Trucos de Donkey Kong Country: Tropical Freeze para WiiU

16 de mayo 2014
Imagen Trucos de Donkey Kong Country: Tropical Freeze

A continuación te indicamos una serie de consejos / trucos de Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Nintendo Wii U y que sin duda te harán el juego mucho más fácil. Como siempre desde Trucoteca te recomendamos que intentes jugar sin hacer uso de ellos para sacar el máximo jugo a la experiencia jugable. Sea como sea y como siempre… tú eliges.

Desbloquear la séptima isla:

Completa los niveles K de cada isla para poder acceder a la última isla. Ten en cuenta necesitarás conseguir todas las letras KONG de todas las islas para poder jugar las fases K.

Modo Difícil:

Completa antes los 3 niveles de la séptima isla y podrás jugar todas las fases con un único corazón.

Desbloquear a Squawks:

También contarás con la ayuda de Squawks, el loro. Podrás comprarlo en la tienda de Cranky Kong, y te ayudará a encontrar piezas de puzle escondidas avisándote cuando te encuentres cerca de ellas. Para que te ayude, has de seleccionarlo en el inventario antes de entrar en un nivel.

Completar el juego al 200%:

El juego marcará el 100% cuando consigas finalizar todos los niveles de los siete mundos. Luego podrás volver a repetir estos niveles en el modo difícil y podrás llegar hasta el 200%.

Reproducir videoTrailer - Donkey Kong Cuntry: Troplical Freeze

Guía de objetos:

Barril portátil:
CK Lo puedes comprar en la Tienda de Funky Kong. Empiezas un nivel con Cranky Kong o bien aparece cuando pierdes a un compañero.

Barril portátil:
DD Lo puedes comprar en la Tienda de Funky Kong. Empiezas un nivel con Diddy Kong o bien aparece cuando pierdes a un compañero.

Barril portátil:
DX Lo puedes comprar en la Tienda de Funky Kong. Empiezas un nivel con Dixie Kong o bien aparece cuando pierdes a un compañero.

Barril cañón:
Es un barril con una flecha blanca dibujada, que podrás disparar cuando tú quieras pulsando el botón «A».

Barril cañón (rompible):
Es un barril con una calavera dibujada, que podrás disparar cuando tú quieras pulsando el botón «A». Cuando lo dispares, se romperá y desaparecerá.

Barril cañón automático:
Es un barril con una estrella blanca dibujada, que te lanzará hacia donde apunte en cuando entres en su interior.

Barril cañón automático (rompible):
Es un barril con una estrella blanca dibujada que tiene una calavera en su interior. Te lanzará hacia donde apunte en cuando entres en su interior. Cuando te dispare, se romperá y desaparecerá.

Barril cohete:
Este barril lo podrás usar como si fuera un cohete. Para arrancarlo, pulsa «A» o «B» repetidamente. Durante el vuelo, pulsa uno de estos botones para elevarte y suéltalo para descender.

Barril de Cranky Kong:
Es un barril marcado con las letras «CK» que contiene a Cranky Kong. Lo encontrarás durante el recorrido en algunos niveles.

Barril de Diddy Kong:
Es un barril marcado con las letras «DD» que contiene a Diddy Kong. Lo encontrarás durante el recorrido en algunos niveles.

Barril de Dixie Kong:
Es un barril marcado con las letras «DX» que contiene a Dixie Kong. Lo encontrarás durante el recorrido en algunos niveles.

Barril de Donkey Kong:
Este barril solo aparece en el modo de dos jugadores. Hará aparecer al último personaje que haya perdido una vida sin necesidad de gastar un globo rojo.


Barril Kong:

Es un barril que cambia constantemente las letras que muestra. Dependiendo de las letras que tenga en el momento en que lo cojas, liberarás a un personaje u otro.

Barril normal:
Lo puedes utilizar como arma arrojadiza, con la ventaja de que saldrá rodando eliminando a todo enemigo que se encuentre en su camino.

