Trucos de Fortnite: Battle Royale para PS4

5 de febrero 2020
Imagen Trucos de Fortnite: Battle Royale

¿Cansado de nunca llegar al top 10 de supervivientes? ¿Prácticamente nunca consigues ‘kills’ pero mueres con facilidad? Con los siguientes trucos y consejos lograrás dominar el juego del momento, Fortnite: Battle Royale para PS4. Jugar como un pro, igualando a especialistas de la talla de Lolito y Ninja, no es tan difícil como parece.

Aterrizaje

Fortnite: Battle Royale - 1

Si bien es cierto que no existe una zona que te asegure progresar en la partida, ciertas áreas son mejores que otras, aunque no para todos los jugadores. Así pues, conviene que explores bien el mapa, especialmente tras una actualización en la que se introduzcan cambios.

Dedica el tiempo necesario a analizar desde los pequeños cúmulos hasta los grandes núcleos en los que se concentran multitud de gamers. Cuando des con el más adecuado para ti, estúdiate todos los rincones que lo conforman. La aparición de armas y cofres es aleatoria, pero te vendrá bien saber qué partes del mapeado son aprovechables para esconderte, curarte o tender emboscadas.

La estrategia de la tormenta

Fortnite: Battle Royale - 2

Continuando con el mapeado, llega el momento de hablar de uno de los trucos más arriesgados. Para llevarlo a cabo debes encontrarte en la tormenta, a ser posible no muy lejos del límite que define la zona segura –por si tienes que ir en caso de necesidad–. Este consejo solo debería ser aplicado si cuentas con numerosas curas.

No nos referimos a escudos, sino a vendas, botiquines y bidones. En caso de que tengas demasiados suministros y no creas necesitar una cifra tan elevada, pueden servirte para permanecer temporalmente en el área marcada por la tormenta que resta vida.

Tú podrás irte curando al mismo tiempo en que esperas a que aparezcan jugadores huyendo de dicha tormenta, tratando de alcanzar cuanto antes el área segura. Es entonces cuando, aprovechando la situación, dispararás a discreción. Los nervios se apoderarán de tus enemigos y no serán capaces de defenderse correctamente, ni siquiera construyendo, lo cual te permitirá sumar bastantes ‘kills’.

¿Qué armas elegir?

Fortnite: Battle Royale - 3

Entre los jugadores principiantes existe la costumbre de prescindir de ciertas armas para optar por las legendarias y épicas. Sin embargo, ello puede traducirse en dificultades para conseguir ‘kills’ y ser el último superviviente de los cien jugadores.

Ciertamente atraen las buenas características de una metralleta, un rifle de largo alcance e incluso un lanzacohetes. Pero, ¿qué pasa si no lo dominas a la perfección? Su potencial no es aprovechado, otorgándole ventaja al enemigo que sí maneja con destreza sus respectivas armas.

Precisamente en este aspecto es en el que te debes basar a la hora de elegir entre unas u otras. Los huecos del inventario son muy limitados, así que practica todo el tiempo necesario para averiguar qué armas congenian mejor con tus habilidades.

Trucos de construcción

Fortnite: Battle Royale - 4

Jugar como un pro exige construir bien. Y es que de poco sirve apuntar con precisión si descuidas tu retaguardia. Por este motivo es esencial que pongas en práctica los siguientes trucos.

El primero de ellos se resume en evitar que las escaleras sean destruidas con facilidad por los enemigos. Lograrlo es tan sencillo como construir una pared delante de cada una de ellas. De esta manera podrás subir grandes alturas sin tanto riesgo de que la estructura sea derruida a balazos por otros jugadores.

Otra estrategia consiste en hacer uso del metal para crear distracciones. Por ejemplo, si tienes una torre construida en madera o ladrillo y quieres averiguar el lugar en el que se esconde un francotirador, sal por debajo de la estructura y construye rápidamente cualquier conjunto metálico.

Fortnite: Battle Royale - 5

Otro de los consejos que podemos darte, y corroborado por grandes profesionales, es que en un mano a mano contra un jugador, el jugador que consigue construir más alto tiene ventaja para ver al enemigo y ver hacia donde está construyendo. Esta ventaja, además, te permite poder dispararlo sin que el enemigo sepa realmente donde te encuentras ya que será fácil para ti estando arriba esconderte una vez lo dispares.

De todos los que puedes crear es el que más se ve a lo lejos. A su vez, requiere bastante tiempo para ser completado. Por este motivo atrae las miradas del resto de jugadores de la partida. Teniéndolo en cuenta, basta con regresar a tu torre para contemplar alrededor en busca de enemigos que permanecen observando la nueva estructura de metal para dar contigo. Solo tendrás que apretar el gatillo.