Trucos de FIFA 19 para PS4

3 de febrero 2020
Imagen Trucos de FIFA 19

Pocos videojuegos hay tan competitivos como Fifa 19. Todo gamer que disfruta de una partida se divierte mucho más en caso de que la misma termine con él como ganador. Aunque conseguirlo puede no ser nada sencillo dependiendo del rival que esté delante, tanto si lo controla la CPU como un jugador online.

Si quieres tener más posibilidades de cosechar triunfos en los duelos futbolísticos que disputes, no dudes en poner en práctica todos estos trucos. De esta forma tu marcador de victorias, empates y derrotas será más favorable que nunca.

Elige la mejor cámara

Desde hace bastantes ediciones Fifa permite al usuario elegir entre varias cámaras, lo cual es de agradecer. Es habitual que algunos gamers opten por aquella que más les entusiasma a nivel visual. Por ejemplo, la que muestra con mayor nitidez los detalles de los futbolistas. Sin embargo, de cara a la competitividad es un error. La mejor cámara en este sentido es aquella que permite ver el terreno de juego con la mayor amplitud posible.

Tanto la que viene por defecto como la Dinámica y Televisión son buenas elecciones, siempre y cuando el zoom se ajuste al mínimo nivel. Ello dará pie a anticiparte mejor a los pases entre líneas de tus rivales. A su vez, también serás capaz de filtrar casi cualquier balón al hueco, tanto por arriba como por abajo.

Estilo de juego efectivo

Fifa 19 es uno de los últimos videojuegos de fútbol con un mayor componente arcade. Ello es palpable en numerosas jugadas que tienen lugar a un ritmo que, en ocasiones, es sumamente elevado. Por ende, la mayoría de gamers acaban adaptándose a dicha característica, resultando en un estilo de juego que resulta más que predecible.

Decantarse por un estilo de juego de posesión de balón ha resultado ser muy efectivo en esta edición de la saga deportiva por excelencia. Tras activar el tipo de cámara que ha sido descrito anteriormente verás con claridad los movimientos que efectúan los 22 futbolistas sobre el césped.

Gracias a dicho factor, podrás ir tocando el balón hasta que alguno de tus atacantes se desmarque. El desespero por parte del rival provocará que deje más espacios entre sus defensas, tratando de arrebatarte el esférico a toda costa.

Truco de la lealtad

Finalmente vamos con dos trucos de Ultimate Team, un modo online que atrapa a millones de jugadores en todo el mundo. Muchos de ellos dedican varias horas semanales a hacer desafíos de creación de plantillas. Y es que proporcionan sobres realmente buenos en los que incluso pueden tocar iconos, IF’s y otras cartas apetecibles.

Completar algunos de estos DCP es realmente complicado, sobre todo aquellos que piden mucha química. Hablamos de una cifra que ronda los 85 o 90 sobre 100 en total. Algunos de ellos, de hecho, son imposibles de resolver sin la lealtad de los jugadores que coloques en la plantilla.

Es decir, en su posición habitual y con enlaces naranjas o verdes, deberían sumar un total de diez cada uno. Si no tienen lealtad, aportarían nueve. ¿Cómo lograr ese puntito extra adicional? Jugando diez partidos con las cartas en cuestión.

Efectivamente, se trata de algo muy tedioso, pero con este truco podrás hacerlo en escasos minutos. Para llevarlo a cabo basta con colocar las cartas en tu plantilla activa y jugar contra el equipo de la semana.

Tras dar comienzo al partido, haz que ruede el balón, espera aproximadamente diez segundos y pulsa el botón Start del mando de PS4. Sal del encuentro y cada jugador sumará un partido en su historial. Después de hacerlo en diez ocasiones ya dispondrás de la lealtad suficiente para completar el DCP.

Evitar quedarse sin contratos

El último truco para el modo FUT guarda relación con las cartas de contratos, muy importantes en Fifa 19. Al dar comienzo a tu aventura en Ultimate Team es probable que quieras destinar las primeras monedas a adquirir nuevos jugadores, pero es altamente recomendable optar por otra estrategia: comprar mánagers con porcentaje contractual.

Con menos de veinte entrenadores de este tipo ya llegarás al máximo permitido: cincuenta por ciento. ¿A qué nos referimos? Básicamente a los contratos adicionales que se sumarán al jugador cuando le apliques una carta.

Por ejemplo, suponiendo que tu delantero estrella se quede sin contratos, al asignarle una carta de doce obtendría seis más de forma adicional fruto de tus mánagers. De esta manera será muy difícil que alguna vez te quedes sin cartas de contratos.