Trucos de Force of Nature para PC

17 de noviembre 2020
Imagen Trucos de Force of Nature

Force of Nature es uno de esos juegos que, a pesar de no ser demasiado conocidos, merecen mucho la pena. En este caso la alta dosis de diversión viene dada por la excelente combinación de varios géneros como son los de sandbox, rol, acción, estrategia, aventura y gestión.

El mapa se genera de forma progresiva, así que la experiencia es siempre distinta. Sin embargo, ciertos trucos son comunes en todas las partidas que juegues. Ponlos en práctica para disfrutar de una vivencia gratificante de principio a fin, empapándote de todo lo que es capaz de ofrecerte la naturaleza.

Domesticación de monstruos

Al explorar los grandes escenarios de Force of Nature es habitual que des con enemigos bastante poderosos. Derrotarlos es viable con el protagonista, pero ello acarreará un gran desgaste. Por suerte, cuentas con un truco para evitar que el personaje sufra las consecuencias.

Force of Nature - 1

Se trata básicamente de domesticar a los monstruos con los que te encuentres. De esta manera cumplirán todas tus órdenes, siendo una de ellas atacar a los enemigos.

Destrucción

Las físicas de Force of Nature están bastante bien hechas, lo cual puede ser aprovechado por ti. Un claro ejemplo reside en que absolutamente cualquier objeto o elemento que haga acto de presencia en los escenarios es destruible.

Sácale partido a modo de truco: rompe un árbol para alejar a las criaturas allí presentes y que no te den la lata. A medida en que avances en el juego averiguarás otros resultados positivos que proporciona la destrucción del escenario.

Distintas zonas

La variedad de este juego es inmensa. En total son diez las zonas completamente distintas que puedes explorar de manera completamente libre. Aprovéchalo para beneficiarte.

Force of Nature - 2

En concreto, necesitarás ciertos materiales, así como fauna y flora, que solo encontrarás en lugares muy concretos. ¿No están en tu actual ubicación? Por mucho que la explores a fondo la frustración se apoderará de ti. En lugar de realizar esta acción, desplázate a otra área diferente para conseguir tu objetivo.

Un claro ejemplo es el de ciertas plantas. En determinados emplazamientos hay flora que puede otorgarte propiedades de lo más ventajosas. En caso de encontrarla no dudes en cultivarla en tus propios semilleros.

Misiones y pistas

Force of Nature te otorga la libertad que tanto deseas en medio de la naturaleza. Pero recuerda, es un videojuego con componentes de rol. Es por ello que conviene ir participando en las misiones. Tomarte algún respiro es conveniente, pero siempre que puedas vuelve a la historia principal para seguir profundizando en ella.

Force of Nature - 3

¿Qué pasa si te atascas en algún objetivo? No lo des por imposible: los desarrolladores, siendo conscientes de que en ciertos casos establecieron un alto nivel de dificultad, decidieron incluir un sistema de pistas.

Así lo demuestra la primera quest del título. Tienes que encontrar un elemento de rubí. Si no sabes dónde hallarlo, la pista te facilita dicha información: se ubica en el agua próxima al lugar en el que apareces.

Salud y estamina

La gestión no solo debe aplicarse con los materiales, la comida y las plantas. También tienes que encargarte de administrar adecuadamente tus puntos de vida e incluso la cantidad de estamina que tengas en cada instante.

Es habitual que los gamers no presten atención a ambos indicadores, los cuales están situados en la esquina inferior izquierda de la interfaz. Se trata de un grave error, ya que ante un imprevisto no tendrás la capacidad de huir y probablemente perezcas.

Force of Nature - 4

Si pretendes evitar estas situaciones tan negativas, un buen truco es el de tener siempre controlados ambos parámetros. Ante una reducción significativa de la barra de vida no dudes en dar patadas a las palmeras, cayendo al suelo tanto cocos como plátanos que restaurarán una parte de la salud perdida.

Datos del juego

  • Disponible para: PC
  • Géneros: Acción
  • Fecha de lanzamiento: 13 Diciembre del 2016