Trucos de Football Manager 2020 para PC y Switch

29 de marzo 2020
Imagen Trucos de Football Manager 2020

Si nunca antes habías jugado a un Football Manager, es posible que te sientas un poco abrumado al iniciar la versión 2020 por primera vez. Y es que se trata de uno de los simuladores de gestión deportiva más completos de toda la historia videojueguil.

Si eres principiante agradecerás enormemente la existencia de los siguientes trucos. Por otra parte, en caso de que ya cuentes con experiencia previa también podrás sacarles mucho partido, nunca mejor dicho, con tal de progresar más rápidamente en este título.

Ganar todos los partidos

Aunque es habitual que en el fútbol gane el mejor equipo, no siempre la lógica acaba imponiéndose. En más de una ocasión, el manager que mejores tácticas impone sobre el césped es el que acaba llevándose la victoria.

¿Cuál es la dificultad? Básicamente acertar de lleno en las decisiones que tomes. Nunca sabrás con una certeza matemática qué parámetros son los que has de ajustar a tu plantilla y al equipo en general para hacerle frente a un equipo y triunfar en tu planteamiento.

Afortunadamente existe un truco para ganar siempre. No, no hay una estrategia infalible, pero sí una manera de repetir cada encuentro futbolístico hasta que se produzca la ansiada victoria.

No es necesario que introduzcas un comando o código, simplemente guarda la partida antes de dar comienzo al duelo deportivo. Independientemente de si forma parte de la Liga regular o de otra competición como la Copa del Rey o la Champions League, puedes hacerlo sin ningún impedimento.

Acto seguido, inicia el partido y pon en práctica las estrategias que estimes oportunas. ¿Erras en tus decisiones y el duelo termina en empate o derrota? No sumes solo un punto o ninguno a tu clasificación, carga la partida que previamente habías guardado.

De nuevo te encontrarás a escasas horas de dar comienzo al encuentro. Por ende, podrás probar otras tácticas que te favorezcan más, así como realizar diversos cambios de jugadores durante los noventa minutos. Cargando partida en varias ocasiones incluso podrás vencer a los mejores equipos de Europa contando tú con una plantilla de calidad muy inferior.

Tener mucho más presupuesto

Aunque es una experiencia bonita trabajar como manager de un gran equipo europeo, más enriquecedor es el hecho de llevar a lo más alto a un club muy humilde. Sin embargo, tal vez la frustración se apodere de ti cuando veas que el presupuesto no da para casi nada.

Estás de suerte: los desarrolladores de Football Manager 2020 todavía no han corregido una trampa que lleva pudiéndose hacer desde varias entregas. Gracias a ella existe la posibilidad de conseguir un presupuesto mucho mayor que el que tenías al principio.

El primer paso que has de llevar a cabo consiste en añadir un segundo manager. Es decir, como si creases una nueva partida, por supuesto sin eliminar la principal –que será la del club humilde con el que pretendes triunfar–.

Football Manager 2020 - 1

Cuando personalices al nuevo manager y elijas club, opta por alguno que sepas que posee un límite salarial muy elevado, así como un potencial económico estratosférico.

Regresa al primer manager y busca en tu plantilla a algún jugador que creas que no vas a utilizar nunca. El típico canterano que todavía no tiene nivel para el primer equipo puede servirte. Ten muy en cuenta que perderás la posibilidad de alinearlo más adelante, así que es importante que no cuentes para nada con el futbolista en cuestión.

Tras haberlo seleccionado, decláralo transferible. Te llegarán ofertas de varios clubes, incluyendo el que tú mismo diriges con el otro manager. Ahí está el truco: puedes hacerte a ti mismo una oferta desde el club que administras con el perfil secundario.

Al tratarse de un equipo con un enorme presupuesto, podrás lanzar una oferta que seguro que no querrás rechazar. No dudes en destinar todo el dinero disponible para fichajes, puesto que ese manager caerá en el olvido al proseguir con tu carrera en el perfil principal. No importa que te despidan a posteriori.

Lo relevante es que, al regresar al manager que administra el club humilde, habrás recibido una oferta estratosférica que podrás aceptar con tan solo un clic. De esta manera, el presupuesto del equipo rico pasará a formar parte del tuyo propio.

Se trata de un truco que puedes poner en práctica más veces, pero no conviene repetirlo en exceso si quieres vivir una experiencia futbolística que sea de pura simulación y no te otorgue demasiadas ventajas.

Encargar tareas a otros

En anteriores párrafos se ha mencionado que cualquier principiante puede pasarlo un poco mal al ver tantísimas funciones implementadas en una interfaz que requiere tiempo para acostumbrarse a ella. Si también es tu caso aplica el truco que se resume en delegar ciertas tareas. De esta forma no todas las responsabilidades recaerán sobre ti, quitándote un gran peso de encima.

Tu club, sea cual sea el presupuesto del que disponga, contará con multitud de profesionales que sí tienen una dilatada trayectoria a sus espaldas. Por ende, sabrás que podrás confiar en ellos y su experiencia. Es por este motivo que se convierte en una óptima decisión la de delegar tantas responsabilidades como estimes necesarias.

¿No te ves capaz de hacer el scouting requerido para hallar futuras grandes estrellas? ¿Te dan un poco de pánico las ruedas de prensa? ¿Todavía no eres apto para hacer buenos planes de entrenamiento? Confía este tipo de tareas en tu propio staff hasta que te adaptes a Football Manager 2020 y puedas realizarlo todo tú.