Trucos consejos online 3 - Call Of Duty: Modern Warfare 3 (COD MW3) para PC, PS3 y X360

25 de enero 2012
Imagen Trucos consejos online 3 - Call Of Duty: Modern Warfare 3 (COD MW3)

Trucos y consejos modalidad online

CAMPERO, CORREDOR E HIBRIDO

Hay tres estilos de jugar a Search and Destroy, y son: Campero, Corredor e Híbrido. Básicamente podrás elegir uno de los tres estilos y podrías ganar con los tres. Solo tendrás que elegir cuál de ellos se adecúa más a tus propias aptitudes, además de cuál se adecúa mejor a si juegas como defensor o como ofensivo. Otra cosa que deberás tener en cuenta es el siguiente triángulo:

– Campero vence a Corredor

– Corredor vence a Híbrido

– Híbrido vence a Campero

HÍBRIDO

Este será tu estilo por defecto, y si eres Novato en este tipo de modalidad de juego te recomendamos que no cambies de estilo. Básicamente la idea es que vayas hacia el enemigo y te escondas cuando estés a cierta distancia en un lugar seguro desde el que poder abatirlo (aunque no demasiado cerca). La mayoría de los jugadores harán lo mismo que tú, además de que habrá muchos camperos, así que no te precipites en elegir el sitio donde resguardarte y ten cuidado.

Las situaciones en las que mejor puedes usar este tipo de estilo son:

– Eres el último superviviente de tu equipo ofensivo y necesitas bajar el número de defensores antes de poner y/o colocar la bomba, además de tener poco tiempo. El riesgo de ser eliminado es menor si usas este estilo.

– El enemigo tiene un UAV. En este caso tómatelo con calma y espera a que la amenaza pase. Normalmente los enemigos se “relajan” confiando en el poder destructivo del UAV, algo que deberás aprovechar para aumentar tu racha de muertes.

– Aún te quedan muchos compañeros y solo un enemigo vivo.

CORREDOR

Este estilo es bastante agresivo y como es lógico solo podrá ser usado cuando estás con perfil ofensivo. La idea principal que te equipes con un arma ligera como por ejemplo una (SMG) y las ventajas maratón y peso ligero. Ahora empieza a esprintar con la esperanza de poder coger a tus enemigos con la guardia baja. Es mejor usar este perfil cuando eres del equipo ofensivo, ya que podrás coger a los enemigos antes de que estos hayan organizado las defensas e incluso puedes colocar la bomba antes de que tengan tiempo de reaccionar. Si usas este perfil en defensa dejarás un hueco abierto en las líneas defensivas que y además posiblemente acabes muerto. Las situaciones en las que mejor puedes usar este tipo de estilo son:

– Al inicio de una ronda.

– Necesitas una victoria y necesitas colocar la bomba rápidamente.

– Tienes aún muchos compañeros y estás en defensa y además necesitas liquidar al único enemigo ofensivo que queda. Este es el único caso en que debes usar este perfil cuando estás en defensa.

– Tienes un UAV, así que sal de la zona y úsalo.

Como verás hay una lista algo corta de situaciones en la que puedes usar corredor, esto es debido a que es la estrategia más arriesgada y solo debe usarse cuando estás seguro de que ayudarás a tu equipo.

CAMPERO

Probablemente es el estilo más controvertido. Consiste básicamente en apostarte en un lugar en el que o bien haya mucho tráfico de enemigos o bien es el lugar donde se ha de colocar la bomba y simplemente esperar a que los enemigos vayan pasando. Hay una serie de situaciones en que el estilo campero puede usarse con mucho éxito:

– Eres el último hombre en pie del equipo defensivo. SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE usa este estilo, colocándote en un lugar donde puedas visionar la bomba.

– Sabes que alguno de tus enemigos es un corredor y sabes o crees saber por dónde va a pasar. Simplemente escoge un sitio y elimínalo en cuanto pase.

– En la única ocasión en la que debes usar camper cuando estás en ofensivo es cuando la mayoría de tus compañeros han sido eliminados. El equipo enemigo tiene un buen número de hombre y mandará a efectivos para eliminarte. Elige un sitio en el que colocarte y elimina a unos cuantos enemigos. Sin embargo tu mejor opción sigue siendo la de colocar la bomba, recuérdalo.

– Llevas una buena racha de muertes y quieres seguir aumentándola para obtener alguna recompensa. Eso sí, recuerda que el equipo está por encima de las recompensas individuales.

