Trucos de Bugsnax para PC, PS5 y PS4

19 de noviembre 2020
Imagen Trucos de Bugsnax

En Bugsnax te pondrás en la piel de un reportero que tendrá que lidiar con criaturas un tanto extrañas. Y es que no solo son bichos, sino que también pueden ingerirse a modo de snacks.

De este videojuego indie llaman la atención varios aspectos: apartado gráfico muy colorido, banda sonora hecha por una banda de pop inglés y, por supuesto, varios trucos de los que puedes aprovecharte.

Incrementar la cifra de huecos disponibles en tu inventario

Por desgracia, el inventario de Bugsnax es bastante limitado. Afortunadamente puedes llevar más ítems en él si pones en práctica un sencillo truco. En primer lugar has de ir a la granja de Gramble.

Bugsnax - 1

Justo delante de la misma verás una especie de caja en la que se recaudan varias donaciones. Asegúrate de entregar todos los recursos que puedas. Si la cifra es elevada obtendrás una mayor recompensa: es decir, una buena cantidad de huecos.

Al principio del juego no es tan necesario, pero cuando vayas progresando agradecerás enormemente tener una superior capacidad en el Snak Pack, portando casi una veintena de recursos de forma simultánea.

Habla con NPCs que te darán pistas

Si bien es cierto que no todos los personajes de Bugsnax son demasiado útiles, charlar con algunos de ellos es crucial. Y es que te darán pistas que necesitarás para progresar en esta aventura tan divertida.

Bugsnax - 2

En concreto son cinco los NPC que, al ser encontrados por el mapeado, te pueden proporcionar información valiosa: Gramble, Wambus, Triffany, Wiggle y Cromdo.

Atrapar a uno de los bichos más buscados

Cuando empieces la partida no sabrás a por qué bicho ir. Todos tienen algo que los hace únicos, aunque probablemente uno de ellos te llame más la atención. Nos referimos a Cinnasnail.

Bugsnax - 3

Se trata de un caracol que aparentemente es de fácil captura. Nada más lejos de la realidad: se encuentra en una roca bastante alejada y de complicado acceso. Por suerte, tus recursos serán suficientes para hacerte con esta preciada criatura.

Coloca la base circular en el suelo verdoso, muy cerca de la valla de madera. Encima de ella ubica el Snak Trap, el cual posteriormente ha de ser arrojado en la roca que da cobijo al Cinnasnail. Actívalo cuando llegue a la estructura rocosa y haz uso de la cuerda para que el bichillo alcance tu posición.

La primera acción no exige demasiada precisión, pero con la segunda, el Snak Grapple sí reduce a la mínima expresión la amplitud de la mirilla que aparecerá en pantalla, ya que el juego es en primera persona. Así pues, gira despacio la cámara para que el conjunto sea atrapado por esa especie de gancho que lanzarás.

Datos del juego

  • Empresa creadora: Young Horses
  • Empresa distribuidora: Young Horses
  • Disponible para: PC, PS5, PS4
  • Géneros: Aventuras
  • Página oficial: https://www.playstation.com
  • Fecha de lanzamiento: 12 Noviembre del 2020