Trucos de Call of Duty: Warzone (CoD Warzone) para PC, PS4 y XBOne

30 de abril 2020
Imagen Trucos de Call of Duty: Warzone (CoD Warzone)

Call of Duty: Warzone ha supuesto una revolución en el género de los Battle Royale. No solo la puntería cuenta a la hora de conseguir que tu equipo gane, sino también muchos otros aspectos que deberás ir entrenando. Pero, ¿y si no se te dan bien? En tal caso puedes experimentar una gran mejoría poniendo en práctica los siguientes trucos.

Mata fácilmente con las armas legendarias

Siguiendo el ejemplo de otros Battle Royale, en Call of Duty: Warzone hay armas de categoría especial. Nos referimos a las de tipo legendario. No solo se caracterizan por aparecer poco, sino también por tener unas características notablemente superiores en comparación con el resto del arsenal.

Es por este motivo que, en el improbable caso de dar con alguna de ellas, no dudes en llevarla contigo por si acabas necesitándola. De esta manera podrás matar con mayores facilidades, sobre todo al utilizar cualquiera de las que mencionaremos a continuación.

Escopeta

¿Recuerdas los escenarios pasilleros de los típicos Call of Duty? En Warzone también están presentes. No todo el mapa son áreas abiertas. Por ende, los encontronazos a corta distancia resultarán bastante habituales.

Harás bien en contar con una buena arma para estas situaciones. Concretamente la más recomendable es la 725. Se desbloquea en el nivel 17 y no es apta para todos los jugadores. ¿En qué sentido? Básicamente se trata de una escopeta que requiere bastante precisión.

Y es que en caso de no acertar tendrás que recargar, acción que te dejaría prácticamente vendido si tu enemigo tuviese otro arsenal con una mayor cadencia. ¿Eres de esos gamers que dan de lleno con el primer escopetazo? Entonces úsala: su letalidad te llevará a cosechar multitud de kills.

Subfusil

Los subfusiles suelen estar muy bien valorados en los Battle Royale. Y no es para menos, puesto que tanto en manos inexpertas como en las de los mejores gamers, resultan armas letales, especialmente si consigues un MP7.

Estamos ante una de las mejores armas de todo el juego. Una clara muestra de ello es lo que se tarda en desbloquearla, debiendo alcanzar el nivel 54. ¿Merece la pena el recorrido para obtener dicho premio? Desde luego, ya que dispara multitud de balas en un corto período de tiempo.

El retroceso, a su vez, es extremadamente bajo. Ello se traduce en que resulte muy sencillo apuntar a los enemigos, tarea para la que en próximos párrafos detallaremos un truco infalible.

Fusil de asalto

Llegamos a uno de los tipos de armas más versátiles. A corta distancia, media e incluso larga –en determinadas circunstancias– este arsenal puede ser infalible si se utiliza adecuadamente.

Sobre todo, la alta tasa de mortalidad por disparo llega en caso de utilizar el mejor fusil de asalto legendario. Hablamos del M4A1. Lo primero que sorprende de este ítem ofensivo es lo pronto que se consigue, concretamente en el nivel 1.

Prácticamente todas las estadísticas llegan al 75% de la barra o incluso la superan, siendo un claro ejemplo la precisión, el daño e incluso el control. La sensación de manejo es realmente buena, llevando a gamers novatos a ser capaces de liquidar a sus enemigos con relativa facilidad.

Apuntado predictivo

El dinamismo, tal como sucede en otros Call of Duty –aunque se trate de un Battle Royale–, está muy presente en todas las partidas. De ello dan buena cuenta los enemigos a los que te irás encontrando.

Sea cual sea el arma de la que dispongas, tanto las legendarias anteriormente descritas como otras que halles por el mapa, es importante que apliques un truco válido para la mayoría de shooters. Dicha estrategia ha demostrado ser la más efectiva.

Call of Duty: Warzone - 1

Warzone es ‘similar’ a Fifa. En el videojuego de fútbol, la defensa más eficaz es adivinar hacia qué dirección se moverá el delantero cuando te está encarando. En este COD la mejor ofensiva que puedas llevar a cabo es predecir el lugar al que procederá a desplazarse el enemigo.