Perfil ofensivo

En términos generales jugar en perfil ofensivo es más duro y más difícil que jugar en modo defensivo. El equipo ofensivo solo tiene un par de sitios donde colocar la bomba y luego ha de defender esa posición durante 45 segundos para evitar que la bomba sea desactivada. Aquí van unos pocos consejos:

Portador de la Bomba

Si quieres ser el que lleva la bomba lo primero que has de saber es que no debes ser apresurado, ya que te puedes encontrar en mitad del territorio enemigo, y si además eres eliminado la bomba quedará a la vista de todos y el juego por así decirlo habrá terminado, ya que lo único que tiene que hacer el equipo defensivo es tomar posiciones y simplemente esperar a que tus compañeros se vean forzados a ir a recuperar la bomba, lo que básicamente un suicidio.

La mejor opción es ir detrás de alguien que te sirva para despejar el camino… no viene mal tampoco que sea un poco pillo, por ejemplo, puedes lanzar una señal de humo en un punto de colocación de la bomba para atraer la atención de los defensores y correr hacia el otro punto y colocarla.

Colocación relámpago

Otra estrategia aunque bastante arriesgada, es que justo al principio de la ronda el portador de la bomba, que debe llevar ventajas como Maratón y Peso ligero, se pegue una carrera hacia el lugar de colocación de la bomba y la plante. El beneficio de esta estrategia es que por norma general los defensores no esperan esto, por lo que puedes cogerlos con las defensas sin organizar y sin estar muy ubicados. Te recomendamos que no uses esta estrategia más de una ronda seguida.


Perfil Defensivo

El consejo más importante que se puede dar a un equipo defensivo es que no debes ser impetuoso. Si quieres ganar la mayoría de las rondas deberás ser paciente y esperar. La mayoría de las veces que un equipo defensivo pierde la paciencia y va a por los enemigos para liquidarlos y ganar la ronda, el tiro les sale por la culata. Sin embargo, si buscas un buen lugar donde esconderte y que a la vez puedas controlar y visualizar donde se ha de poner la bomba, es como ir a cazar patos.

Desactivación Ninja

En ocasiones, cuando los marcadores están en contra (por ejemplo 5 a 2), puedes intentar una desactivación ninja, para ganar una ronda rápida que posiblemente estaría condenada al fracaso. Para hacer esto, tienes que tener las habilidades Sangre Fría y Ninja y esconderte cerca del lugar de colocación de la bomba. Cuando el enemigo empiece a colocar la bomba, sal de tu escondite y ve a por él. El mismo sonido de la voz que dice “LA BOMBA HA SIDO COLOCADA” y los efectos de sonido, ocultarán el sonido de tu desactivación (deberás mantener presionado el botón de desactivación mientras el enemigo está poniendo la bomba). Este tipo de estrategias son bastante arriesgadas y si te ven sencillamente acabarás muerto.

Último hombre vivo en defensa.

Ser el último hombre vivo en el equipo defensivo es un poco más fácil de llevar que cuando estás en el equipo ofensivo. Lo primero que debes hacer es comprobar los enemigos restantes que quedan en el equipo enemigo. Comprueba tu inventario (posiblemente tengas un montón de claymores) y empieza a montar tu defensa individual. No olvides usar tus granadas tampoco. Ahora busca un buen lugar donde hacer de campero (no es mala idea de que te coloques entre las claymores que has colocado) lo que te dará una buena capacidad de reacción en caso de que la bomba sea colocada.

Si ves a un enemigo merodeando, asegúrate al cien por cien de que no está acompañado antes de eliminarlo o intentarlo. A medida que vayas eliminando enemigos tus posibilidades de éxito aumentarán, así que es importante que no hagas el tonto arriesgándote sin motivo. NUNCA, persigas a un enemigo para darle caza, ya que te puedes exponer a una encerrona.

Si no hay enemigos cerca o al menos a la vista, NO intentes desactivar la bomba a menos que sea totalmente necesario y no tengas elección (quedan 5 segundos para la detonación). Si no tienes tiempo de desactivar la bomba, aléjate del radio de acción de la misma, habrás perdido la ronda pero se mantendrán los killstreak, lo cual es un bien para el equipo.

En caso de que llegues al lugar de colocación de la bomba y encuentres a un enemigo colocándola, deja que la coloque, después acaba con él y por último desactiva la bomba. Esto te dará una muerte más para la racha y además obtendrás 1000 puntos extra por la desactivación. La última opción que puedes probar, aunque si bien es la más arriesgada es una desactivación ninja (es arriesgada pero si lo consigues además conseguirás humillar al equipo enemigo).