Barril tragaperras:
Es el barril que encontrarás al final de cada nivel. Para completar el nivel tendrás que golpearlo y te recompensará con el objeto que muestre en ese momento.

Corazón:
Cada vez que recojas uno de estos corazones, se rellenará uno de los puntos de vida de tu personaje.

Corazón extra:
Lo puedes comprar en la Tienda de Funky Kong. Añade un corazón extra durante el nivel donde lo equipes.


Globo:

Cada vez que cojas un globo rojo en el interior de un nivel, te recompensará con una vida extra.

Globo azul:
Lo puedes comprar en la Tienda de Funky Kong. Rellena automáticamente la barra de oxígeno cuando se vacía mientras buceas en zonas acuáticas.

Globo rojo:
Lo puedes comprar en la Tienda de Funky Kong. Te concede una vida extra.

Globo verde:
Lo puedes comprar en la Tienda de Funky Kong. Evitará que pierdas una vida si caes al vacío, pero solo una vez. Aparecerá automáticamente cuando caigas.

Letras KONG:
Hay cuatro letras de este tipo en el interior de cada nivel (K-O-N-G). Cuando encuentras todas las letras de un mundo se desbloquea un nuevo nivel (nivel K).

Máquina de juguetes:
Lo puedes comprar en la Tienda de Funky Kong. En esta máquina puedes comprar bolas que contienen las miniaturas que después podrás ver en la galería.

Medalla de bronce:
Es una de las medallas que puedes conseguir al jugar un nivel en el modo Contrarreloj. Solo sirve para acreditar el tiempo que has tardado en completar el nivel.

Medalla de plata:
Es una de las medallas que puedes conseguir al jugar un nivel en el modo Contrarreloj. Solo sirve para acreditar el tiempo que has tardado en completar el nivel.

Medalla de oro:
Es una de las medallas que puedes conseguir al jugar un nivel en el modo Contrarreloj. Solo sirve para acreditar el tiempo que has tardado en completar el nivel.
Moneda plátano Estas monedas las encontrarás repartidas por el interior de los niveles del juego y podrás usarlas para comprar en la Tienda de Funky Kong.

Parachoques:
Lo puedes comprar en la Tienda de Funky Kong. Protege del primer golpe a tu vagoneta minera o a tu barril cohete.

Pieza de puzle:
Encontrarás varias piezas de puzle ocultas dentro de todos los niveles. A medida que vayas encontrando las piezas, se irán desbloqueando las ilustraciones, músicas y dioramas de la Galería.

Plátano:
Cada vez que recojas 100 plátanos te recompensarán con una vida extra.

Punto de control:
Es un mostrador en el que hay un cerdo y lo encontrarás a mitad de recorrido en el interior de los niveles (puede que haya más de uno en cada nivel). Si tras pasar uno de los puntos de control pierdes una vida, volverás a empezar desde ese lugar.

Rambi:
En algunos niveles encontrarás una caja con la cara de un rinoceronte dibujada. Rompe la caja para liberarle y sube en su lomo para montarte y destruir obstáculos mientras avanzas. Podrás acelerar pulsando «X» o «Y» mientras te mueves. Pulsa «ZL» o «ZR» si quieres bajarte de su lomo.

Reliquia:
En el juego necesitarás siete reliquias misteriosas para poder acceder al mundo 7. La primera reliquia te la darán después de ver los títulos de crédito tras derrotar al jefe del mundo 6. Las otras seis las conseguirás completando los niveles K de los seis mundos (te darán uno al finalizar cada uno de estos niveles).

Squawks:
Lo puedes comprar en la Tienda de Funky Kong. Este pájaro te alertará si hay alguna pieza de puzle cerca de donde te encuentras.

Vagoneta minera:
Este vehículo lo encontrarás en algunos niveles y tendrás que usarlo para avanzar sobre las vías.

Zumo de plátano:
Lo puedes comprar en la Tienda de Funky Kong. Te protege del daño cinco veces en el modo nuevo, y diez veces en el modo original.