Trucos de Fire Emblem: Three Houses para Switch

23 de marzo 2020
Imagen Trucos de Fire Emblem: Three Houses

Con el paso del tiempo Nintendo Switch ha ido disponiendo de una mayor cantidad de exclusivos, olvidándose paulatinamente de ports de WiiU y de multiplataformas. Fire Emblem: Three Houses es uno de los que más merecen la pena, especialmente si eres fan de la estrategia y el RPG.

Ambos géneros son combinados a la perfección, tal como hace siempre esta famosa saga que triunfa en tierras niponas. En España y América Latina también ha ido adquiriendo bastante popularidad, por lo que no es de extrañar que tantos usuarios estén en busca de trucos para dicho juegazo.

Reúne a todos los personajes

Ya de por sí Fire Emblem siempre se ha caracterizado por introducir una gran cantidad de personajes, aunque la cifra en Three Houses llega a ser abrumadora. Algunos de ellos llamarán tu atención por ciertos motivos, desde su aspecto visual hasta las habilidades que poseen.

Sea cual sea el motivo de que despierten interés en ti, no dudes en irlos reclutando. ¿Por qué motivo? Básicamente debido a que al final del onceavo capítulo deja de ser posible añadir a los personajes a tu propio equipo.

Aunque de vez en cuando surge una oportunidad de este tipo, ya no tendrás tanta libertad para elegir a los que quieras. Es por ello que conviene reclutar a los diversos personajes que te atraigan, evitando así tener que esperar hasta llegar a ciertas rutas en las que aparezcan.

Experiencia extra

Como en todo juego de este estilo, los puntos de experiencia son de vital importancia. No se requiere tanto farmeo como en otros títulos, sobre todo gracias a la existencia de las estatuas de los santos.

¿Sabías que estos elementos pueden aportarte experiencia extra? En efecto, aunque para ello debes aplicar un truco que consiste en restaurarlas. Si lo haces con las cuatro disponibles, puedes llegar a conseguir P.E. adicionales que se aproximen al cincuenta por ciento.

Después podrás participar tanto en las Batallas de monstruos como en los diversos Desvíos, los cuales tienen lugar a modo de misiones secundarias. Es innegable que muchos gamers se centran exclusivamente en la historia principal, pero se trata de un error si lo que quieres es conseguir mucha experiencia.

Precisamente ambos tipos de desafíos proporcionan una enorme cantidad de P.E. sin que la dificultad sea demasiado elevada a la hora de completarlos. Eso no es todo: adicionalmente también brindan dinero y otras recompensas que te resultarán de gran ayuda para avanzar en tu aventura.

Técnicas de combate

Son innumerables los jugadores que, con tal de evitar que sus respectivas armas vayan desgastándose, optan por no utilizar técnicas. ¿Ello en qué se traduce? Los enemigos no perecen de un único golpe, así que contraatacan restando puntos de vida que a posteriori pueden echarse muy en falta.

En lugar de que suceda esto, es mejor que las armas se desgasten un poco. Sí, tendrás que irlas reparando, pero con el truco detallado en anteriores líneas no te resultará complicado amasar una gran fortuna que puedas destinar a las correspondientes reparaciones.

Así pues, siempre que tengas oportunidad de utilizar una técnica ante un enemigo medianamente poderoso, opta por hacerlo sin temor a que ello les pase factura a tus armas.

Para que el desgaste no sea demasiado elevado, es aconsejable llevar a cabo una estrategia que también funciona bien en otros juegos de Switch, tales como Xenoblade Chronicles 2. Nos referimos a llamar la atención de un solo enemigo.

Combatir contra un grupo de adversarios llega a ser bastante complejo y te obliga a desgastar gran parte de tu arsenal. Todo lo contrario sucede si peleas individualmente, centrando el cien por cien de tus esfuerzos en eliminar a una única criatura.