Trucos consejos online 2 - Call Of Duty: Modern Warfare 3 (COD MW3) para PC, PS3 y X360

25 de enero 2012
Imagen Trucos consejos online 2 - Call Of Duty: Modern Warfare 3 (COD MW3)

Trucos y consejos modalidad online

HABLAR, VISIÓN Y SONIDO

En esta sección vamos a hacer un pequeño repaso sobre las tres herramientas más útiles que puedes usar en Search and Destroy: hablar, visualizar y el sonido.

Hablar

Hablar o en otras palabras, la comunicación a través de unos auriculares es probablemente una de las mejores cosas puedes hacer por tu bien y por el de tu equipo. El ser capaz de estar en comunicación con tus compañeros para coordinarte es vital para poder defender o colocar la bomba. Puedes conseguir unos auriculares por unos 20 o 25 euros y te aseguramos que es una buena inversión.

Además, el juego gana en sensación de realidad (eso de poder decir, “cuidado, hay un enemigo en el bunker de la derecha) y te permite tener un punto de ventaja sobre tus enemigos, tanto cuando estás en el equipo ofensivo como en el defensivo.

Debido a la importancia de la comunicación, es vital mantener las vías de comunicación libres, por lo que debes huir de incluir a compañeros que no paran de charlar tontamente, impidiendo que oigas los movimientos de los enemigos y distrayendo a tus compañeros de equipo.

Visión

Tu capacidad de observación es vital en la modalidad de juego Search and Destroy. Tendrás que pulir esta habilidad a base de práctica. Ser capaz de reaccionar rápidamente en cuanto ves a un enemigo o intuir que está ahí es la diferencia entre ser un novato o todo un maldito bastardo.

Te recomendamos que practiques mucho con anterioridad en modalidades como Dominación o Deathmatch, para pulir la habilidad de prever la posición enemiga y practicar tu velocidad de reacción.

Sonido

Tener un buen equipo de sonido o unos buenos auriculares, es una de las herramientas más útiles en este tipo de modalidad de juego. La diferencia principal entre tener un sistema de sonido mediocre o un sonido envolvente es la diferencia entre poder escuchar los pasos de tus enemigos y poder estimar la distancia a la que se encuentran o no enterarte de nada.

Como experiencia personal te puedo decir que he sido sacado un millar de veces gracias a poder escuchar a mis enemigos alrededor mío, concretamente sus pasos y un buen montón de acciones más, lo que me daba una aproximación muy exacta de su posición y de si se acercaban o no a la mía.

En este apartado también tenemos que hacer mención a la importancia de evitar hacer ruidos estúpidos e innecesarios. A menudo podemos escuchar a muchos jugadores que se sienten orgullosos de iniciar sus combates con un buen musicón de fondo. Es importante evitar hacer esto ya que es lo mismo que si decidieras prescindir de una habilidad voluntariamente (atarte una roca a la pierna en una carrera), además de que puedes perjudicar la comunicación con tus compañeros de equipo. Además te recomendamos:

– Usa Ninja Pro. Silenciará tus pasos, lo que potenciará tu efectividad.

– Si no tienes la habilidad Ninja Pro o bien no quieres usarla, es muy importante que te agaches cuando camines, aunque tiene como inconveniente que no podrás correr. Harás menos ruido al avanzar lo que además será útil para tus compañeros de equipo.

– Usa Informe de situación pro, lo que hará que tus pasos y los de tus compañeros sean silenciosos para los unos para los otros mientras que los de tus enemigos se hacen 4 veces más ruidosos, lo que hará que sean más fáciles de detectar. Es importante que sepas que tus pasos no serán imperceptibles para tus enemigos, solo lo serán para tus compañeros (lo que hace que no interfieran en el ruido de tus enemigos).

Hay además una serie de acciones que tus enemigos pueden hacer y que hacen además que se delate su posición. Aquí te dejamos una lista de las cosas que puedes oír y te pueden ayudar a localizar a tus enemigos:

– Correr/caminar: podrás oír los pasos, que sonarán de manera diferente si caminan sobre madera, arena, pavimento, hierba o nieve.

– Caer desde una altura. Incluso si tus enemigos van equipados con Comando Pro. Podrás oír un gran CRUNCH! Que te ayudará a localizar donde ha caído.

– Colocar una mina Claymore: podrás oír el sonido de pegarse a la superficie o cuando se deja caer, así que cuando oigas algo así mantente alerta.

– El cambio de un arma a otra hace un pequeño sonido metálico, que puede delatar a un enemigo silencioso.

– Recoger munición de un cadáver: podrás escuchar un sonido similar al que hace un arma al recargarse.

– Usar un cuchillo o un escudo.

– el lanzamiento de un cuchillo: es una de las acciones más ruidosas que se pueden hacer.

– Lanzamiento de granadas: podrás oír la anilla desprenderse antes de ser lanzada.

– Romper cristales o ventanas… obviamente es algo que debes evitar hacer para revelar tu posición.

– Disparar por disparar… una estupidez que es lo mismo que si llevaras un luminoso encima de la cabeza.

– LO MÁS IMPORTANTE: podrás oír perfectamente si alguien está activando/desactivando la bomba. NOTA: podrás oír la maleta abrirse pero no colocar la bomba.

Como has podido ver en esta sección casi todas las acciones que se realizan en el juego tienen un sonido característico que te pueden indicar qué está haciendo un enemigo. Además es muy importante evitar hacer ruidos innecesarios para no revelar tu posición y que tu capacidad de sorpresa sea más eficiente.

SIGILO

Después de la sección anterior poco hay que añadir aquí. Simplemente haz uso de tu sentido común para evitar ir pregonando a los cuatro vientos tu posición haciendo ruidos innecesarios, poniendo música a toda pastilla que evitará que oigas las señales enemigas… ten por norma que cuando hagas un ruido sea para eliminar a un adversario.


MUERTES

Esta sección puede parecer algo obvia ya que eliminar al los componentes del equipo enemigo es una de las metas del juego. Sin embargo, la mayoría de las veces matarás a un enemigo cuando estés cerca de él o bien a media distancia (a excepción de los sniper y las muertes por claymore).

Esto no deja una serie de decisiones que tomar: ¿es mejor usar un arma sin silenciador, usar el cuchillo o mantenerse en un sitio y usar el sniper? Aquí van una serie de recomendaciones:

– Al comienzo del juego es importante que empieces a usar tus habilidades de sigilo e intentes coger a un par de enemigos por la espalda. No intentes una lucha abierta, ya que el escenario suele estar plagado de enemigos y tendrás que exponerte demasiado, lo que es casi un sinónimo de acabar muerto.

– Si decides usar un arma con silenciador, evita disparar a menos que sea absolutamente necesario. Si te es posible elimina a los enemigos con tu cuchillo y huye.

– Si usas un arma con silenciador, siéntete libre de disparar. Usa el cuchillo solo si es absolutamente necesario.

– Si usas un sniper con silenciador, tendrás todavía más libertad. Eso sí, vigila que un enemigo no te pille con la guardia baja.

– Si usas un sniper sin silenciador, dispara solo cuando estés seguro de que vas a causar una muerte. Cuando lo hagas cambia a otra posición para evitar que tus enemigos sepan constantemente dónde estás.