Trucos de Dawn of Zombies: Survival (Supervivencia Online) (D.O.Z. Survival) para Android

6 de junio 2020
Imagen Trucos de Dawn of Zombies: Survival (Supervivencia Online) (D.O.Z. Survival)

Quizá al principio pienses que Dawn of Zombies: Survival es un videojuego sencillo. Y probablemente tengas razón puesto que al principio será escasa la presencia de zombis y demás enemigos. Sin embargo, conforme vaya pasando el tiempo las amenazas irán en aumento.

Para esos instantes en los que tu barra de salud e incluso la de energía tengan un nivel demasiado bajo y te encuentres rodeado de criaturas peligrosas agradecerás enormemente disponer de los siguientes trucos.

El mejor método para encontrar ítems

Si bien es cierto que de día resulta bastante sencillo dar con todo tipo de ítems, por la noche la situación es bien distinta. Elementos como las setas, amén de los listones de madera, pasan completamente desapercibidos.

Un buen truco que sirve para encontrarlos fácilmente se resume en moverte por todo el mapa esperando a que aparezca un círculo blanquecino. El mismo se difumina centrando en su interior el objeto que puedes recoger con un solo toque de dedo en la pantalla de tu smartphone.

Ocultación efectiva

Precisamente debido a la gran cantidad de enemigos que de vez en cuando se reúnen en pantalla, es habitual que te veas obligado a esconderte para sobrevivir. Si no llegas a tu refugio, los escenarios al aire libre pueden dar pie a que te escondas de manera efectiva.

Un buen ejemplo es el de ubicarte entre unos árboles. Al ser de noche difícilmente te localizarán las criaturas que tanto desean darle un buen mordisco a la carne humana. Pero, ¿y si terminan dando contigo?

En tal caso resultará esencial que sepas exactamente en qué lugar se encuentra tu personaje. Para tal fin fíjate en la recreación tridimensional que el propio videojuego elabora, la cual recuerda a los wall-hacks.

Lo cierto es que el funcionamiento es parecido, puesto que verás al protagonista a pesar de que por delante haya un árbol o cualquier otro elemento que estuvieses utilizando para ocultarte. De esta manera podrás trazar una buena ruta de huida sin tener que improvisar.

Misiones diarias

En la mayoría de videojuegos para móviles las recompensas tienen una cierta relevancia, aunque en Dawn of Zombies va más allá. Algunas de ellas pueden serte de gran ayuda a la hora de sobrevivir, especialmente si obtienes recursos e incluso mejoras para tu vehículo.

Siempre tendrás una misión principal que deba ser llevada a cabo. Ciertos jugadores se centran exclusivamente en ella, lo cual se trata de un error. Nunca pierdas de vista las acciones diarias que van cambiando de vez en cuando.

Algunas de ellas pueden completarse sin gastar energía. Así lo demuestra una de las más recurrentes, recolectar una determinada cantidad de setas. Cuando superes la misión diaria un mensaje de confirmación aparecerá en la parte inferior de la interfaz. Acto seguido serás recompensado.

Vencer a los jefes finales

Uno de los momentos más espectaculares es cuando te enfrentas a un jefe final. Sus puntos de vida acostumbran a ser innumerables, lo cual sumado a su gran envergadura te trasladará una sensación de invencibilidad. Nada más lejos de la realidad, aunque conviene que apliques una estrategia para acabar con su vida.

El primer paso que deberás realizar consiste en acabar con sus secuaces. Muchos de los final-bosses disponen de esbirros que, a pesar de tener mucho menos poder de ataque, te darán la lata impidiendo que seas efectivo al atacar a su jefe.

Céntrate en eliminarlos a todos antes de plantarle cara a la criatura cuyo tamaño duplica e incluso triplica el de tu personaje. Para tal fin desplázate alrededor del enemigo principal. Como su velocidad es inferior a la del resto de enemigos, ellos sí te alcanzarán y podrás irlos derrotando poco a poco sin que el final-boss te machaque.

Cuando el escenario esté despejado ya tendrás la posibilidad de enfrentarte en igualdad de condiciones al jefe final cuyas recompensas te sorprenderán gratamente, aunque antes deberás derrotarlo.

Es imprescindible que salgas de tu refugio con todos los platos cocinados que te quepan en la mochila, así como curaciones. Y es que inevitablemente tu vida y energía se reducirán en muchas fases de la batalla, debiendo restaurar ambos parámetros si no quieres caer en el combate con todo lo negativo que ello acarrearía.