Los mejores consejos - Batman: Arkham Origins (BAO) para PC, PS3 y X360

31 de octubre 2013
Imagen Los mejores consejos - Batman: Arkham Origins (BAO)

Es lógico que con tantos supervillanos locos por embolsarse la recompensa de 50 millones de dólares que pende de la cabeza del cruzado de la capa en Batman: Arkham Origins, te pasemos por alto el hecho de que quieras una ayudita para mantener Gotham City a salvo.

Así que ¿quién mejor que Ben Matte, productor del juego, para exprimir todos los secretos de los artilugios, golpes múltiples y tácticas de Batman?

No le pegues al aire

El primer consejo se antoja vital para uno de mis momentos favoritos: la pelea contra Deathstroke. Al enfrentarte a una masa de enemigos, tendrás que dominar las técnicas de contraataque, por lo que olvídate de machacar botones al tuntún. Si pulsas el botón triángulo para contraatacar cuando no estás siendo objeto de los golpes, significará que has errado y tu multiplicador de combo volverá a cero. Siempre que esto ocurra, perderás la oportunidad de ejecutar movimientos de ataque más potentes, así que pulsa el botón de contraataque solo cuando te sientas asediado.

Desenfunda como el Sr. Wayne

Sacar todo el partido a los nuevos niveles de entrenamiento para el combate, cubrir todos los mapas de desafío y practicar el disparo rápido de tus artilugios son acciones de una importancia aplastante. Casi todos los artilugios disponen de una opción de disparo rápido, pero creo que para dejar aturdidos a los enemigos deberías concentrarte en el Batarang y en la Batgarra. Disparando rápidamente la Batgarra acercarás a un enemigo hasta tu altura, golpéalo y déjalo K.O. en el suelo. De otra forma, usa el Batarang en combates libres y aumenta tu multiplicador de combo. De esta manera, podrás repartir tus golpes entre los enemigos más próximos, pero también te encargarás de aquellos que deambulan a una distancia prudencial mientras aguardas a que los primeros se levanten para seguir haciéndoles morder el polvo.

Esquivar es importante

Muchos jugadores olvidan que es posible esquivar los ataques enemigos, lo cual se puede realizar pulsando dos veces el botón X, manteniendo así el nivel del multiplicador de combo. Hago tanto hincapié con el multiplicador de combo porque al llenarlo se desbloquean nuevas habilidades como el combo de asalto múltiple o la habilidad de desarmar y destruir. Consiguiéndolo tu puntuación subirá como la espuma y podrás visualizar golpes espectaculares. Si los cinturones negro están hechos de otra pasta es porque ellos son los que consiguen ejecutar combos de 150 golpes al utilizar eficazmente el sistema de combate de flujo libre.

Utiliza la caída en picado

La caída en picado de Batman le puede ayudar a ganar altura al planear y cubrir más zona que un planeo sencillo desde lo alto de un edificio. Si saltas desde una azotea y caes en picado para luego frenar la caída, podrás volar mucho más alto y a mayor velocidad. El Norte y Sur de Gotham se hallan separados por un río cuyas orillas une el Pioneer Bridge de Gotham. Si dominas la tácticas de planeo y caída en picado, podrás atravesar el río sin ni siquiera rozar el suelo.

La escena de un crimen habla por sí misma

Existen muchos elementos narrativos ocultos en el juego a los que Batman podrá acceder descubriendo secretos al examinar los escenarios de los crímenes acontecidos. En la página de la base de datos del juego se recopilarán todas las tramas e información descubiertas, como la historia de Gotham City o la vida pasada de algunos villanos y sus relaciones con Batman y sus secuaces. Todo termina confluyendo sobre la historia principal, por lo que te aseguro que merece la pena descubrir todos los misterios para no dejarte ni una gota de información en el tintero.

Fuente: playstation.com