Consejos para el final - Final Fantasy XIII-2 (FF 13-2) para PC, PS3 y X360

31 de enero 2012
Imagen Consejos para el final - Final Fantasy XIII-2 (FF 13-2)

10 consejos para llegar al final

Antes de que empieces la aventura de FFXIII-2, un consejo extra: limítate primero a superar la aventura principal. Te lo decimos porque hasta el mismísimo final se te irán desbloqueando habilidades indispensables para conseguir todos los artefactos y fragmentos. Para esto te presentamos esta lista de consejos a tener en cuanta y que te harán mucho más llevadera tu aventura.

1. En Final Fantasy XIII-2, Serah se decanta más por la magia y Noel por la fuerza, así que asegúrate que sus respectivos Cristarium tengan roles afines a estas habilidades. Serah: Fulminadora, Sanadora e Inspiradora. Noel: Castigador, Protector y Obstructor.

2. Libra es una habilidad que te permite identificar los puntos fuertes y débiles de los enemigos. Mantén pulsado el gatillo R2 para activarla durante la batalla. Utiliza los datos sabiamente para acabar los combates de forma eficiente.

3. Utiliza solo el modo manual durante los combates de FFXIII-2 cuando sepas los puntos débiles de los enemigos (mira el punto 2). Tomar realmente las riendas de la batalla te irá especialmente bien contra los jefes finales.

4. Aplica lo mismo con el estilo de ataque de las formaciones. Cuando conozcas el tipo de enemigos de una área, retoca tu estrategia para realizar enfrentamientos por zona o centrados. De esta forma, tus personajes serán mucho más eficientes en la batalla.

5. Para averiguar cuál monstruo de Final Fantasy XIII-2 es mejor que otro en cierto rol, súbelos de nivel hasta que aumente la categoría de sus objetos. Compara el crecimiento de sus estadísticas y decántate con el que se haya fortalecido más.

6. Intenta luchar siempre, aunque sea evidente que eres más fuerte que los enemigos de una zona. Si te centras en conseguir las 5 estrellas de evaluación, obtendrás objetos para subir de nivel a tus monstruos totalmente gratis.

7. En el Episodio 3 de FFXIII-2, encárgate primero de acabar la sección B y luego adéntrate en la A. Uno de los jefes de esta última parte es muy poderoso y seguramente te será más fácil vencerlo cuando te hayas hecho más fuerte.

8. La Estepa de Archlyte es una de las mejores zonas para recopilar objetos de monstruo de todo tipo, ya que su fauna es superior a la del resto gracias al sistema de meteorología.

9. Los objetos escondidos en Final Fantasy XIII-2 emiten un ruido característico que se intensifica conforme te acercas a ellos. Permanece atento a la pista auditiva cuando estés barriendo las zonas.

10. Si un jefe final te está dando muchos problemas y no quieres entrenar, sigue esta metódica estrategia: crea un amplio espectro de formaciones, lucha contra él y observa cuál es más efectivo; pausa la partida, regresa al momento antes de la batalla y perfila tus formaciones teniendo en cuenta sus debilidades.