Trucos de Assassin’s Creed: Odyssey para PC

31 de marzo 2020
Imagen Trucos de Assassin’s Creed: Odyssey

La primera entrega de la saga pecó de ser algo repetitiva, pero cada Assassin’s Creed que sale logra superar al anterior en numerosos aspectos. Así lo demuestra Odyssey que no solo mejora a sus predecesores, sino que adicionalmente plantea una serie de mecánicas completamente distintas.

Más allá del cambio de ambientación, centrándose en este caso en una Grecia Antigua muy bien recreada, es destacable el sistema de RPG que se ha implementado a la perfección. Para que progreses en él y superes todas las fases no dudes en aplicar los siguientes trucos.

Conseguir la armadura griega del héroe

Tal como sucede en otros juegos de rol, las armaduras son de gran importancia si quieres evitar que ciertos ataques acaben con tu vida. Assassin’s Creed: Odyssey pone a tu disposición más de una decena de armaduras legendarias, aunque principalmente te recomendamos la heroica griega.

El motivo es claro: cada resistencia aumenta en un porcentaje de veinte puntos. Así pues, los ataques recibidos solo te afectarán en la proporción de 4/5, lo cual es de agradecer especialmente si te enfrentas a varios enemigos al mismo tiempo.

Para conseguir esta armadura tan bien valorada por los jugadores debes acabar con la vida de cinco mercenarios que porten junto a su equipaje las piezas de dicha armadura.

No basta simplemente con matarlos, sino que también has de revisar los ítems que dejan en el suelo para recoger los que necesitas con tal de obtener la armadura. Concretamente nos referimos a los siguientes: flash, frenético, borracho afortunado, translúcido y resplandeciente.

Hallar la Atlántida

Al tratarse de una historia basada en la Antigua Grecia era fundamental que la Atlántida estuviera presente como isla mítica. Por supuesto, encontrarla no es pan comido. Tienes que llevar a cabo un procedimiento para dar con ella.

Primeramente completa la misión secundaria titulada ‘Un legado familiar’. Para hacerlo pondrás los pies en la isla volcánica conocida bajo el nombre de Thera. Ya de por sí el lugar te hará pensar que algo especial hay en él. Estarás en lo cierto.

Assassin’s Creed: Odyssey - 1

Haz uso del águila para proceder a un escaneo volador. El buen trabajo del animal te llevará a encontrar una tableta milenaria que te resultará extremadamente útil. Y es que a través de ella serás capaz de ir siguiendo una especie de rayo lumínico que penetra directamente en una enorme puerta compuesta por piedras.

La emoción te invadirá profundamente. Y no es para menos, puesto que si eres un fiel conocedor de la mitología griega sabrás que detrás de esa puerta de grandes dimensiones se encuentra la Ciudad Perdida. En efecto, hablamos de la Atlántida. Este hallazgo será recompensado con un logro, brindándote adicionalmente la posibilidad de completar una misión secundaria extra.

Desbloquear el secreto final

Los RPG ya nos tienen acostumbrados a ofrecer varios finales alternativos. Chrono Trigger fue uno de los grandes artífices en este sentido y, aunque Assassin’s Creed: Odyssey no es tan amplio en lo que se refiere al número de desenlaces, sí permite disfrutar de un final realmente bueno.

Para lograr su desbloqueo previamente tienes que aplicar el truco descrito en anteriores líneas. Ello es debido a que, sin encontrar la Atlántida, no existe posibilidad alguna de ver el final que los programadores han diseñado como ‘el desenlace bueno que todo jugador debería experimentar’.

Assassin’s Creed: Odyssey - 2

Tras cruzar la puerta empedrada tendrás acceso a una nueva línea argumental. Entre otros aspectos te llevará a poder participar en la misión titulada ‘Las Puertas de la Atlántida’. Cuando compruebes los objetivos que se te imponen llegarás a la conclusión de que no será nada sencillo desbloquear el final secreto. ¡Estarás obligado a acabar con cuatro criaturas míticas!

Alguna de ellas presenta patrones algo más simples, siendo un claro ejemplo la Esfinge. Sin embargo, otras te pondrán las cosas muy difíciles, demostrándolo a la perfección la siempre temible Medusa. De hecho, al tener el nivel cincuenta estarás obligado primeramente a superar la historia principal si quieres poder enfrentarte a ella.

A la lista se suman el Minotauro y el Cíclope. Acaba con la vida de todas las criaturas míticas que hemos mencionado y ya solo te quedará volver a la Atlántida. No podemos decirte qué sucederá, para evitar spoilers, pero habrás desbloqueado el verdadero final de este inolvidable juego.