Trucos de Black Mesa para PC

9 de abril 2020
Imagen Trucos de Black Mesa

Gracias a los diversos añadidos que Black Mesa le introduce al Half-Life original, la duración media ronda las quince horas. ¿Sabías que puedes aumentar dicha cifra más si cabe? En efecto, puesto que con los trucos que existen es posible divertirte tanto tiempo como quieras probando todos los efectos que describiremos en próximas líneas.

Para poder introducir los comandos antes tienes que realizar una acción, la cual es bastante sencilla. Simplemente ve al menú de Opciones y accede a Teclado>Avanzado. Entra en la consola de desarrollador y pulsa la tecla ~ para que te deje escribir el texto SV_Cheats 1, con el número incluido.

El juego detectará que has activado la función de trucos y ya podrás hacer uso de cualquiera de los siguientes. Ten en cuenta que, para la inserción del comando que desees, volverás a tener que pulsar ~ y posteriormente escribir la palabra exacta.

Códigos generales

god: Activa el modo Dios gracias al que podrás moverte por los escenarios de Black Mesa sin temor alguno. Y es que ni un solo enemigo será capaz de hacerte daño. Todo lo resistirás, evitando que tu barra de salud se reduzca lo más mínimo.

noclip: Deshabilita el clipping que está pensado para que solo sean visibles determinados elementos. Así pues, serás capaz de contemplar absolutamente todo ente que los desarrolladores hayan introducido en el mapa. No se requiere un hardware avanzado para que este truco funcione a la perfección, sin bajones de FPS.

notarget: No importa con qué enemigos te cruces, puesto que ninguno irá a por ti. Todas las criaturas se mostrarán inofensivas.

sv_gravity: Te permite configurar el nivel de gravedad, pudiendo llegar a conseguir efectos bastante graciosos.

Comandos de armas

impulse 101: Con este truco puedes obtener cualquier arma que desees.

give weapon_9mm: Te proporciona una pistola del calibre 9 milímetros.

give weapon_mp5: Obtén al instante este subfusil alemán cuya cadencia da pie a que puedas aniquilar a muchos enemigos en cuestión de pocos segundos.

give weapon_shotgun: Consigue una escopeta que resulta fundamental para los enfrentamientos en distancias cortas, bastante habituales en Black Mesa.

give weapon_crowbar: La tradicional palanca puede ser conseguida introduciendo este sencillo comando.

give weapon_crossbow: Hazte con una ballesta. Si los combates a corta distancia son frecuentes, no se quedan atrás los que te obligan a disparar proyectiles con mucha puntería, así que la ballesta te resultará muy útil.

give weapon_grenade: Truco para disponer de granadas, las cuales permiten matar a varios enemigos gracias a las explosiones que provocan.

Aparición de NPC

npc_houndeye: Delante de ti surgirá esta extraña criatura de tres patas y cuyo cuerpo termina en el tórax, sin tener ningún tipo de cabeza.

npc_sentry_ground: Haz que aparezca un centinela.

npc_human_scientist: Si solo estás rodeado de criaturas enemigas, activa este truco para que se deje ver un científico de tu misma especie.

npc_human_medic: Tras tantos enfrentamientos tal vez eches en falta la presencia de un médico, pudiendo disfrutar de ella introduciendo dicho comando.

npc_human_commander: Código que te permite seguir avanzando en el juego con la compañía de un comandante del ejército.

npc_human_grunt: Cuenta con la ayuda de la Unidad de Combate en Entornos Peligrosos, una ramificación del ejército de los Estados Unidos.

npc_sniper: ¿No das una al disparar desde largas distancias? Es complicado, sí, pero este NPC francotirador al que puedes crear es capaz de hacerlo casi con los ojos cerrados.

npc_osprey: Elemento que utilizan los militares americanos para ser transportados en grupo a través del aire.

npc_alien_grunt: Aparición instantánea de un tipo de alien que forma parte de la armada Nihilanth. Lo más destacable es su mano-colmena, un arma biológica de gran letalidad y con la que es capaz de acabar prácticamente con cualquier humano.