Trucos de League of Legends Wild Rift para Android y iPhone

14 de diciembre 2020
Imagen Trucos de League of Legends Wild Rift

LoL llevaba años cosechando un gran éxito en PC. Parecía imposible obtener el mismo resultado en dispositivos móviles, pero Wild Rift lo ha conseguido adaptando a la perfección las mecánicas del MOBA por excelencia.

Ganar no es pan comido en este juego, ni mucho menos. Todo lo contrario, League of Legends Wild Rift es uno de los títulos más competitivos para móvil. Afortunadamente ponemos a tu disposición una serie de trucos que, en caso de aplicarlos, te facilitarán los enfrentamientos PVP.

Entrena antes de enfrentarte a rivales

Si eres principiante no te enfrasques directamente en batallas online. Lo más recomendable es participar en el tutorial y, acto seguido, poner en práctica un truco que consiste simplemente en hacer varias partidas enfrentándote a la máquina.

League of Legends Wild Rift - 1

La IA de este juego está muy bien trabajada, con la diferencia de que te va proporcionando una curva de dificultad ajustada. Es decir, las complicaciones van incrementándose poco a poco para que interiorices todas las mecánicas propias del MOBA.

Así pues, con tal de empezar con buen pie en League of Legends Wild Rift juega tantas partidas como quieras contra la Inteligencia Artificial. Así podrás dar comienzo a tu andadura online con más victorias que derrotas.

Ello también vendrá dado por el conocimiento que adquirirás no solo de las mecánicas, sino también de los mapas en sí. Cada escenario es distinto, así que averiguar dónde están los elementos clave es fundamental si quieres tener un nivel competitivo.

Elegir al mejor campeón

League of Legends Wild Rift - 2

Existe la creencia generalizada -y totalmente errónea- que se resume en pensar que ciertos campeones son mejores que otros. Nada más lejos de la realidad. En este sentido el juego está muy bien balanceado.

Por ende, un truco que sí o sí has de aplicar consiste en elegir aquel que más creas que puede adaptarse al estilo de juego que acostumbras a plasmar en los escenarios de batalla. Esto es algo muy subjetivo y que solo descubrirás a base de probar los distintos campeones: los hay que requieren de mucha agilidad en las manos, y otros que no requieren ‘spamear’ o utilizar habilidades muy seguido.

En cualquier caso, todos los campeones son disfuncionales si no te compenetras con tus compañeros. Por ende, sea cual sea tu elección, asegúrate de ir en consonancia con los miembros que forman parte de tu equipo. Solo así conseguiréis ganar, indistintamente de los personajes por los que os hayáis decantado.

Matar al Barón Nashor

League of Legends Wild Rift - 3

Aunque el objetivo principal es el de acabar con el Nexo de tus adversarios, no puedes pasar por alto otras acciones que pueden beneficiarte enormemente. Una de ellas es liquidar al personaje conocido bajo el nombre de Barón Nashor.

El trabajo en equipo es esencial para derrotarlo y, por supuesto, con tal de obtener las diversas ventajas que proporciona. Mayor experiencia y cantidad de oro se os brindará, otorgándole un poco más a aquel gamer que le dé el toque de gracia a esta criatura tan espectacular en términos visuales.

Por supuesto, también pasaréis a tener más ataque, así como poder en general. Es por este motivo que conviene ir a por él cuando la tonalidad morada te señale la ubicación exacta en la que se encuentra el Barón Nashor.

Ganar en el carril del Dragón o Dúo

League of Legends Wild Rift - 4

No importa cómo haya transcurrido la batalla hasta entonces, puesto que es probable que termine decidiéndose en el carril del Dragón. Si te compenetras bien con un tirador y tú te eliges a un campeón que le dé soporte -y viceversa- tendrás más probabilidades de salir airoso de los enfrentamientos repletos de acción que se dan en dicho lugar.

A pesar de que muchas veces no queremos coger el rol de soporte, si alguien se te adelanta y no tienes más opción que hacer de support, utiliza los campeones destinados a este fin, pues es un error bastante común creer que otro tirador o ‘adc’ puede funcionar bien. El 90% de las veces no funcionará.

Generalmente suelen producirse combates PVP de 2 vs 2. Si la colaboración entre miembros del equipo ya de por sí es clave durante el transcurso de toda la partida, en estos instantes ve incrementada su trascendencia. Ayuda a tu compañero siempre que puedas.

Utiliza a los minions de escudo

League of Legends Wild Rift - 5

A nadie le gusta recibir mucho daño en League of Legends Wild Rift, lo cual puede suceder si vas a saco en los mapas. Es mejor que los minions vayan por delante tuya, estés en el carril que sea.

De esta manera si alcanzas un área protegida por torres, las mismas procederán a dañar a estas criaturas sin ser tú quien vea reducida su barra de salud. Así sabrás qué es exactamente lo que te espera más adelante, pudiendo prepararte con antelación.

Consulta siempre las estadísticas finales

League of Legends Wild Rift debe tomarse como un juego deportivo, en el sentido de que las estadísticas adquieren una gran importancia. No te limites a celebrar una victoria o compadecerte por la derrota.

Incluso si has ganado, probablemente haya ciertos aspectos en los que debas mejorar para conseguir triunfos más holgados. Por supuesto, si tu equipo ha caído derrotado, con más razón tendrás que saber en qué has fallado.

En los dos casos, son cruciales las estadísticas que el propio juego elabora al final de cada partida. Consulta todos los datos para averiguar en qué convendría mejorar. El título no se corta en mostrarte tu falta de cooperación si no has colaborado demasiado con el equipo, así que valóralo convenientemente para ser más útil en próximas batallas.

Datos del juego