Trucos de Island Saver para PC, PS4 y XBOne

12 de julio 2020
Imagen Trucos de Island Saver

Demuestra que estás comprometido con el medioambiente. Salva a la isla del desastre sosteniéndola de forma ecológica con tus acciones de reciclaje. Puede parecer una temática poco apta para los videojuegos, pero lo cierto es que Island Saver es divertido como él solo.

Sus mecánicas recuerdan a las de Slime Rancher, aunque en esta ocasión el trasfondo muestra un claro componente de concienciación social. El contenido educativo no tiene por qué impedirte que utilices trucos como los que leerás a continuación.

Cómo mejorar tu economía y conseguir un logro

Por mucho que el capitalismo no entusiasme a los desarrolladores del juego, han querido plasmar la importancia que el dinero sigue teniendo a día de hoy. Así lo demuestra uno de los logros que puedes obtener si realizas la siguiente acción.

Island Saver - 1

Básicamente tienes que cambiar una divisa justo cuando haya alcanzado su máximo valor. No es una tarea en absoluto complicada, pero con un truco resultará si cabe más sencilla: consulta el valor actual de vez en cuando por mucho que estés liado con otras tareas.

Si lo consideras necesario activa alarmas para que no se te olvide. Tarde o temprano darás con un valor muy elevado, siendo el momento exacto para cambiar las divisas. De esta manera mejorarás tu situación monetaria y quedará desbloqueado el logro ‘Temas económicos’.

Cómo saber si un animal ya ha alcanzado su nivel máximo de felicidad

La fauna adquiere una especial relevancia en Island Saver. De hecho, es esencial para que la isla prospere, así que en tus manos está darle a cada animal la vida que merece. Para tal fin no solo deberás alimentarle con regularidad, sino también limpiar la zona en la que acostumbra a estar.

Island Saver - 2

Ambas tareas dejan de ser productivas en un momento clave, invitándote así el juego a proseguir con otras especies que también necesitan tu atención. Para averiguar cuando se produce dicho instante fíjate en las recompensas que la propia fauna te brindará.

Concretamente nos referimos a dinero, el cual es obtenido con varias divisas que a posteriori podrás cambiar en una máquina tal como hemos visto en el anterior truco. A partir de ese instante el animal en cuestión será feliz a más no poder, por lo que convendrá que avances hasta el próximo con el que des en la isla y realices exactamente el mismo procedimiento.

Cómo ganar la confianza de la fauna grande y peligrosa

Island Saver es un juego inocente, en el sentido de que ni un solo enemigo –ni siquiera las Basurachas– ejercen daño sobre ti. Lo mismo sucede con aquellos animales que verás desperdigados por la isla y que te sorprenderán por su enorme tamaño. Son muy peligrosos, en efecto, aunque no pueden acabar con tu vida ni herirte de ninguna manera. Pero ello no implica que puedas tratar con ellos de cualquier manera.

Island Saver - 3

Todo lo contrario: si no lo haces aplicando este truco te será imposible lograr que terminen confiando en ti. La primera acción a realizar se resume en acercarte a ellos muy lentamente. Puede que te cueste debido a que el título es excesivamente fluido, pero da pequeños toques con los cursores para efectuar un movimiento nada acelerado.

En cada isla te encontrarás con dos de estos animales de grotescas dimensiones. Conviene que analices el terreno y a la fauna en sí para tratar de averiguar qué alimento es el que podría gustarle. Cuando lo sepas no dudes en utilizar la versátil Basurinator para proporcionarle el manjar.

Al haberte acercado paulatinamente el animal no tendrá tanto miedo de ti y se fiará de lo que le des. En poco tiempo habrás conseguido que confíe en el protagonista e incluso le permitirá subirse encima como si de un caballo se tratase.

Datos del juego

  • Disponible para: PC, PS4, XBOne, Switch
  • Géneros: Aventuras
  • Página oficial: https://store.steampowered.com
  • Fecha de lanzamiento: 13 Mayo del 2020