Trucos de FIFA 20 para PC

17 de marzo 2020
Imagen Trucos de FIFA 20

Después de tantas ediciones de la saga de fútbol por excelencia, cuesta seguir sorprendiendo a los gamers amantes de esta disciplina deportiva. Aun así, EA lo continúa haciendo implementando nuevas modalidades y mecánicas, tratando de aproximarse al máximo posible al realismo puro.

Independientemente de si juegas a FIFA 20 para PC con tal de divertirte al estilo arcade o recrear partidos como si fuesen reales cien por cien, presta atención a estos trucos. Con ellos aprenderás a dominar el juego y sacarle el máximo provecho.

Entrenador desde el principio

Electronic Arts es plenamente consciente de que ningún jugador nace enseñado. En cada entrega de FIFA llegan muchos usuarios completamente nuevos, por lo que no duda en activar por defecto un sistema de aprendizaje que funciona muy bien. Nos referimos al ‘trainer’.

Se trata de una ayuda visual que, principalmente, te facilita los giros con cada futbolista, los pases, lanzamientos a portería y cualquier otra acción que lleves a cabo con el stick analógico.

Jugar con cruceta sigue siendo una opción disponible a día de hoy, pero teniendo en cuenta las ventajas y precisión que proporciona el stick es altamente recomendable decantarse por esta última alternativa. Sin embargo, es probable que al principio te cueste dirigir el balón exactamente al lugar que deseas.

Con el trainer irás mejorando en este sentido. Sí, probablemente quieras desactivarlo porque te parezca un incordio a nivel gráfico, pero trata de terminar los primeros partidos con el sistema activado para ver cómo progresas en un tiempo récord.

Sobres intransferibles

Cuando ya te veas capacitado para desactivar el trainer y dar paso a las modalidades online, quedarás asombrado con la más exitosa del momento: Ultimate Team.

Al principio progresar en este modo de juego es bastante complicado, aunque existe un truco fundamental que te resultará de inestimable ayuda. Simplemente consiste en decantarte por las recompensas intransferibles en caso de que el juego te permita elegir entre varias opciones.

Suele suceder si disputas partidos en competiciones como Division Rivals y FUT Champions. Ten en cuenta que si optas por los sobres intransferibles, en la mayoría de casos recibirás el doble de ellos.

Por ejemplo, si es transferible obtendrías dos megasobres, mientras que serían cuatro en caso de elegir recompensas que posteriormente no puedes vender en el mercado de transferibles.

¿Ello en qué repercute? Básicamente en tres aspectos muy positivos. El primero de ellos consiste en tener el doble de probabilidades de abrir un sobre en el que te salga una carta muy buena: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, algún IF de la semana e incluso iconos como Ronaldo y Ballack.

De esta manera tendrás la posibilidad de armar una excelente plantilla, incluso logrando el 100 de química tan necesario para no fallar pases y jugadas clave.

FIFA 20 - 1

El segundo aspecto que hay que tener en cuenta es la disposición de muchos jugadores que serán de primer propietario. Es decir, no los habrás comprado en el mercado de transferibles, sino que te tocarán a ti exclusivamente. Por ende, serán utilizables para cumplir con los objetivos semanales y mensuales que va estableciendo EA. Así lo demuestra la obtención de fichas que posteriormente pueden cambiarse por un icono de tu elección.

Actualmente las cartas de primer propietario son muy buscadas por la comunidad de FIFA, así que no hay mejor manera de conseguirlas que participar activamente en las competiciones que brindan grandes recompensas.

En líneas anteriores hemos mencionado que optar por los sobres intransferibles supone tres ventajas considerables. La tercera de ellas se resume en tenerlo mucho más fácil a la hora de llevar a cabo los Desafíos de Creación de Plantillas.

Es innegable que algunos de ellos resultan extremadamente simples, pero otros obligan a ‘desechar’ cartas muy concretas: de ciertas ligas o países no demasiado comunes, adicionalmente llegar a un mínimo de química, etcétera.

Las marquesinas lo demuestran, especialmente cuando hay partidos interesantes en la vida real y EA lo aprovecha para fomentar las ventas de cartas de ambos equipos. ¿Qué sucede si no dispones de dichos jugadores en tu club? Los precios se disparan, así que adquirirlos se convierte en un desembolso considerable.

Abriendo sobres intransferibles, no tienes posibilidad alguna de deshacerte de los futbolistas que no te interesan para jugar. Así pues, al irlos acumulando tarde o temprano acaban siendo útiles para los DCP, sacándoles el máximo provecho sin tener que gastar ni una sola moneda.