Trucos de GWENT: The Witcher Card Game para PC, PS4 y XBOne

6 de julio 2020
Imagen Trucos de GWENT: The Witcher Card Game

GWENT ha demostrado que la franquicia del brujo puede dar pie a videojuegos de mucha calidad que se alejen del rol y del sandbox. En este caso se trata de un título basado en las cartas coleccionables, las cuales puedes ir obteniendo para enfrentarte con tus mazos a los de otros jugadores.

Por supuesto, si prefieres disfrutar de partidas offline cuentas con varios modos protagonizados por una IA muy bien trabajada por los desarrolladores. En ambos casos tienes la posibilidad de aprovechar trucos como los siguientes, así como poner en práctica la pequeña guía que te mostramos a continuación.

A qué facción unirse

Pertenecer a una facción u otra puede dar pie a que tengas más facilidades para cosechar victorias. Así pues, dedica todo el tiempo necesario a elegir correctamente. Para tal fin prueba las diversas clases que hay actualmente en el juego.

GWENT: The Witcher Card Game - 1

Puede que te lleve algunas horas, pero posteriormente lo agradecerás, sobre todo si te dedicas a manejar cada líder de las distintas facciones. Algunas no se adaptarán a ti, mientras que con otras notarás enseguida una gran sincronización que te permitirá sacarle el máximo partido a cada carta.

Ten en cuenta que los poderes especiales de los naipes varían enormemente en función de la clase a la que pertenecen. Si te quieres especializar en ciertas estrategias muy concretas tal vez te veas obligado a cambiar de facción.

Cómo analizar el movimiento final

Seguro que en más de una ocasión te has quedado con las ganas de saber cómo tu rival pudo llegar a derrotarte. GWENT: The Witcher Card Game tiene un sistema para poder analizar los movimientos llevados a cabo por el adversario, aunque peca de un fallo: justo el que tiene lugar al final no puede visualizarse detenidamente. En cuestión de segundos la partida se dará por finalizada.

GWENT: The Witcher Card Game - 2

Por suerte, existe un truco con el que puedes analizar tantas veces como quieras la jugada en cuestión. Basta con grabar la partida o hacer una captura de pantalla, especialmente con tal de inmortalizar la carta que ha resultado definitiva al inclinar la balanza de la victoria a favor del contrincante.

Entender el efecto que dicho naipe ha ejercido sobre tu facción será crucial para poder defenderte más adelante si otro jugador vuelve a poner en práctica la misma estrategia ofensiva.

Utiliza la táctica conservadora

En este tipo de juegos tan competitivos es habitual que los gamers opten por sacar sus mejores naipes a la primera de cambio. Se trata de un error que no conviene que cometas. Todo lo contrario: aplica un truco que consiste en esperar a la segunda ronda e incluso a la tercera.

Los efectos de tus cartas más poderosas tendrán una mayor letalidad si el enfrentamiento ya está bastante avanzado, así que mejor ser conservador empezando por soltar los naipes no tan agresivos.

GWENT: The Witcher Card Game - 3

Otro aspecto a tener en cuenta es el hecho de pasar. Así como en otros juegos tal vez sea una estrategia a evitar, todo lo contrario sucede en GWENT. Si le llevas mucha ventaja a tu adversario en la actual ronda o precisamente pretendes guardarte ciertas cartas con tal de sacarles partido a posteriori, no dudes en pasar.

Cartas imprescindibles

Si juegas durante bastante tiempo conseguirás muchas cartas sin gastarte dinero real. Ello te llevará a un dilema: qué naipes colocar en tu mazo. ¿Te encuentras con esta duda? Resuélvela poniendo en práctica varias directrices con las que ganarás más fácilmente.

GWENT: The Witcher Card Game - 4

La primera de ellas se resume en disponer como mínimo de una carta de purificación. Afortunadamente no te verás limitado en este sentido dependiendo de la facción elegida, puesto que todas ellas disponen al menos de un naipe de este tipo. Lo más recomendable es tener dos en total, pero con uno podría ser suficiente.

Existen otras cartas que no pueden faltar en tu mazo. Una de las elementales es la Escarcha Heladora, sobre todo si el rival tiene muchos naipes con los que atacarte cuerpo a cuerpo. En tal caso el poder de los mismos se verá reducido hasta el nivel uno. Así pues, en cada ataque que realice contra ti te quitará muy poca vida.

GWENT: The Witcher Card Game - 5

Finalmente, otra imprescindible es el bombardero. Los NG de doble bola serán bastante habituales en los mazos de los enemigos, así que más te vale disponer de esta carta para fulminarlos en cero coma.

Datos del juego

  • Empresa creadora: Cd Projekt Red
  • Empresa distribuidora: Cd Projekt Red
  • Disponible para: PC, PS4, XBOne
  • Géneros: Cartas
  • Página oficial: https://store.steampowered.com
  • Fecha de lanzamiento: 19 Mayo del 2020