Trucos de Godfall para PC y PS5

19 de diciembre 2020
Imagen Trucos de Godfall

Godfall es un action-RPG de aproximadamente quince horas de duración. Tu objetivo como caballero es evitar que el apocalipsis termine produciéndose. Impedirlo está en tus manos, pero no será fácil, puesto que en tu camino se interpondrán ingentes cantidades de enemigos. Con nuestros trucos te resultará más sencillo derrotarlos.

Puntos de habilidad siempre con el mismo personaje

En un juego de este tipo es habitual que los gamers opten por disfrutar de las partidas con varios personajes. Se trata de un error si lo que quieres es simplificar el modo campaña.

Los desarrolladores han decidido premiar a aquellos usuarios que se decantan por jugar siempre con el mismo personaje. En concreto lo hacen otorgando puntos de habilidad cuando se suben niveles.

Godfall - 1

Para tal fin no solo basta con ir matando a todos los enemigos con los que te cruces. Adicionalmente también te verás obligado a superar determinadas misiones, aunque ambas acciones merecerán mucho la pena.

Y es que subir un nivel se traducirá en la obtención de un punto de habilidad, el cual podrás invertir en el personaje que en ese preciso instante estabas manejando. Es por este motivo que conviene jugar siempre con el mismo.

De esta manera darás forma a un personaje overpowered. Es decir, todos los escenarios te resultarán bastante más asequibles en comparación con antaño, ya que el caballero al que encarnes hará gala de un gran poder.

Destrózalo todo

Godfall - 2

Uno de los aspectos que más llaman la atención de Godfall se resume en que muchos de los elementos presentes en los escenarios pueden romperse. No dudes en hacerlo.

Tarde o temprano querrás ir a saco y avanzar a un ritmo alto para completar cuanto antes la campaña, enterándote así de cómo termina una historia bastante bien contada a nivel argumental. Sin embargo, conviene que te detengas un poco a cargarte todo aquello que sea rompible.

Nos referimos a esculturas próximas a los templos, cálices y demás elementos que parecen ornamentales pero pueden premiarte con jugosas recompensas.

Ataques pesados

Godfall - 3

Como si de un hack-and-slash se tratase, Godfall te permite realizar dos tipos de ataques distintos: los ligeros y los pesados. Algunos gamers obvian la existencia de estos últimos, pero un buen truco se resume en utilizarlos cuando hay pocos enemigos en pantalla.

Si te asedian numerosas criaturas, efectivamente es preferible optar por los ligeros, ya que tendrás más posibilidades de esquivar y defenderte. Por el contrario, si solo un par o tres de enemigos van a por ti, emplea un ataque pesado para hacer mucho más daño sin que ello acarree peligro para tu integridad.

Los ataques pesados se hacen con el siguiente botón:

  • PlayStation 5: R2
  • PC: RT (con el mando de Xbox)

Ir de uno en uno

Godfall - 4

Precisamente hablando de batallas multitudinarias, no es buena idea tratar de ir a por todos los enemigos a la vez. Es mucho mejor centrarte en uno solo, lo cual se hace pulsando el stick analógico derecho del mando.

Es una mecánica muy típica de los action-RPG, a la par que útil. Es el mejor truco posible para acabar con un nutrido grupo de enemigos: matarlos de uno en uno. Además, con los ataques individuales que hagas es probable que paulatinamente también vayas dañando a las criaturas ubicadas a tu alrededor.

Enemigos que pelean entre sí

Godfall - 5

Dependiendo de la zona a la que accedas, es probable que en alguna ocasión te encuentres con enemigos que están combatiendo unos con otros. Por supuesto, puedes aprovecharte de esa situación.

Un buen truco consiste en esperar a que, por ejemplo, el Crimson Swordsworn de turno acabe con la vida de un Kraven Drone. Acto seguido solo tendrás que pelear contra el primero de ellos, teniendo así menos riesgo de que tu barra de salud pierda puntos de vida y los termines echando en falta más adelante.

Datos del juego

  • Empresa creadora: Counterplay Games
  • Empresa distribuidora: Gearbox Publishing
  • Disponible para: PC, PS5
  • Géneros: Acción, Rol
  • Página oficial: https://www.epicgames.com
  • Fecha de lanzamiento: 12 Noviembre del 2020