuso.

Uno de los factores que más confunden a los gamers se resume en el sistema de obtención de experiencia. Y es que es habitual que, tras una dilatada sesión de juego, el usuario se dé cuenta de que no ha ganado P.E. y que el tiempo invertido se ha ‘perdido’ en cierta manera.

Esto sucede porque el juego va recompensando cuatro tipos de acciones distintas. Si haces solamente una de ellas, no te continúa proporcionando experiencia. Así pues, un muy buen truco para ganar ingentes cantidades de P.E. consiste básicamente en aprovechar cada día para completar diversas tareas.

Las dos primeras de ellas son las más comunes, consistiendo en resultar victorioso en los combates PVP o, por el contrario, cosechar una derrota en las mismas modalidades de juego.

Es comprensible que los usuarios se centren en jugar a PVP, pero no debe ser pasada por alto la IA de Legends of Runeterra. El equipo de desarrollo ha querido recompensar a los gamers que combaten contra la Inteligencia Artificial, independientemente de si ganan o pierden.

En concreto, si se te da bien jugar contra la máquina bastará con que consigas 31 triunfos. Después de lograrlos, pierde voluntariamente en 21 ocasiones. Tras ambas acciones ya no podrás continuar obteniendo experiencia por esta vía.

Ten en cuenta un truco que es de gran ayuda para acelerar al máximo el procedimiento: acceder al menú justo tras dar comienzo a la partida y tocar con el dedo en ‘Rendirte’. Se añadirá una derrota a tu marcador junto a toda la experiencia que ello conlleve.

Así pues, tocará dedicarte por completo al PVP. ¿Sabías que también hay una metodología para que el proceso acarree una corta cantidad de tiempo? En efecto, consistiendo en farmear la experiencia con la ayuda de un conocido.

Si ambos queréis ganar P.E. de la manera más rápida posible, lo tendréis muy fácil. Uno de vosotros deberá rendirse para que le cuente como derrota y al otro se le sume una victoria. En tu caso, bastarán nuevamente 31 triunfos y 21 ‘rendiciones’ para alcanzar el límite de avance permitido.

¿Qué sucede cuando se llega al máximo estipulado por los desarrolladores? Puedes continuar obteniendo experiencia, pero debes esperar al día siguiente. Repitiendo todo el proceso mencionado en anteriores líneas, con solo una hora al día es posible conseguir la mayor cifra posible de P.E. sin ninguna dificultad.