Trucos de Detroit: Become Human para PC y PS4

14 de julio 2020
Imagen Trucos de Detroit: Become Human

De los creadores de Heavy Rain y Beyond: Dos Almas. Una androide consigue salir de la fábrica con inteligencia y conciencia propia y se enfrenta a la realidad humana. En este juego tomaremos el papel de Kara para vivir una aventura en la que la tecnología y las elecciones son las protagonistas.

A día de hoy es difícil encontrar una mejor narrativa que la practicada por el estudio Quantic Dream en su juego Detroit: Become Human. Tal como sucede en otros títulos de la compañía, gran parte de la experiencia se basa en la reproducción de cinematográficas. Aun así, durante las interacciones que se te permiten realizar es viable aplicar trucos como los siguientes.

Cómo resucitar a los personajes muertos

A pesar de estar basado en la ciencia ficción, Detroit: Become Human pretende ser realista en la medida de lo posible. Así pues, en caso de que un personaje fallezca ya no tratarás más con él a lo largo de la trama. ¿Se puede revertir dicha situación? Por supuesto, con un truco muy sencillo.

Detroit: Become Human - 1

La única acción a realizar consiste en acceder al menú justo cuando te des cuenta de que el personaje en cuestión ha muerto. Es fundamental que lo hagas rápidamente, ya que el título se guarda automáticamente cada poco tiempo. En caso de que ello suceda ya no podrías volver atrás.

Si logras realizar la operación previa al autoguardado no tendrás dificultades para cargar el punto de control anterior y tomar una decisión distinta que no acarree el fallecimiento de ese personaje.

Como es de esperar, el truco no es aplicable si la muerte viene dada por varios aspectos que se fueron produciendo a lo largo de la historia, desencadenándose el trágico final como motivo de múltiples cuestiones.

Cómo terminar el juego en el mínimo tiempo posible

Si te gustan los speedruns y quieres practicarlo con Detroit: Become Human has de saber que existe un método para finalizar la historia en un tiempo récord. Los completistas requieren casi cuarenta horas con tal de terminarlo, mientras que la campaña a secas tiene una duración media de dieciséis horas.

Detroit: Become Human - 2

Con este truco, sin embargo, puedes reducirla a tan solo seis horas. Básicamente debes conseguir que mueran los siguientes personajes en el orden que describimos a continuación:

  • Alice y Kara: Tomando las decisiones apropiadas en el episodio llamado ‘En la carrera’ conseguirás que la hija del violento Todd y la androide de tipo AX400 fallezcan irremediablemente.
  • Markus: Tras la muerte de las dos personajes anteriormente citadas deberás hacer lo propio con Markus, en concreto en el capítulo ‘Marcha por la libertad’. Será entonces cuando la máquina humanoide RK200 perecerá.
  • Hank: En el episodio ‘Noche del alma’, durante varias escenas, manejarás tanto a Connor como al propio Hank. Si las interacciones son de cierta hostilidad este último terminará muriendo. El detective con tendencias alcohólicas pasará a mejor vida y ya solo quedará un personaje con el que acabar.
  • Connor: Todo parecía indicar que en el anterior capítulo también fallecería Connor, pero lo cierto es que hay que esperar hasta el episodio ‘Batalla por Detroit’. Uno de los protagonistas más carismáticos, el androide RK800, se unirá al resto de personajes caídos y verás el final malo. Aunque no es el deseable, se trata del que más rápido puede obtenerse, concretamente en tan solo 360 minutos.

Ello viene dado por la eliminación de las tramas de cada personaje cuando se decreta su fallecimiento. Es decir, no se sigue profundizando en sus respectivas historias, por lo que la duración de Detroit: Become Human pasa a ser mucho más breve.

Desbloquear fácilmente el trofeo ‘Confesión’

Hay varios trofeos un tanto complicados, aunque entre los que más frustran a los gamers se encuentra el de ‘Confesión’. Si quieres desbloquearlo lo primero que deberás hacer es jugar el episodio ‘Compañeros’. En ese tramo no debería resultarte difícil encontrar a un androide desviado.

Detroit: Become Human - 3

Justamente después siéntate con Connor en la silla. De esta manera empezará el interrogatorio. En el cuerpo de la máquina con forma humana hay varios aspectos a analizar, así que pulsa el triángulo.

Después de haber comprobado las marcas amarillentas interroga al susodicho con el Cuadrado y posteriormente, cuando puedas elegir entre varias acciones, ve escogiendo las asociadas a estos botones: O, O, X, O, X, X. Después selecciona enfoque, convéncele y prosigue con X, Triángulo, X.

Tras pulsar la Equis por última vez el androide desviado realizará la confesión que tanto ansiabas. Todavía quedarán varias decisiones por tomar, aunque el resto de ellas no evitarán que te hagas con el trofeo.

Datos del juego