Trucos de DOOM Eternal para PC

26 de marzo 2020
Imagen Trucos de DOOM Eternal

Si nunca habías jugado a la saga DOOM tal vez te sorprenda la dificultad de Eternal, pero lo cierto es que en todas las entregas de la franquicia los gamers se han tenido que esforzar para superarlas.

Por suerte, en esta ocasión cuentas con varios trucos que te pueden llegar a simplificar mucho los enfrentamientos contra todo tipo de demonios.

Todos los códigos y secretos

En muchos juegos existe la posibilidad de introducir códigos que te otorgan ventajas. DOOM Eternal también te permite hacerlo, aunque con una diferencia: primero tienes que obtenerlos en ciertas fases muy concretas del propio título.

Se trata de un gran acierto por parte de los desarrolladores. ¿Quieres beneficios solo aplicando unos trucos? Puedes tenerlos, pero previamente dedícate en cuerpo y alma a superar los niveles y hallar los coleccionables en forma de códigos.

A posteriori, a la hora de repetir la misión en cuestión, ya podrás escoger los trucos sin necesidad de introducir ningún tipo de código, puesto que dispondrás del disquete que te permite utilizarlos.

Ten en cuenta que cualquier Portal de Slayer presente en la fase permanecerá inaccesible a consecuencia de haber activado algún truco. Aun así, merecerá mucho la pena valorando las diversas ventajas que pueden llegar a otorgarte.

Todos los códigos de los diskettes

Para poder activar los disquetes deberás introducir los siguientes códigos en el PC de tu nave. Para ello dirígete en el menú para seleccionar la misión.

  • IDKFA: Tendrás todas las armas y equipación.
  • IDDQD: Desbloquearás la armadura Centinela.
  • Infinite Ammo: Munición infinita para cualquier arma.
  • All Runes: Obtendrás todas las runas.
  • Fully Upgraded Suit: Desbloquearás todas las mejoras de pretor.
  • One-Shot Stagger Mode: Todos tus enemigos recibirán el mismo daño con tu arma.
  • Silver Bullet Mod: Con un solo disparo matarás a tus enemigos.
  • Powerup Mode: Onslaught: Desbloqueas los potenciadores de Embestida infinita.
  • Powerup Mode: Overdrive: Desbloquearás Overdrive infinito.
  • Powerup Mode: Berserk: Desbloquearás Berserker infinito.
  • Quakecon Mode: En el momento que consigas un Glory Kill el público te aclamará.
  • Party Mode: Ya no verás sangre, ahora será confeti.
  • Famine Mode: No podrás conseguir ni vida ni armadura de los enemigos.

Ubicación de los disquetes de trucos

Infinidad de vidas adicionales: Tal vez te lleves un susto cuando, por primera vez, te topes con diversas criaturas que tienen tentáculos con los que te atacan. Precisamente en ese momento sabrás que estás cerca del primer truco.

En dicha sala de la primera misión verás una caja de considerables dimensiones. La misma está próxima a un conducto empleado para la ventilación del área. Haz uso del elemento cuadrado para acceder al interior y allí verás el disquete.

Cuando repitas la misión en un futuro podrás activar las vidas infinitas. Gracias a ello, en caso de morir no perderás todo el progreso, ya que te será posible continuar avanzando sin ningún límite.

DOOM Eternal - 1

Modo Dios: En Doom Eternal algunos demonios pueden llegar a resultar extremadamente dañinos. Tanto es así que con tan solo dos impactos ya reducirán tu vida a cero. Todo cambia si activas el modo Dios, uno de los trucos más buscados en cualquier videojuego.

Para conseguir el correspondiente disquete deberás participar en la tercera misión. Tarde o temprano llegarás a una zona con multitud de bloques. Tras eliminarlos emergerán criaturas para ponerte en más de un apuro.

Limpia el área de enemigos para no correr riesgos y dirígete a la parte central. Mirando hacia arriba verás una pequeña repisa que parece inaccesible, pero no lo es. Empleando las barras no te costará realizar el salto oportuno para alcanzar el preciado disquete.

Después, al volver a participar en la misión con el truco activado, ni un solo enemigo será capaz de hacerte daño. Por tanto, no se producirá ninguna muerte, lo cual es idóneo para explorar los escenarios sin miedo alguno.

Bala Plateada: ¿Recuerdas los demonios que tenían mucha capacidad de resistencia y costaba derrotarles? En DOOM Eternal cuentan con una enorme presencia para hacerte las cosas difíciles, aunque con este truco eliminarlos es pan comido.

