Trucos de FIFA 21 para PC, PS5 y XSX

19 de noviembre 2020
Imagen Trucos de FIFA 21

Tal como sucede en anteriores entregas de la saga FIFA, la edición 21 es muy competitiva. Ganar no resulta sencillo, pero por suerte cuentas con nuestros trucos para facilitarte la labor. Poniéndolos en práctica conseguirás ganar una mayor cantidad de encuentros, avanzando así en la modalidad por la que optes.

Parar manualmente los disparos cruzados

En FIFA 21 algunas estrategias ofensivas son extremadamente efectivas. Un claro ejemplo es la de ejecutar disparos cruzados. Entran prácticamente todos. Los rivales lo saben, así que tratarán de aprovecharlo. No dejes que ello suceda.

Por muy bueno que sea tu portero, desde Ter Stegen hasta el mejor icono de esta edición como Yashin, si el delantero tiene más de ochenta de puntuación en la característica de tiro el balón irá para dentro. Evitarlo está en tus manos, y nunca mejor dicho.

Y es que existe un truco para parar este tipo de lanzamientos de forma manual. Básicamente consiste en pulsar el stick derecho hacia el palo de la portería al que crees que se dirigirá el esférico.

FIFA 21 - 1

Por ejemplo, si en ese momento el guardameta se encuentra más cerca del palo derecho, pulsa el stick en la dirección contraria. Al principio te costará un poco adaptarte a esta mecánica, pero es fundamental que la domines.

A su vez, es esencial que ejecutes el movimiento justo en el instante oportuno. Es decir, no muevas al portero un segundo antes de que el ariete vaya a realizar el chut. En ese caso verá tus intenciones y golpeará en el palo corto, facilitándole así la maniobra.

Si lo haces bien, la práctica totalidad de tiros cruzados serán debidamente bloqueados por el portero. Incluso un guardameta de no mucha media se verá capaz de detener los disparos llevados a cabo por jugadores como Messi, Cristiano Ronaldo y Mbappé.

Presión de equipo

En FIFA 21 se ha modificado la manera de hacer uso de una estrategia muy efectiva. Nos referimos a la presión de equipo. Ahora ya no es funcional durante todo el encuentro a cambio de que la estamina de los jugadores se reduzca al mínimo exponente.

Cuando la activas mediante cruceta abajo y luego cruceta izquierda, una esfera de color verde va menguando hasta llegar a cero. Con tal de que dure más y de que la efectividad sea máxima es conveniente que dosifiques la activación de dicha estrategia.

FIFA 21 - 2

En concreto, lo ideal es que lo hagas justo al perder el balón. Por ende, cuando lo recuperes desactívala pulsando los mismos botones del mando. Sobre todo, en caso de que el rival ya esté cerca de tu área, es crucial que deshabilites la presión de equipo. En caso contrario los defensas tratarán de interceptar el esférico, lo cual te perjudicará gravemente si tu contrincante sabe regatear.

Todo lo contrario sucede si vas dosificando bien la citada estrategia. Centrocampistas como Kanté y Fede Valverde son especialistas en correr a por el balón, presionando en bloque para que el rival se ponga nervioso y te acabe cediendo la pelota.

Desafíos de creación de plantillas un poco más baratos

Algunos DCP merecen mucho la pena, aunque suelen exigir una media un tanto elevada. ¿Sabías que no tienes por qué cumplirla a rajatabla? EA permite introducir un par de cartas de menos puntuación y, a pesar de ello, el desafío se da por válido.

Por ejemplo, si para conseguir una carta especial o un sobre de premio te obligan a dar una plantilla de 84 de media, no tienes por qué dar 11 jugadores de esa puntuación. Basta solamente con entregar 9 en total. Los dos restantes es suficiente con que presenten una media de 83.

Gracias a ello, en caso de que no tengas suficientes jugadores para entregar, a la hora de comprar los que necesites ahorrarás bastantes monedas.

Recompensas: sobres intransferibles

Cuando participes en ciertas modalidades como Division Rivals, FIFA 21 te dará a elegir entre varias alternativas: monedas exclusivamente, sobres transferibles o sobres intransferibles.

La elección depende de tus necesidades, pero un buen truco consiste en coger siempre los intransferibles. ¿Por qué? En primer lugar, dispondrás del doble de cartas en total, aumentando así las probabilidades de que te toque un jugador de puntuación media muy elevada.

Por si fuera poco, en caso de que alguno no te sea demasiado útil para tu plantilla, podrás darlo a posteriori en los desafíos de creación de plantillas.

A todo ello hay que sumar el hecho de disponer del doble de jugadores de primer propietario. Así pues, cuando llegue el momento de hacerte plantillas para los Icon Swaps, tendrás un mayor abanico de futbolistas entre los que elegir.

El mejor regate de FIFA 21

EA Sports ya nos tiene acostumbrados a añadir nuevos regates prácticamente en cada edición que es lanzada al mercado. FIFA 21 no podía ser menos y, aunque no llega al nivel de la saga Street, los futbolistas con 5 estrellas en filigranas pueden ejecutar movimientos de lo más variados.

El mejor de todos es sin duda el que se realiza de la siguiente manera:

  • PS4: R1 + Stick derecho hacia uno de los lados
  • Xbox One: RB + Stick derecho hacia uno de los lados

Automáticamente el jugador desplazará el balón hacia la izquierda o derecha en función de cómo hayas movido el stick. Más allá de dejar a los defensas sentados, te otorga una perfecta línea para hacer un buen pase al hueco y plantar a tu delantero o extremo solo ante el guardameta rival.

Cesiones infinitas

En FUT son habituales los jugadores cedidos. Ello significa que, cuando se alcanza la cifra estipulada de contratos, la carta ya no puede seguir siendo utilizada. Para continuar disfrutando de ella tendrías que adquirirla. Inviable económicamente, ¿verdad? Entonces aplica nuestro truco con el que podrás jugar tantos partidos como quieras.

FIFA 21 - 3

Aunque no es válido para modalidades como FUT Champions o Division Rivals, a día de hoy sigue siendo funcional en Amistosos. Que no te engañe el modo: son partidos que pueden llegar a darte muy buenas recompensas si cumples con los objetivos, tales como ganar diez partidos con futbolistas de una única liga.

Datos del juego

  • Saga: Fifa
  • Empresa creadora: Electronic Arts
  • Empresa distribuidora: Electronic Arts
  • Disponible para: PC, PS5, XSX, PS4, XBOne, Switch
  • Géneros: Deportes
  • Página oficial: https://www.ea.com
  • Fecha de lanzamiento: 5 Octubre del 2020