Trucos de Battlefield V para PC

8 de febrero 2020
Imagen Trucos de Battlefield V

Battlefield V sigue tratando de no entrar en lucha con otros FPS de mucho éxito. Por este motivo el equipo de desarrollo ha optado por dar continuidad a unas mecánicas que pretenden alejarse del frenetismo de los juegos de disparos en primera persona. Pero no se traduce en un menor nivel de diversión, sino todo lo contrario. Multitud de armas y vehículos están a tu disposición para que te lo pases en grande y trates de ganar las partidas, labor que te será más fácil gracias a los siguientes trucos.

Haz que se curen todos los miembros de tu equipo

Es de agradecer que una parte de la barra de salud, en caso de haber perdido numerosos puntos de vida en un enfrentamiento, proceda a recuperarse sin que tengas que hacer nada. Sin embargo, dicho proceso automático no te permite regenerarla al cien por cien. Por este motivo tarde o temprano tanto tú como el resto de miembros del equipo necesitaréis reabasteceros haciendo uso de suministros para la salud. Pero, ¿y si no hay ninguna ubicación cercana? En tal caso puedes optar por construirla tú mismo con un sencillo método.

La primera acción que deberás hacer es la de localizar una ubicación preestablecida. Afortunadamente, sea cual sea el mapa en el que estés jugando, no te será difícil encontrar varias de ellas. En cualquiera podrás dar forma a una zona destinada exclusivamente a la curación.

Para ello pulsa la tecla T. Acto seguido solo tendrás que hacer clic con el ratón como si disparases una bala. En lugar de un proyectil darás pie a la obtención de equipamiento médico. Lo más probable es que por el chat de voz muchos de tus compañeros te lo agradezcan enormemente.

Truco para ser más efectivo en los disparos

En la mayoría de shooters en primera persona el disparo automático es el que más utilizan los jugadores. Si bien es cierto que en Battlefield V para PC puede serte de gran ayuda, sobre todo si hay pocos metros de distancia entre el enemigo y tú, existe un truco para aumentar el nivel de precisión.

Sin duda alguna es mucho más efectivo disparar una sola bala a la cabeza que impactar varios proyectiles en el cuerpo de otro combatiente –con el consecuente gasto de munición, la cual escasea bastante en este título–. Pero, ¿cómo puedes hacerlo para disparar de manera más certera?

Evitando el retroceso de las armas. Es decir, cambiando al modo de un único disparo. Por mucho que dejes pulsado el botón izquierdo del ratón solo realizarás un disparo. A cambio, la mirilla del arma permanecerá prácticamente inamovible y lo tendrás fácil para acertar en la testa de cada enemigo.

Salvar a los compañeros tiene premio

Battlefield V para PC fomenta el trabajo en equipo. Así lo demuestra un simple truco para recuperar vida: salvar a un compañero que ha caído en combate. Tras producirse esta situación negativa, independientemente de si has elegido Médico como clase, podrás llevar a cabo una reanimación.

Inmediatamente después de devolver a la vida al otro jugador de tu mismo equipo, llegará la sorpresa. Y es que tu barra de salud estará de nuevo al máximo nivel, recompensando así el hecho de haberte dedicado a salvar a alguien en lugar de proseguir con la acción en el campo de batalla.

Por si fuera poco, esta generosa opción te otorga varios puntos extra de los que podrás alardear al final de la partida. Así pues, siempre que veas a algún jugador aliado en el suelo, no dudes en intentar la reanimación si no crees que vayas a quedar demasiado expuesto al fuego enemigo. A su vez, ten en cuenta que el resto de compañeros, en caso de ser tú el jugador tendido en el suelo, también querrán ayudarte –así como obtener el mencionado premio–. Por este motivo no es conveniente optar por la reaparición instantánea.

En muchas ocasiones, esperando algunos segundos, acabarás viendo en pantalla cómo hace acto de aparición un jugador de tu equipo que vendrá a revivirte. La paciencia es clave para progresar en Battlefield V.