Trucos de Dragon Quest Builders 2 para Switch

23 de marzo 2020
Imagen Trucos de Dragon Quest Builders 2

Minecraft ha puesto de moda los videojuegos de construcción. El primer Dragon Quest Builders demostró que siguiendo la estela del popular videojuego podía cosecharse un gran éxito. Tras lograrlo, la segunda entrega ha surgido para corregir una serie de carencias y aumentar si cabe la cantidad de entretenimiento.

Con la llegada de un nuevo título de esta franquicia también han aparecido varios trucos, los cuales conviene que interiorices para que la experiencia jugable sea lo más gratificante posible.

La visión de la cámara

Debido a que en la primera entrega solo estaba disponible la cámara de tercera persona, es posible que ni siquiera te percates de que en Dragon Quest Builders 2 está a tu alcance otra distinta. Nos referimos a la de primera persona.

En lo que a los combates se refiere, la diferencia es meramente visual. Sin embargo, puede ser utilizada a modo de truco en determinados momentos, sobre todo a la hora de construir.

Seguramente en más de una ocasión coloques elementos de construcción en bloques inadecuados. Acostumbra a suceder con la vista en tercera persona. Todo cambia al utilizar la otra, proporcionándote una mayor precisión en este sentido.

Caídas que no son mortales

Es inevitable establecer comparaciones con Minecraft de vez en cuando. Una de las más importantes hace referencia a las caídas. Y es que en el título lanzado en el 2009 el hecho de arrojarse desde una considerable altura supone un fallecimiento inmediato.

Todo lo contrario pasa en Dragon Quest Builders 2. Ponte en situación: te encuentras a mucha altura y estás recibiendo daño por parte de una criatura. Tarde o temprano te matará, así que solo tienes una opción. En efecto, hablamos de lanzarte al vacío hasta tocar el suelo.

Cuando impactes en lo más bajo del escenario, como es de esperar se te aplicará una reducción de tu total de vida. Aun así, nunca llegará al cero por ciento. Como mínimo dispondrás de un único punto para que puedas seguir adelante, lo cual es de agradecer.

Material infinito

En todo juego de este estilo hay una manera de obtener una gran cantidad de material. Se trata de craftear por los escenarios, tratando con elementos como árboles, rocas y demás.

Sin duda alguna es una acción bastante divertida, pero tampoco es plato de buen gusto pasarse muchas horas crafteando. Por suerte, Dragon Quest Builders 2 pone a tu disposición un método para conseguir material infinito. Además, es un truco que no entraña demasiadas dificultades.

En primer lugar tienes que abandonar el modo campaña temporalmente para acudir a las diversas islas de carácter opcional que están distribuidas por el mapa. No avanzarás en la historia, pero realizarás una acción mucho más productiva. En la interfaz se mostrará un listado con todos los elementos que deberás documentar. Serán tus objetivos, a modo de misiones.

Cúmplelos y el videojuego te otorgará una valiosa recompensa. Concretamente pasarás a ser poseedor de infinidad de bloques. Van variando en función de la isla, pero en cualquier caso tendrás la posibilidad de construir cualquier tipo de estructura sin quedarte a cero de materiales.