Trucos de FIFA 20 para PS4

3 de febrero 2020
Imagen Trucos de FIFA 20

Fifa no es una saga que se caracterice por permitir introducir códigos o acción que sí es realizable con otros tipos de videojuegos. Sin embargo, existen una serie de trucos de los que puedes aprovecharte en modos online y offline. A continuación repasaremos aquellos que resultan más efectivos si lo que quieres es conseguir victorias en la edición 2020.

La mejor estrategia en los saques de esquina

Si llevas tiempo jugando a Fifa 20 para PS4 sabrás que los centros son mucho menos efectivos que en anteriores ediciones. Aun así, es posible meter unos cuantos goles, sobre todo en los saques de esquina. Concretamente para tal fin conviene que apliques una estrategia.

En efecto, hablamos de aquellas que se activan pulsando la cruceta del DualShock hacia abajo. Instantáneamente en pantalla aparecerán varias opciones, debiendo elegir la que está asociada a la flecha hacia abajo. Su nombre es “Carrera al primer palo”. Es decir, para activarla solo debes pulsar en dos ocasiones dicho botón del mando antes de realizar el lanzamiento de córner. De esta manera, justo cuando ejecutes el centro, los jugadores de tu equipo correrán al primer palo para rematar.

Por supuesto, dicha estrategia solo es efectiva si colocas el balón en ese lugar, debiéndote ayudar del stick izquierdo para conseguirlo. Con un central que vaya bien de cabeza no te resultará complicado conectar un buen testarazo, logrando que el esférico perfore la portería contraria.

Manejar al portero manualmente

El segundo truco guarda relación nuevamente con los saques de esquina. Y es que en Fifa 20 se producen de manera muy habitual debido a la gran cantidad de rechaces que acontecen a lo largo de los partidos. En este caso no se trata de aprovechar los que se te conceden a favor, sino defender eficazmente los ejecutados por tu adversario.

Son muchos los jugadores de PS4 que optan por sacar al portero, acción que se lleva a cabo dejando pulsado el Triángulo. ¿Cuál es el problema? Básicamente que el guardameta empieza a efectuar el movimiento cuando se pone en juego el balón. Por ende, en la mayoría de remates acaba no llegando y deja desprotegida la portería, conllevando un gol en contra casi asegurado.

Todo cambia si antes de que el rival haga el córner ya mueves de antemano al portero, por ejemplo ubicándolo un poco por delante, cerca del punto de penalti. Justo en esa zona será capaz de atajar por alto la práctica totalidad de balones que se centren desde el córner.

Hacerlo no es complicado, aunque el truco requiere un poco de práctica. Solo debes mantener pulsado el stick derecho en la dirección que quieres que tome el portero. Ten en cuenta que estos movimientos libres también pueden realizarse en otras jugadas más allá de los saques de esquina, pero no es recomendable debido al elevado riesgo de acabar dejando demasiado hueco entre los tres palos.

Una defensa muy efectiva

FIFA 20 - 1¿Recuerdas los tiempos de los pitbulls en Fifa? Este lenguaje coloquial hacía referencia a los jugadores que defendían automáticamente manteniendo pulsados los botones X y Círculo. Resultaba una estrategia muy efectiva, puesto que dos defensores acudían a cortar el balón. Pero en la edición 20 ya no puede realizarse.

Ahora la defensa es más manual que nunca, por lo que es esencial saber llevarla a cabo de manera correcta. El mejor truco reside en prescindir de las ayudas del segundo jugador y optar únicamente por hacer uso del botón L2.

Gracias a él podrás mantenerte encarado al atacante en una postura óptima para interceptar el esférico si surge la oportunidad de hacerlo. Además, tendrás mayores facilidades a la hora de cortar pases al hueco. Por si fuera poco, se trata de un tipo de movimiento que consume muy poca barra de resistencia.

Estos son los regates más recomendables

FIFA 20 - 2En los modos offline y online que no tienen nada que ver con Volta también pueden hacerse multitud de regates, aunque la inmensa mayoría no son ni mucho menos efectivos si lo que buscas es dejar atrás al defensor. Más bien son efectos visuales de cara al ‘vacile’. Aunque sí existen dos movimientos que destacan por su elevadísima eficacia.

El primero de ellos se resume en frenar en seco. Exige algo de destreza con el DualShock, ya que tienes que pulsar el botón de centro en plena carrera e inmediatamente después el de pase, sin que transcurran demasiadas décimas de diferencia entre una acción y otra. Tras detener el avance de tu futbolista el adversario se quedará a cuadros, sobre todo si en ese instante te estaba persiguiendo, otorgándote espacio para que puedas maniobrar con total libertad.

Otro regate realmente efectivo es el de arrastrar el balón hacia un lado. Solamente debes inclinar el stick derecho hasta alcanzar la dirección deseada, preferiblemente a la izquierda o derecha del jugador en cuestión. Se trata de un regate inesperado que suele dejar vendido al defensa contrario.

Conviene destacar el hecho de que ambos regates pueden ser realizados por todos los jugadores de Fifa 20, incluyendo los que tienen muy poca agilidad. Así pues, te resultarán de gran ayuda si te ves apurado en defensa y quieres sacar el balón jugado.

Ganar experiencia fácilmente en FUT

En Fifa 20 es innegable que EA Sports está trabajando duramente para aportar contenido nuevo casi a diario. Los objetivos que dan experiencia son una clara muestra de ello, variando constantemente entre numerosas acciones que el gamer ha de completar para obtener los puntos.

Hoy en día la experiencia es más importante que nunca, puesto que te permite obtener recompensas muy atractivas. Cartas únicas, sobres intransferibles e incluso multiplicadores son algunas de ellas. Para ganar puntos debes ir completando los diversos desafíos que se describen: obtener triunfos con una plantilla cien por cien española, ganar en Squad Battles, etcétera.

¿Sabías que algunos de estos objetivos son extremadamente fáciles de completar? Así es, pudiendo repetirlos día tras día para ir acumulando experiencia casi sin esfuerzo. Un claro ejemplo de ello es el objetivo que simplemente consiste en adquirir un jugador en el mercado de transferibles. Con un gasto irrisorio de monedas obtendrás 200 puntos de experiencia cada jornada.