Trucos de Free Fire Battlegrounds (Garena Free Fire) para Android y iPhone

28 de abril 2020
Imagen Trucos de Free Fire Battlegrounds (Garena Free Fire)

Aunque el nivel de competitividad suele ser inferior en dispositivos móviles en comparación con videoconsolas, ganar en Free Fire Battlegrounds no es pan comido. Son multitud los gamers que irán a por ti, por lo que ser el último superviviente se convertirá en una odisea.

Por suerte, tal como sucede en otros Battle Royale, existen varios trucos que te pueden hacer más sencilla la obtención de un triunfo. Aplícalos al pie de la letra para aumentar las posibilidades de salir victorioso de las contiendas en las que participarás.

Aprovecha la pantalla de carga

Cuando entres en una partida te reunirás junto al resto de jugadores durante un período de aproximadamente treinta segundos. Algunos usuarios aprovechan para leer sus notificaciones o pasar el tiempo de otra manera, pero se trata de un error. No dudes en sacarle partido a esta fase previa.

Lo primero que debes hacer es consultar un dato numérico que aparece en la esquina inferior izquierda. Nos referimos al estado de la conexión, indicado en ms. Si la cifra es muy elevada significará que tendrás dificultades para enfrentarte a los demás en igualdad de condiciones. De ser así busca otra partida en la que tengas una menor latencia.

En caso de que sea la primera vez que juegas a Free Fire Battlegrounds, tienes una oportunidad de oro para adentrarte en sus controles. Por suerte son bastante intuitivos, pero conviene que entrenes algunos segundos como mínimo para saber qué función realiza cada botón virtual.

Si la cuenta atrás está a punto de llegar a cero céntrate en el analógico. De todas las funcionalidades en pantalla es la más difícil de dominar con precisión, no tanto al moverte, sino sobre todo a la hora de apuntar a tus enemigos. A su vez, familiarízate con los marcadores de supervivientes y asesinatos cometidos.

La mejor zona en la que caer

Seguro que estás acostumbrado a dar comienzo a las partidas de los Battle Royale cayendo desde un avión. El lanzamiento puede efectuarse en el momento que estimes oportuno, aunque conviene que lo retrases si pretendes alcanzar una zona lejana.

Concretamente Free Fire Battlegrounds te ofrece la posibilidad de ir a veinte áreas distintas, estando todas ellas diferenciadas con su respectivo nombre. Algunas no merecen la pena, siendo un claro ejemplo la isla de abajo a la derecha. Sí, está conectada por vía terrestre al resto de la península, pero no alberga muy buenos ítems y resulta complejo alcanzar la zona segura si te pilla lejos.

Todo lo contrario sucede con Shipyard. A día de hoy es conocida por ser la mejor zona de todas. No solo encontrarás buenas armas y demás ítems, sino que adicionalmente no acostumbra a estar híper-poblada como sí sucede con otras áreas, ejemplificándolo a la perfección la masificada Cape Town.

Apurar la zona segura

Los desarrolladores de Free Fire Battlegrounds no querían que su juego consistiese en un shooter más, sino que prefirieron fomentar la exploración. Ello es palpable tras aparecer el avión en el mapa y ver que quedan cuatro minutos para que la zona segura comience a estrecharse.

Eso significa que durante 240 segundos podrás explorar el cien por cien del mapeado sin ningún tipo de restricción. Apura hasta el último instante para beneficiarte de ello. ¿En qué sentido? Básicamente en el de armarte con un buen arsenal.

Por ejemplo, supongamos que caes en Shipyard. Explorar las instalaciones en busca de armas potentes solo te llevará un par de minutos, así que todavía te quedará por delante la mitad del tiempo libre. ¿Ir al centro de la zona segura? Sí, es una opción, pero mucho mejor resulta la alternativa de continuar rebuscando. En tus proximidades tienes otras ubicaciones repletas de ítems: WaterFront, Plantation, etcétera.

Conviene que la siguiente área a la que te muevas esté ya más cerca del límite de la zona segura. De esta manera, cuando termine la cuenta atrás, no tendrás que desplazarte demasiados metros.

Conseguir kills sin arriesgar

En la mayoría de Battle Royale hay una manera de obtener muchas kills: ir a la zona más concurrida de todo el mapa. En este caso podría ser Peak o Cape Town. Sin embargo, entraña un gran riesgo, puesto que habrá numerosos gamers dispuestos a hacer todo lo posible para aniquilarte.

