Trucos de Commandos 2 – HD Remaster para PC

19 de octubre 2020
Imagen Trucos de Commandos 2 – HD Remaster

Pocos remasters han generado tanta expectación como el de Commandos 2. La remasterización incluye ciertas mejoras, así como un apartado gráfico adaptado a los tiempos que corren hoy en día. La resolución HD le sienta especialmente bien a un título que abarca muchos detalles visuales en sus escenarios.

A pesar de las modificaciones introducidas por Yippee, ciertos contenidos se han mantenido inalterables. Así lo demuestran los trucos, los cuales siguen funcionando de la misma manera que en el original.

Trucos para PC

En concreto se activan a modo de atajos de teclado. Para que proporcionen el resultado deseado has de seguir unos pasos muy sencillos. En primer lugar haz clic derecho encima de cualquier Commando. Esto te permitirá cambiar su nombre. En el campo de texto habilitado para tal fin introduce en mayúsculas GONZOANDJON.

Ten en cuenta que ningún mensaje aparecerá en la interfaz. Sin embargo, lo has hecho bien. A partir de ese instante los trucos son utilizables siempre que quieras durante el transcurso de la partida.

Lista de códigos y trucos

Ctrl + Menos: Muestra en pantalla la cifra de fotogramas por segundo a los que se está ejecutando el juego.

Ctrl + Mayús + X: El cien por cien de enemigos serán eliminados al instante.

Ctrl + I: Serás invencible, activando el conocido en muchos juegos como Modo Dios.

Mayús + X: Todos los personajes que hayas seleccionado se teletransportarán hasta la ubicación señalada con el cursor.

Ctrl + V: El Commando será invisible, así que podrá adentrarse en territorio enemigo sin ninguna dificultad.

Ctrl + Mayús + N: El nivel será superado automáticamente, declarándose tu victoria.

Jugar directamente ciertas fases en la dificultad deseada

Commandos 2 – HD Remaster comprende un total de diez misiones, todas ellas con tres niveles de dificultad. ¿Sabías que puedes acceder a cualquiera siempre que lo estimes oportuno?

Commandos 2 – HD Remaster - 1

En efecto, con un sistema de contraseñas, muy habitual en los juegos antiguos. Lo único que tienes que hacer es introducir los siguientes caracteres en función de tus preferencias.

  1. La Noche de Los Lobos:
    Normal XHGDR, Difícil PLKUM, Muy difícil PVTSL.
  2. El Barco, Asesinos silenciosos:
    Normal WKUC4, Difícil JE5SH, Muy difícil SKDJF.
  3. Muerte blanca:
    Normal YSM51, Difícil DFY3B, Muy difícil 3DYNG.
  4. Objetivo: Burma:
    Normal B7D8F, Difícil K9D3H, Muy difícil 9BG3S
  5. Puente sobre el Río Kwai:
    Normal 3GHSL, Difícil NMWQ9, Muy difícil KJWJK.
  6. Las pistolas de la Isla Savo:
    Normal AZLM1, Difícil 16G3L, Muy difícil E2J7H.
  7. El gigante en Haiphong:
    Normal JAHSG, Difícil WL3CZ, Muy difícil ZX78Y.
  8. Salvando al soldado Smith:
    Normal UN63A, Difícil LPQ6T, Muy difícil TRIB4.
  9. Castillo Colditz:
    Normal VAZ2P, Difícil SRCM8, Muy difícil TRD78.
  10. ¿Está París en llamas?:
    Normal 9TT5W, Difícil PAEN8, Muy difícil 1LPQD.

¿De qué trata el juego?

Una remasterización del clásico Commandos 2 que llega al mercado 19 años después, y que ahora podemos encontrar para PC. Volvemos a la Segunda Guerra Mundial. El jugador tendrá la posibilidad de controlar a un grupo de soldados y gestionar la estrategia para sobrevivir tras las líneas enemigas.

Commandos 2 – HD Remaster - 2

El juego sigue siendo tan entretenido como lo fue en su momento. A nivel técnico, se ha mejorado con creces. Los cuerpos de los personajes se han pulido con detalle, de la misma manera que los escenarios. 

El agua, la iluminación y las explosiones las encontraremos ahora en pleno HD, haciendo que luzca como nunca. Es ideal para nostálgicos, así como para aquellos que descubren el título por primera vez.

Estético y fluido

El juego no necesita de un equipo demasiado potente par ser movido. Su estética es muy elevada y tiene un nivel de fluidez alto. Además, se han solucionado algunos de los bugs más comunes que veníamos en el título original.

A pesar de ello, ha recibido muchas críticas debido a que en ciertas escenas el juego se vuelve inestable y en ocasiones acaba cerrándose, o dicho de otro modo sigue contando con unos cuantos bugs. Puede que se hayan precipitado lanzando el juego tan temprano, pero estamos seguros de que lo solventarán a medida que los usuarios les reporten todos estos problemas.

Su apartado acústico

El sonido también se ha mejorado, ayudándonos a conseguir una experiencia mucho más inmersiva. Se ha optimizado y limpiado el audio. Las voces del narrador ya no se mezclarán con la de los soldados, haciendo que no nos perdamos ni un detalle de la historia. 

Las voces y los textos están en completo castellano.

En definitiva, Commandos 2 HD Remaster es una remasterización que está a la altura. Ha valido la pena esperar tanto tiempo para su llegada.

Datos del juego