Trucos de Devil May Cry 5 para PS4

22 de marzo 2020
Imagen Trucos de Devil May Cry 5

La saga Devil May Cry, por desgracia, ya no tiene la influencia que consiguió en la época de PS2. Aun así, la quinta entrega estuvo a punto de ser GOTY del año en el que se lanzó. Ello es comprensible valorando lo divertido que resulta este juegazo, especialmente si eres fan de los hack and slash.

Durante el transcurso de las veinte misiones que conforman el título te divertirás como nunca atacando a ingentes cantidades de enemigos y haciéndote con gemas rojas. Precisamente el primer truco de los que comentaremos está relacionado con ellas.

Obtener gemas rojas ilimitadas

En primer lugar equípate Gunslinger, un estilo que tal vez no es muy utilizado pero que resulta esencial para poner en práctica el truco. Seguidamente asegúrate de tener Dr. Faust, una de las habilidades del protagonista, al nivel cuatro. En caso contrario no podrás aplicar el procedimiento que describiremos.

Inicia la decimotercera misión, conocida bajo el título ‘Tres Guerreros’. Tarde o temprano llegarás a la Estatua Divina, una zona que ya de por sí proporciona grandes cifras de gemas rojas. ¿Quieres tenerlas de manera ilimitada?

En el escenario verás un agujero. Tírate por él –no te preocupes, no afectará a la vida del protagonista– y alcanzarás un área en la que no paran de salir enemigos. Será entonces cuando al más puro estilo Mario Odyssey deberás lanzar el sombrero para que haga una ‘ruta’ circular, dando pie a que sea un movimiento ininterrumpido a modo de combo.

Simplemente se lleva a cabo con el ataque Gunslinger de Dr. Faust. Al tratarse de elementos que no cesan en su actividad de generar enemigos durante un largo período de tiempo, las criaturas se irán acumulando. Cuando ya no puedas más activa la modalidad DT y no detengas el ataque anteriormente mencionado.

En concreto son cuatro los puntos a través de los que surgen más y más enemigos. Al eliminarlos todos junto a las criaturas obtendrás unas cien mil gemas rojas en total. No está mal, ¿verdad? Pero te hemos prometido infinitas y eso es lo que conseguirás.

Devil May Cry siempre se ha caracterizado por ser una saga repleta de puntos de control. La entrega 5 de la franquicia vuelve a convertirse en un buen ejemplo. Precisamente hay uno justo al acceder a la sala en la que se emplaza la Estatua Divina.

Así pues, carga el punto de control más reciente. Si lo has hecho todo bien, verás cómo las gemas siguen en tu inventario, mientras que el DT vuelve a ser utilizable sin ningún impedimento. Gracias a ello podrás repetir el procedimiento, consiguiendo tantas gemas rojas como desees.

Skins adicionales

Aunque Dante ha ido recibiendo cambios significativos, sobre todo en sus atuendos, prácticamente en toda la franquicia se ha mantenido con el mismo pelo. ¿Sabías que puedes cortárselo? Así es, consiguiendo una de las dos skins extra que Devil May Cry 5 te permite obtener.

No es el único personaje que puede cambiar a nivel visual. V, la flamante incorporación de esta entrega, también cuenta con su propia skin adicional que te sorprenderá.

Al tratarse de un personaje jugable era de esperar que pudiese mostrar una apariencia algo distinta junto a Dante. Indistintamente de cuál sea el personaje cuyo estilo pretendas modificar, mantén pulsado R1, R2, L1 y L2 cuando en la interfaz se te permita elegir el traje.

Automáticamente verás nuevas skins para Dante y V. Cuando des comienzo a la partida observarás a cualquiera de los personajes con la apariencia que hayas seleccionado. La del protagonista es especialmente llamativa teniendo en cuenta que no estamos acostumbrados a manejar al semi-demonio con una cabellera tan corta.