Trucos de Battlefield V para PS4

8 de febrero 2020
Imagen Trucos de Battlefield V

La temática de la Segunda Guerra Mundial parecía no dar más de sí en el mundillo gamer, pero EA y DICE han demostrado que dicho conflicto bélico todavía puede dar mucho juego, nunca mejor dicho. Battlefield V es uno de los mejores FPS de la generación y, para disfrutarlo al máximo, cuentas con varios trucos.

Trucos para la munición

En Battlefield V para PS4, debido a la menor agilidad que proporciona el DualShock 4 en comparación con el ratón, es habitual hacer un uso excesivo de las balas. A causa de ello, cuando llega un enfrentamiento decisivo con otro jugador, la falta de munición acaba pasando factura. Con tal de evitarlo puedes poner en práctica algunos trucos.

Modo de disparo:
Las ráfagas automáticas suponen un enorme gasto de balas. Pero, ¿y si te decantas por activar cualquiera de los modos restantes para disparar? Si el manual es demasiado exigente para ti no dudes en aprovechar el semiautomático. Haciendo gala de una buena puntería gastarás muchas menos balas y tu potencial ofensivo permanecerá intacto.

Crea tus propios puntos de suministro:
¿Te has quedado sin balas y estás desesperado tratando de encontrar un punto de suministro? No pierdas el tiempo, el cual es muy valioso en Battlefield V. ¡Constrúyelo tú mismo! Solo es posible hacerlo en las localizaciones debidamente señaladas en el mapa, otorgándote munición adicional tras hacerlo –beneficio que compartirás con el resto de tus compañeros–.

Pasa cautelosamente al lado de los cadáveres:
Cuando un enemigo fallece en el campo de batalla suelta munición en forma de paquetes. Recogerla es extremadamente fácil: acércate a su cadáver y, cuando estés justo al lado, te harás con dichas balas adicionales de forma automática.

Si pones en práctica este truco deberás ir con cuidado. El hecho de que des con el cadáver de otro jugador invita a pensar que muy probablemente otros enemigos estén cerca de la zona, apuntándote desde lejos. Así que no te confíes, coge rápido la munición y huye de la zona.

Subir rápido de nivel

Al tratarse de un shooter en primera persona la mayoría de gamers piensan que matando más subirán antes de nivel. Sin embargo, la frustración se apodera de ellos cuando ven que otros jugadores, quienes no cosechan tantas bajas enemigas, obtienen una mayor experiencia. Y es que Battlefield V, siguiendo el ejemplo de otras entregas de la saga, bonifica mucho más a los combatientes que se vuelcan en cuerpo y alma en completar cada objetivo impuesto.

Ciertamente las acciones a realizar varían de manera considerable en función del modo de juego elegido. Por este motivo conviene que repases la lista de objetivos antes de liarte a disparar. Probablemente consigas muchos más puntos de experiencia, por ejemplo, conquistando una zona que hasta ese momento pertenecía al equipo rival.

Cómo obtener muchas monedas

Los desafíos diarios son muy habituales en los videojuegos de EA. Como es menester, en Battlefield V se encuentran perfectamente implementados, aunque algunos jugadores los omiten para dedicarse por completo a la aniquilación de enemigos. Nuevamente se trata de un error.

De hecho, los desafíos de cada día pueden llegar a proporcionarte una ingente cantidad de monedas. Incluso los más sencillos, superables en cuestión de un par de minutos, te brindarán una suculenta cantidad que a posteriori podrás intercambiar por add-ons visuales.

Atemorizar a los rivales

Con la estrategia anteriormente detallada obtendrás recompensas que, a priori, pueden parecerte poco útiles. ¿De qué sirve que tu arma luzca un aspecto distinto o que el soldado se atavíe con ropajes distintos? Básicamente para infundir respeto a los enemigos y atemorizarles, puesto que sabrán que llevas muchas horas jugadas a Battlefield V.

La mejor combinación de vehículos

Es de agradecer la diversidad de este juegazo en lo que se refiere a los vehículos. Aunque si lo que quieres es ganar las partidas lo más recomendable es hacer uso de una combinación en concreto.

Concretamente nos referimos al tanque –especialmente el Panzer IV– junto a un buen transporte, a poder ser el M3. La solidez del primero y la enorme movilidad del semioruga te permitirán desplazarte con ventaja por los extensos escenarios.