Trucos de Farming Simulator 19 para PC

22 de abril 2020
Imagen Trucos de Farming Simulator 19

Los desarrolladores de videojuegos de simulación no suelen permitir oficialmente la aplicación de trucos. Sin embargo, algunas compañías como es el caso de la creadora de Farming Simulator 19 sí ofrecen la posibilidad de hacerlo, aunque antes deben realizarse una serie de cambios en los ficheros del título.

Habilitar la consola de comandos

En primer lugar hay que activar la interfaz a través de la que se introducirán los trucos deseados. Para ello ve al directorio del juego, el cual suele estar ubicado en Documentos/Mis Juegos. Allí verás un archivo en formato XML, concretamente el game. Utiliza el Bloc de Notas para abrirlo.

Justo en las últimas líneas del citado documento hay un apartado destinado a developer y controls, estando ambos valores regidos por el criterio false. Lo único que tienes que hacer es cambiarlo por true y, posteriormente, ejecutar Farming Simulator 19.

Dentro del propio juego ya podrás activar la consola de comandos. Presionando la tecla ~ accederás a la interfaz de lectura, pero si vuelves a hacerlo tendrás acceso a aquella que sí te permite introducir trucos. En caso de que la pulses de nuevo la consola se cerrará.

Listado de trucos

gsSetDayTime X: Cambia la equis por la hora que quieres establecer en Farming Simulator 19 o la fracción del día. Por ejemplo, si introduces 2/3 te situarás en la tarde-noche.

showFps X: Dependiendo de si sustituyes la incógnita por true o false se mostrarán/desaparecerán los FPS con los que se está moviendo el juego actualmente.

listResources: Elabora un listado con todos los recursos de los que dispones. Truco bastante útil para hacer inventario sin tener que elaborarlo de forma manual.

q/quit/exit: Sea cual sea el comando de los tres por los que optes, todos tienen el mismo efecto y se resume en cerrarse el juego repentinamente.

gsToggleFlightAndNoHUDMode: Este truco habilita diversas características, aunque por sí solo no aplicará los cambios. Tras introducirlo en la consola de comandos te verás obligado a pulsar las teclas que mencionaremos a continuación:

  • Tecla J: Te permite volar con tu agricultor o ganadero. En efecto, el protagonista será capaz de surcar los cielos como si fuese una especie de ave. Ten en cuenta que el comando solo es disfrutable en caso de que te encuentres fuera de los vehículos. Pulsando J de nuevo desactivarás dicho efecto tan divertido.
  • Tecla Q: El nivel de vuelo del protagonista aumentará. Por ende, tendrá una mayor capacidad de flotación sobre el nivel del suelo. Pulsa la tecla E para reducirlo si es demasiado para ti o se hace difícil de controlar.
  • Tecla O: Si la pulsas una vez desactivarás el HUD, mientras que haciéndolo en dos ocasiones se volverá a mostrar. Optando por su desaparición aumentarás considerablemente la dificultad del juego.

Teclas con efectos especiales

Algunos comandos no necesitan ser introducidos en la consola, puesto que tras la activación de la misma se cambian ciertas funciones de determinadas teclas. Por ejemplo, F2 muestra los fotogramas por segundo con los que se reproduce cada escena del videojuego –consiguiendo el mismo efecto que con el comando showFps–.

La tecla F4 recrea la estructura interna tridimensional de los diversos modelados presentes en Farming Simulator 19, mientras que con F8 aparecen en pantalla varios datos estadísticos.