Si prefieres una estrategia menos arriesgada aplica el siguiente truco que da comienzo en una casa. Por suerte, en Free Fire Battlegrounds hay multitud de viviendas en las que puedes adentrarte. Cualquiera de ellas te servirá, siempre y cuando tenga ventanas.

A través de la ventana de tu elección dispara al cielo. No lo hagas con una sola bala: gasta munición, ya que merecerá la pena. Con varias ráfagas ocasionarás que los jugadores ubicados en las proximidades de la casa, como mínimo los más conservadores, se metan en la vivienda para refugiarse de una posible contienda entre varios usuarios.

Lo que no se esperarán es que, justo en el interior de dicha estructura, estarás tú aguardando el momento clave para disparar a discreción y conseguir una kill en un parpadeo.

Lo más recomendable es situarte justo detrás de la puerta de acceso principal. Puedes optar por esconderte en alguna esquina, pero si el jugador ve que los ítems de la casa ya han sido obtenidos por otra persona, tal vez sospeche que dicho usuario sigue ahí presente.

Así pues, plántate detrás de la puerta, unos metros atrás, y mantén la mirilla apuntando a la entrada. Cuando oigas los pasos y alguien acceda al interior dispara tantas balas como puedas. No necesitarás tener buena puntería para añadir una baja a tu marcador o incluso varias si repites el truco en diversas ocasiones

Recuperar vida fácilmente

Debido a las ayudas que se implementan en la mayoría de Battle Royale para móviles, es habitual que los otros gamers al dispararte acierten de lleno. Por este motivo conviene que siempre tengas la barra de vida al máximo.

Hay elementos de curación distribuidos por los escenarios, pero no siempre tendrás acceso a ellos. La mejor forma de recuperar vida sin ninguna dificultad consiste en evitar que te hagan más daño durante una cierta cantidad de tiempo.

En concreto, un punto de vida se restaura por cada segundo de partida. Por ejemplo, supón que te quitan tres cuartas partes de vida en una refriega y consigues acabar con tu adversario. Tienes dos opciones: seguir avanzando con solo cincuenta puntos de vida o mantenerte a buen recaudo hasta volver a tener doscientas unidades de salud.

Solamente dos minutos y medio bastarían para recuperar íntegramente la barra de vida. Durante el tiempo necesario para curarte, mecánica que recuerda a la de Call of Duty, puedes aprovechar con tal de encontrar buenas armas o irte dirigiendo hacia la zona segura.

Mochilas de mayor capacidad

Uno de los problemas con los que se encuentran habitualmente los jugadores de Free Fire Battlegrounds se resume en llenar su respectiva mochila. El porcentaje se muestra en el icono de la izquierda y aumenta a un ritmo muy elevado conforme vas hallando elementos que quieres llevar contigo.

Existe un truco para poder desplazarte con una mayor carga junto a ti. Cuando accedas a los interiores de las casas, presta atención a los objetos que emiten una especie de brillo. Algunos de ellos pueden ser mochilas. Las de nivel 2, por ejemplo, permiten llevar una carga bastante considerable: armas, munición, botiquines, etcétera.

Cambio de accesorios

Son muchos los juegos que incluyen la posibilidad de acoplar accesorios al armamento. Sin embargo, suelen ser elementos únicamente compatibles con determinadas armas.

Por suerte, Free Fire Battlegrounds aumenta la versatilidad en este sentido. Así lo demuestran las miras telescópicas, los silenciadores y las empuñaduras. ¿Sabías que pueden acoplarse a multitud de armas? En efecto, lo cual se traduce en enormes ventajas para ti si le sacas partido a dicha mecánica.

Para hacerlo, fíjate en qué accesorios tienen un mayor nivel. Por ejemplo, si cuentas con una empuñadura de grado 3 y otra de solamente 1, conviene que las cambies para que la mejor de ellas esté implementada en el arma que más utilizas. El accesorio menos beneficioso debe formar parte de tu armamento secundario.

Desplazarse con vehículos

Free Fire Battlegrounds permite a tu personaje correr sin que ello implique consumo alguno de estamina. No existe esta mecánica de cansancio. Aun así, recorrer todo el mapa sin ningún vehículo puede hacerse eterno. Un truco para reducir el tiempo de la ruta y disfrutar de una mayor protección es el de ir en 4×4.

Se trata de un automóvil que circula a la perfección por los escenarios de este Battle Royale, incluyendo montículos y bosques. Además, cuenta con una buena resistencia, pudiendo parapetarte detrás de él si te asedian dos o más jugadores con sus armas de fuego.