Trucos de Blackwake para PC

14 de abril 2020
Imagen Trucos de Blackwake

Si has jugado anteriormente a otros videojuegos de navegación estarás acostumbrado a unos paseos marítimos bastante tranquilos. Así pues, te sorprenderá cuando te embarques en un vehículo marítimo de Blackwake por primera vez y continuamente seas asediado por piratas y criaturas con malas intenciones.

Afortunadamente las navegaciones pacíficas también son numerosas en este juego, pero en muchas ocasiones te encontrarás jugándote la vida en escenas de pura acción. Para este tipo de situaciones es fundamental que apliques los siguientes trucos si quieres salir airoso.

Escucha a tu alrededor

Estar atento al sonido es importantísimo en Blackwake. De hecho, los mejores trucos para sobrevivir en el campo de batalla –es decir, en alta mar– se basan en escuchar atentamente las pistas que te da el videojuego.

Por ejemplo, cuando los morteros son disparados, es difícil saber visualmente dónde impactarán los proyectiles. Sin embargo, en caso de oír una especie de silbido que hacen, averiguarás si estás en las proximidades de la zona de impacto.

En tal caso deberás salir de ahí cuanto antes o la explosión acabará con gran parte de tu salud. Precisamente el segundo truco guarda relación con el aspecto de la vida, crucial en todo first-person-shooter y que en Blackwake también es de suma importancia.

Blackwake - 1

Concretamente nos referimos a saber si estás herido o no. Son muy habituales las refriegas entre enemigos, por lo que a veces te surgirán dudas. ¿Estoy sangrando? Al tratarse de una cámara en primera persona no podrás comprobarlo a nivel visual, pero sí sonoramente.

Si solo oyes las olas del mar y los disparos, todo irá bien. Pero, ¿y si escuchas el latido de tu corazón? Eso significará que has sido herido, así que tendrás que extremar las precauciones si no quieres que el próximo disparo acabe con tu vida.

Continuando con lo referente al sangrado, ten en cuenta que un solo trago de la medicina que tienes disponible ya evita que siga adelante este procedimiento orgánico que te acaba matando tarde o temprano. Un buen truco para no dejar a tus compañeros a su suerte consiste en ingerir ese traguito y salir rápidamente a la cubierta para proseguir con la batalla. Ya terminarás de curarte más adelante.

Consejos en combate

Innumerables jugadores que empiezan sus partidas de Blackwake sin ninguna experiencia previa se refugian cerca de las paredes de su barco, creyendo que es la mejor manera de sobrevivir. Se trata de un grave error. Y es que no hay nada más peligroso que permanecer pegado a un muro de la embarcación.

Tanto si es en babor, estribor, popa o proa, solo debes hacerlo si vas a llevar a cabo una reparación o disparar un cañón contra los barcos del enemigo. En caso contrario, mantente alejado de cualquier pared, ya que en el instante más inesperado explotará un proyectil acabando con todo lo que esté cerca de dicha estructura.

En algún dado momento el barco empezará a hundirse o tu salud estará a punto de llegar a cero. En ambos casos tienes la posibilidad de aplicar un truco muy bueno, aunque solo está disponible cada vez que transcurren cinco minutos.

Simplemente presiona la tecla Esc y después accede a Cambiar equipo. Lo que hará el videojuego es una reaparición de tu personaje en el barco, después de que se haya hundido del todo y vuelva a emerger de la nada. Habrás salvado una vida que importa mucho en los marcadores finales de puntuación.

Blackwake - 2

Por otra parte, valora la trascendencia de mantener todos los cañones cargados. A pesar de darles instrucciones a los piratas de tu equipo, la mayoría pasarán de atacar por un lado del barco si ven que el cañón en cuestión no cuenta con el proyectil ya preparado. Dedica unos minutos a cargarlos todos para que las embarcaciones de los enemigos sufran de lo lindo.

Embarcación

El primero de los trucos para llevar a buen puerto a tu embarcación, nunca mejor dicho, es bastante obvio pero suele pasar desapercibido. Y es que sencillamente se resume en evitar que dos jugadores lleven a cabo el mismo tipo de reparación en un lugar idéntico.

Un claro ejemplo es el de estar reparando una fuga y que venga otro jugador a hacer exactamente lo mismo. Si no puedes dialogar con él y ves que sigue obcecado, evita ser testarudo tú también y cierra otras vías de entrada de agua. En caso contrario el barco, en ese momento, estaría perdiendo a dos efectivos, sobre todo si un proyectil impacta en dicha zona.

Finalmente llega el momento de tratar con el tema de la navegación. Ser el capitán de un buque pirata es emocionante a más no poder, aunque tienes que ser capaz de actuar como lo haría un combatiente de las altas esferas.

No olvides que el objetivo de Blackwake, más allá de sobrevivir, consiste en hacerse con los botines enemigos. Ello pasa por destruir sus embarcaciones, labor de la que tú también serás partícipe dirigiendo tu barco.

Para ser efectivo en la tarea de abordaje y destrucción, dirige tu buque para que impacte con aproximadamente 45 grados sobre el otro vehículo marítimo. Poco antes de que se produzca el tremendo golpe, gira el timón para salir despedido en la otra dirección y ponerte en paralelo.

¿Qué conseguirás con ello? Básicamente permanecer al lado del barco ajeno para que tus tripulantes puedan freírlo a bombazos con los cañones. Si sois rápidos no debería tardar en caer el enemigo. Pero id con cuidado: verán que os acercáis a toda velocidad y tal vez ellos estén preparando una buena defensa.