Es decir, si no tienes una gran destreza apuntando, no dudes en disparar con la mirilla un poco alejada del jugador, en la dirección en la que va corriendo. Por supuesto, anticípate a sus movimientos en caso de que haya algún refugio cerca: una casa, una estructura, etcétera. 

Completar contratos

Para que las partidas sean distintas unas de otras, los Battle Royale suelen ofrecer la posibilidad de realizar ciertas tareas durante el transcurso de las mismas. En el caso de Warzone, a los desarrolladores se les ha ocurrido una muy buena idea: plantear una serie de contratos que van cambiando cada cierto tiempo.

De ti depende aceptarlos o no, pero un buen truco consiste en tratar de completarlos absolutamente todos. De esta forma lograrás hacerte con una gran cantidad de dinero. Ten en cuenta que la economía es muy importante en este Call of Duty, puesto que te da acceso a rachas de bajas que tal vez le proporcionen a tu equipo una victoria épica.

¿Cómo ganar experiencia fácilmente?

La experiencia es muy importante en COD: Warzone, ya que entre otros aspectos te proporciona acceso a mejoras para tus armas que posteriormente te permitirán matar de manera más eficaz.

Ganar PE durante la partida es un buen método, puesto que existen varios sistemas para hacerlo: completar contratos, superar desafíos diarios, ayudar a tus compañeros, etcétera. Más allá de estas alternativas, te recomendamos una que se ha acabado convirtiendo en un truco.

Call of Duty: Warzone - 2

Nos referimos a matar a todo aquel que veas en la pantalla de carga. No debería resultarte complicado, puesto que muchos usuarios permanecen parados durante un período de tiempo a causa del lag inicial al cargar, o simplemente por querer esperar a que dé comienzo el Battle Royale prescindiendo de los momentos previos.

Si te aniquilan en las refriegas vuelve a saltar y baja a toda pastilla sin abrir el paracaídas, haciéndolo justo en el último instante antes de tocar el suelo. Así podrás seguir acumulando puntos de experiencia.

Trucos en la modalidad ‘Botín’

Aunque Warzone es conocido principalmente por el modo Battle Royale, también hay que destacar la existencia de Botín. En esta modalidad gana el equipo que llega antes al millón de dólares. Para conseguirlo hay algunos trucos.

El truco del helicóptero

Durante la partida son muchos los jugadores que van haciéndose con una mayor o menor cantidad de dinero. Al llegar a una cifra considerable, por ejemplo 100.000 dólares, van al punto de entrega para solicitar la presencia de un helicóptero. El objetivo es claro: esperar a que llegue para dejar a buen recaudo toda la pasta.

Es habitual que, tras pedirle al vehículo aéreo que descienda, el gamer que tanto teme que su dinero sea robado espere en las proximidades, tratando de permanecer oculto hasta que el helicóptero llegue. Cuando lo haga, ahí estarás tú.

En el momento en que el usuario esté parado, significará que realiza la entrega. Dura un par de segundos de los que dispondrás para acabar con su vida. Lo más efectivo es volarle la cabeza con un rifle francotirador. Afortunadamente lo tendrás muy fácil gracias a que, a lo largo de la entrega monetaria, el jugador rival no puede moverse.

Si te das prisa podrás recoger el dinero que haya soltado y entregárselo posteriormente tú al helicóptero. Ten en cuenta que el adversario no perderá toda la cantidad que llevaba encima, pero sí un considerable porcentaje.

Trabajo en equipo

Ya de por sí trabajar grupalmente es fundamental en el modo Battle Royale, sobre todo porque no hay reapariciones infinitas como sí están implementadas en Botín. Sin embargo, debido a la importancia que adquiere el dinero en esta modalidad, resulta si cabe más trascendente compenetrarse bien.

Un truco esencial es el de repartirse el dinero que vayáis consiguiendo, independientemente de si sois dos o tres. Será complicado hacerlo a partes iguales, pero intentadlo para que no se produzcan sustos como los descritos en anteriores párrafos.

Si los adversarios ponen en práctica el truco del helicóptero y tenéis a un miembro del equipo con muchísimo dinero, la pérdida sería irreparable. Todo cambia en caso de que cada usuario lleve una cantidad no demasiado elevada.