Trucos de Call of Duty: Mobile (CoD Mobile) para Android y iPhone

4 de mayo 2020
Imagen Trucos de Call of Duty: Mobile (CoD Mobile)

Si nunca antes has jugado a un shooter en primera persona en tu propio dispositivo móvil te resultará complicado ser competitivo en Call of Duty: Mobile. ¿Quieres quedar primero en las clasificaciones de todas las partidas? En tal caso aplica estos trucos. 

Aprovecha las mejores rachas de bajas

Respecto a entregas anteriores de la saga, la utilización de las rachas de bajas ha cambiado por completo. Ahora no es necesario matar a varios jugadores, sino que puedes ir acumulando puntos hasta que tienes los suficientes para adquirir una en concreto. No conviene malgastar el montante obtenido en combate. Sácales partido a las rachas de bajas que son conocidas por ser devastadoras. Entre las mejores de todas se encuentra la conocida como torreta centinela. Necesitarás alcanzar el nivel 38 para desbloquearla, así como destinar 800 puntos a su adquisición.

Destaca por encima del resto de rachas sobre todo por su automatización. Al principio, disparar con precisión en Call of Duty: Mobile resulta un tanto complejo si no estás acostumbrado a los controles táctiles. No te preocupes, puesto que la torreta centinela se encarga de hacerlo por ti.

Para tal fin detecta la presencia de enemigos a través de un sistema de control térmico. Tras dar con una temperatura de ser humano procede a disparar a discreción, fijando al adversario para fulminarlo en un parpadeo.

Precisamente hablando de averiguar si un enemigo está cerca, conviene destacar la existencia de otra racha de bajas muy beneficiosa para ti. Nos referimos al UAV de respuesta. Se trata de un sistema mediante el que desactivas el pequeño mapa de tus adversarios. Es decir, no podrán guiarse visualmente, siempre y cuando tengas 600 puntos para gastar y tu personaje haya alcanzado el nivel 21.

No solo evitarás que puedan saber tu posición, sino que adicionalmente no verán la estructura del escenario por el que se están moviendo. Este aspecto es de agradecer, puesto que no muchos gamers se conocen al dedillo los mapas de Call of Duty: Mobile. Así pues, tendrás una ventaja impagable al moverte por el lugar.

Movimiento constante

Presta atención a las clasificaciones. En la práctica totalidad de partidas siempre hay un francotirador en lo más alto. ¿Cómo es posible teniendo en cuenta que es difícil apuntar con los controles táctiles? Básicamente ello es fruto de la inmovilidad por parte de muchos usuarios.

Son numerosos los gamers que, al pensar una estrategia o plantearse qué arma usarán optan por permanecer parados en el escenario. Antes, por supuesto, comprueban que no haya nadie cerca que les pueda dañar. Pero, ¿y si un francotirador les está observando desde lejos?

Call of Duty: Mobile - 1

Cuando menos te lo esperes, un proyectil te alcanzará sin que puedas hacer nada para remediarlo. Aunque sí tienes la posibilidad de impedir que el francotirador se obsesione contigo: mantener una movilidad constante. Solo así darás pie a que el especialista trate de dar con otro objetivo más sencillo si ve que contigo desperdiciaría demasiada munición.

Ganar más experiencia

Multitud de acciones realizadas en Call of Duty: Mobile te otorgan experiencia, aunque la cifra de puntos puede ser mayor o menor en base al tipo de partida seleccionada.

Más allá de las modalidades, hay una elección inicial que se resume en decidir si la contienda será igualada o aleatoria. Activision premia a aquellas personas que deciden enfrentarse a otras del mismo nivel. Para recompensar otorga mayores cifras de experiencia en comparación con las clásicas partidas de jugador.

Si bien es cierto que estas últimas suelen dar comienzo con una mayor rapidez, merece la pena la espera de las partidas igualadas para recibir más experiencia. Por si fuera poco, al jugar contra gamers similares a ti, progresarás a un ritmo elevado convirtiéndote en poco tiempo en el mejor de COD Mobile.

El truco del suelo

Los enfrentamientos 1vs1 son muy habituales en este título. Si quieres dominarlos en el sentido de hacer tú más daño que el adversario, puedes emplear un truco que poco a poco va adquiriendo una mayor popularidad.

Hablamos de dejar pulsado el botón habilitado para agacharte. Tras hacerlo durante un breve período de tiempo verás cómo tu personaje procede a tumbarse por completo en el suelo. ¿Dónde está el truco? Principalmente en que al otro usuario le costará apuntar hacia abajo, teniendo tú mayor ventaja para darle de lleno en el cuerpo e incluso la cabeza.