Trucos de Darksiders Genesis para PC, PS4 y XBOne

9 de abril 2020
Imagen Trucos de Darksiders Genesis

Lanzar una precuela es arriesgado, puesto que en líneas generales solo acostumbrará a gustar a los fans de la saga en cuestión. Sin embargo, tanto los amantes de Darksiders como quienes nunca han tratado con esta franquicia, se divierten por igual al jugar a Genesis.

Ha acabado siendo un auténtico juegazo que combina puzles, RPG, aventura, acción e incluso plataformas. Es por este motivo que abarca a tantos gamers de gustos distintos. Sean cuales sean tus preferencias jugables te lo pasarás en grande con Darksiders Genesis, sobre todo si aplicas estos trucos.

Evitar los vídeos de introducción (Solo PC)

Como la mayoría de videojuegos, Darksiders Genesis da comienzo con una serie de cinemáticas que no pueden pasarse manualmente. Por mucho que pulses los botones del mando, la intro permanece inalterable obligándotea verla.

Por suerte, los que juegan a este título en PC tienen la posibilidad de desactivar dichas escenas. A través del Explorador de Archivos ve a la carpeta ProjectMayhem. Ahí encontrarás el directorio Content y, entrando en él, la subcarpeta Movies.

Simplemente elimina los ficheros en formato MP4 que se titulan AS_LogoBasic y THQ_LogoBasic. De esta manera las escenas iniciales que resultan demasiado monótonas desaparecen por completo.

Truco para conseguir el Fragmento de Armadura Abisal

En otras entregas de la saga ya existía una de las mejores armaduras, conocida bajo el nombre de Abisal. Su popularidad fue incrementándose a medida en que los gamers se dieron cuenta de que su resistencia era inmensa. Y es que los ataques enemigos pasaban a producir un daño bastante inferior.

Si quieres disfrutar de tal beneficio en Darksiders Genesis, cuentas con un truco para hacerte con un elemento clave de la Armadura Abisal. Concretamente ha de ser puesto en práctica durante el transcurso del decimocuarto capítulo.

Al iniciarlo verás que una especie de plataforma va moviéndose incesantemente. Avanza sin correr hasta que veas una estructura, como si de un gran estante se tratase. Justo al lado verás una columna con un elemento que llamará tu atención: un botón de color azul.

Salta hacia la mencionada estructura y acaba con todas las criaturas que irán a por ti. Desafortunadamente a lo largo del camino serán numerosos los enemigos que harán acto de presencia, tratando de desbaratar tus planes.

Cuando hayas limpiado la zona de criaturas dañinas, pulsa el botón azul. Seguidamente ya podrás descender para proceder a la activación de la puerta, de manera parcial. Continúa avanzando con tal de hallar dos portales que tendrás la posibilidad de abrir. Hazlo con cualquiera de ellos y verás que el protagonista ahora es capaz de saltar a una gran altura, aunque no efectuará otros movimientos.

¿Dónde está el truco? Básicamente en darle al botón justo en el momento oportuno. El instante llegará cuando el personaje alcance la misma altura de un botón, el cual se ubica en la pared derecha. Deberás actuar rápidamente, ya que en caso contrario el salto tendrá que repetirse hasta que logres sincronizar el movimiento con tu mando o el teclado.

Indistintamente de los segundos que requieras para pulsar el botón justo cuando toca, conseguirás abrir un camino. Prosigue un poco hasta que veas el elemento deseado, concretamente un cofre que te premiará con aquello que tanto andabas buscando. Nos referimos al Fragmento de Armadura Abisal.

Al tratarse de un elemento defensivo que tantas ventajas otorga a los gamers, es comprensible que Airship Syndicate, los desarrolladores de este Darksiders, hayan querido ponerlo difícil.

De hecho, en otros títulos de la franquicia era todavía más complicado conseguir las diez partes que se exigían para la obtención de la armadura. Afortunadamente, en Genesis el fragmento de mayor importancia se obtiene de manera sencilla si sigues los pasos descritos.