Inicia la cuarta misión y da el espectacular salto que te obliga a estar muy concentrado para no errar, evitando así caer presa de los rayos láser. Tras lograrlo verás un muro que tiene una estructura cilíndrica.

Llega hasta lo más alto y allí estará esperándote el disquete de la Bala Plateada. Activando el truco ya no tendrás que disparar ingentes cantidades de proyectiles para aniquilar a los demonios. Una sola bala será más que suficiente.

DOOM Eternal - 2

Munición ilimitada: Si prefieres que las balas sigan ejerciendo el mismo daño que siempre pero pretendes disponer de infinitas unidades, presta atención a la localización de este disquete.

En concreto se encuentra en la quinta misión. Durante el transcurso de la misma obtendrás una llave sangrienta de color amarillo. Más adelante contemplarás una estructura rectangular de apoyo creada precisamente con el objetivo de utilizar tres de esas llaves.

Dirígete a la izquierda para dar con aquella pared inferior que presenta círculos en forma de grietas. Es una pista que te invita a golpearla o disparar para hacerla añicos.

Después de llevar a cabo dicha acción hallarás un tubo cuyo interior contiene el preciadísimo disquete, el cual te permitirá activar el truco de la munición ilimitada cuando repitas misiones.

Desbloqueo de armas: Una de las características más destacables de DOOM Eternal guarda relación con el amplísimo catálogo de armas. ¿Sabías que puedes conseguirlas todas junto al resto de equipamiento disponible? De hecho, se te proporcionan debidamente mejoradas, con todos los upgrades del título.

A pesar de lo ventajoso que es dicho disquete, resulta muy sencillo hallarlo. Está en la sexta misión. Cuando saltes de un edificio a otro bloque por medio de ventanas cuyo estado deja bastante que desear, varias criaturas procederán a atacarte. En sus intentos de dañarte quebrará el suelo próximo al protagonista.

Aprovecha esa rotura para adentrarte en el agujero al que se ha dado forma. Justo en ese lugar te espera una sorpresa en forma de truco. Posteriormente ya podrás activarlo para tener muchas más armas de las que jamás habías pensado.

DOOM Eternal - 3

Runas y mejoras para el traje: Llegamos a la séptima misión, la única de todas que dispone de más de un disquete. En concreto hablamos de dos, proporcionándote el primero todas y cada una de las runas de DOOM Eternal.

Encontrarlo no es complicado, aunque exige el consumo de dos baterías de centinela. ¿Para qué? Básicamente con el fin de acceder al lugar en el que se ubica un traje muy especial: el original de Praetor.

Si lo que deseas es el disquete, ve hacia la pared izquierda que presenta una roca que sobresale un poco. Aprovéchalo para saltar hasta allí y hacerte con el truco que te desbloqueará multitud de runas.

Finalmente es destacable la existencia de otro disquete muy deseado por los gamers, puesto que brinda todas las mejoras del traje. De esta manera el personaje dispondrá de multitud de habilidades y beneficios extra.

En la nave hay varias dependencias. En la de Poder, la cual se encuentra próxima a la de Control, verás una palanca rojiza en la ventana. Dispara en ella con tal de ser propulsado hacia arriba y obtener el truco para el traje Praetor.

Ventajas de acabar con los enemigos

Debido a lo potentes que son las armas de DOOM Eternal, es probable que siempre quieras disparar a toda criatura que se mueva delante de tus narices. Sin embargo, acabar con sus vidas de otras maneras puede otorgarte múltiples ventajas.

El primer truco que has de aplicar consiste en ejecutar directamente a los demonios. Para premiar tu valentía serás recompensado con un ligero aumento de tu salud, lo cual agradecerás enormemente a posteriori si te cruzas con muchas criaturas.

DOOM Eternal - 4

Otra acción se resume en utilizar el escupellamas. Poco a poco la capa superficial del enemigo se irá quemando hasta que penetre en el interior y perezca irremediablemente. Justo después verás cómo la armadura del protagonista aumenta, gozando de una mayor defensa en caso de seguir avanzando por el escenario.

Por último, si lo que necesitas es munición porque te has quedado sin balas no dudes en liquidar a los entes demoníacos con la ayuda de tu motosierra. Tras culminar la animación un tanto gore se te recompensará con más proyectiles para disparar.